La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ESPIRITUALIDAD MISIONERA UNA MANERA DE VIVIR, UNA MANERA DE DAR TESTIMONIO, Y EL DAR SERVICIO A LA COMUNIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ESPIRITUALIDAD MISIONERA UNA MANERA DE VIVIR, UNA MANERA DE DAR TESTIMONIO, Y EL DAR SERVICIO A LA COMUNIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 LA ESPIRITUALIDAD MISIONERA UNA MANERA DE VIVIR, UNA MANERA DE DAR TESTIMONIO, Y EL DAR SERVICIO A LA COMUNIDAD

2 LA ESPIRITUALIDAD MISIONERA: UNA FORMA DE VIVIR LA VIDA La espiritualidad misionera es una forma de vida en Cristo por el Espíritu. Cuenta con el apoyo de la comunidad de fe y las disciplinas espirituales que animan toda nuestra vida, nuestro testimonio, y nuestro servicio. No se trata simplemente de rezar por determinados proyectos de servicio. Se trata también de una vida llena de oración. Dado que es una forma de vida en Cristo - una vida de cruz - no se limita a algunos años de actividad misionera especial. Toda la vida es estar al servicio de Cristo y debe ser animado por el Espíritu que la sostiene.

3 LA ESPIRITUALIDAD MISIONERA ES MÁS QUE TRABAJO DURO Y ESFUERZO PROPIO Puesto que una espiritualidad misionera es a través del Espíritu, es más que trabajo duro y esfuerzo propio. El trabajo misionero no es un esfuerzo en solitario. Es vida, testimonio, y servicio vivido en comunidad. Se trata de unir las manos con Dios y con los demás en el servicio al prójimo. La espiritualidad misionera es una espiritualidad comunitaria que sustiene actos de solidaridad al servicio de los pobres.

4 LA ESPIRITUALIDAD MISIONERA ABARCA UNA VIDA DISCIPLINADA La espiritualidad misionera es una forma de vida y servicio que abarca una vida disciplinada y la práctica de las disciplinas espirituales como la oración, la meditación, el ayuno, la contemplación y el servicio. La oración y el ayuno no son simplemente un medio para servir, sino un camino hacia Dios. El servicio es también una manera de crecer en Dios y no simplemente el manifestar en lo exterior la relación personal con Dios. Tanto la oración como el servicio son maneras de profundizar la relación personal con Dios y también son maneras de expresar el amor al prójimo.

5 LA ESPIRITUALIDAD MISIONERA ES EL MOVIMIENTO DE TRANSCEDENICA E INMANENCIA El movimiento de la trascendencia nos invita a la contemplación de Dios cara a cara por las prácticas de reflexión bíblica, la oración, la práctica de silencio y el don de la revelación. El movimiento de la inmanencia nos invita a contemplar la cara de Cristo oculta en la comunidad de fe, el vecino, el desconocido, el enemigo y los pobres por el don de servicio. Por el movimiento de la trascendencia nos encontramos con el Dios que nos empuja a servir al prójimo. Al servir al projimo, estamos atraídos a estar con Dios en la oración y la renovación.

6 LA ORACIÓN Y EL SERVICIO PERTENECEN ÍNTIMAMENTE JUNTOS Tanto las disciplinas espirituales como la obra de justicia están conectados. Ambas son formas de culto y ambas son expresiones de servicio. Se trata de la integración de la vida de uno en el mundo con la propia relación con Dios.

7 EJEMPLOS MODERNOS DE LA ESPIRITUALIDAD MISIONEREA: MADRE TERESA Y DOROTEA DAY Madre Teresa de Calcuta es un ejemplo de espiritualidad cristiana que puede reclamar autenticidad. Para tocar a los intocables era, para ella y sus hermanas, tocar el cuerpo de Cristo. Para amar a su manera totalmente desinteresada era, para ella, orar. Ella no paraba de rezar para servir, ni dejaba de servir para orar. Auténtica espiritualidad abarca todo. La "vista sacramental de la vida" de Dorotea Day, su negación de ver más que un vagabundo mientras miraba a un vagabundo, es el principio unificador de su pensamiento: El Personalismo Encarnaciónal. El cardenal O'Connor señaló que Dorotea Day, a través de su escritura y su trabajo, está constantemente diciendo a cada uno de nosotros, "¿No es usted consciente de que cada persona es un templo de Dios, sagrado, hecho a imagen y semejanza de Dios? "Somos partícipes de la vida de Dios, la Comunidad de la Trinidad, a la medida que somos miembros del Cuerpo de Cristo. Nuestra unión de carne en Cristo depende de como amamos como Dios ama. Es el amor que nos permite "ver a las personas como realmente son....como Dios las ve."

8 LA ESPIRITUALIDAD PRÁCTICA MISIONERA: CÓMO ME RELACIONO CON DIOS Y AL PRÓJIMO ¿Cuál es la diferencia entre una espiritualidad personal y una espiritualidad comprometida? ¿Cómo manifiesto mi espiritualidad?


Descargar ppt "LA ESPIRITUALIDAD MISIONERA UNA MANERA DE VIVIR, UNA MANERA DE DAR TESTIMONIO, Y EL DAR SERVICIO A LA COMUNIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google