La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Mercado de Trabajo con mejoras aunque se mantienen diferencias entre hombres y mujeres / jóvenes y mayores de 25 años  Crecimiento Salario Real Público.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Mercado de Trabajo con mejoras aunque se mantienen diferencias entre hombres y mujeres / jóvenes y mayores de 25 años  Crecimiento Salario Real Público."— Transcripción de la presentación:

1

2  Mercado de Trabajo con mejoras aunque se mantienen diferencias entre hombres y mujeres / jóvenes y mayores de 25 años  Crecimiento Salario Real Público y Privado  Leve mejora en la calidad del empleo: Índice de Calidad del Trabajo (ICT)  (remuneración, cobertura, horas trabajadas)

3

4

5  realizan un trabajo llevado a cabo para el autoconsumo de una familia que no es la propia, lo cual lo asemeja al trabajador doméstico sin remuneración.  se trata de un trabajo de intensidad y calidad variable y difícil de medir La doméstica no vende un servicio, como lo haría una trabajadora independiente, sino su tiempo (Todaro, Galvez, 1987) y su disponibilidad (León, 1984). Hay que considerarlo separadamente (Amarante y Espino) debido a: La naturaleza del trabajo (una unidad doméstica), A la forma de remuneración (monetaria y no monetaria), A la relación de trabajo que genera (contractual y a la vez de estrecha convivencia) A las restricciones que impone a la vida privada (residencial)

6  Las trabajadoras domésticas enfrentan segregación laboral de género y discriminación económica  El trabajo doméstico es uno de los “reflejos más evidentes de la división sexual del trabajo y la desvalorización de tareas vinculadas a la reproducción”  El fenómeno de la pobreza se vincula con el subempleo, el desempleo, los bajos salarios, el acceso desigual al empleo, y las barreras para la inserción laboral. Bajos salarios, reproducción de la pobreza.


Descargar ppt " Mercado de Trabajo con mejoras aunque se mantienen diferencias entre hombres y mujeres / jóvenes y mayores de 25 años  Crecimiento Salario Real Público."

Presentaciones similares


Anuncios Google