La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDA DE ORACIÓN ( nn. 567 a 577) Todos los momentos son indicados para

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDA DE ORACIÓN ( nn. 567 a 577) Todos los momentos son indicados para"— Transcripción de la presentación:

1 VIDA DE ORACIÓN ( nn. 567 a 577) Todos los momentos son indicados para la oración, pero la Iglesia propone a los fieles ritmos destinados a alimentar la oración continua.

2 Oración de la mañana y del
atardecer, antes y después de las comidas, la Liturgia de las Horas, la Eucaristía dominical, el Santo Rosario, las fiestas del año litúrgico.

3 La tradición cristiana
ha conservado tres modos principales de expresar y vivir la oración: la oración vocal, la meditación, y la oración contemplativa. Su rasgo común es el recogimiento del corazón.

4 La oración vocal asocia el
cuerpo a la oración interior del corazón.

5 La meditación es una reflexión orante, que parte sobre todo de la Palabra de Dios en la Biblia; hace intervenir a la inteligencia, la imaginación, la emoción, el deseo para profundizar nuestra fe.

6 Convertir el corazón y fortalecer la voluntad de seguir a Cristo; es una etapa preeliminar hacia la unión de amor con el Señor.

7 La oración contemplativa es una mirada sencilla
a Dios en el silencio y el amor.

8 Santa Teresa de Jesús la
define como una íntima relación de amistad: “Estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama”.

9 La oración es un don de gracia,
pero presupone siempre una respuesta decidida por muestra parte, pues el que ora combate contra si mismo, contra el ambiente y sobre todo, contra el tentador, que hace todo lo posible por apartarlo de ella.

10 El combate de la oración es
inseparable del progreso en la vida espiritual. Muchos piensan, erróneamente, que no tienen tiempo para orar o que es inútil orar.

11 Quienes oran pueden desalentarse
frente a las dificultades o los aparentes fracasos. Para vences estos obstáculos son necesarias la humildad, la confianza y la perseverancia.


Descargar ppt "VIDA DE ORACIÓN ( nn. 567 a 577) Todos los momentos son indicados para"

Presentaciones similares


Anuncios Google