La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Desde Latino América certificamos para el mundo” SISTEMA DE CERTIFICACIÓN - Para qué eso sirve? ¿Qué significa Certificación y en que consiste un Sistema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Desde Latino América certificamos para el mundo” SISTEMA DE CERTIFICACIÓN - Para qué eso sirve? ¿Qué significa Certificación y en que consiste un Sistema."— Transcripción de la presentación:

1 “Desde Latino América certificamos para el mundo” SISTEMA DE CERTIFICACIÓN - Para qué eso sirve? ¿Qué significa Certificación y en que consiste un Sistema de Certificación?

2 “Desde Latino América certificamos para el mundo”

3 CERTIFICACIÓN I. INSPECCIÒN Verificar el cumplimiento según una norma/reglamento. 1. PASO Por ejemplo: - Estándares del Sello Papas Andinas - Reg. UE 834/2007 - Fair Trade -…

4 “Desde Latino América certificamos para el mundo” CERTIFICACIÓN  II. TOMAR DECISIÒN SOBRE LA CERTIFICACIÓN Según el informe del Inspector Imparcialidad: Quién inspecciona no toma la decisión sobre la certificación. 2. PASO Inspección + Tomar decisión = CERTIFICACIÓN

5 “Desde Latino América certificamos para el mundo” SEPARACIONES DE PODERS Comité técnico Empresa Certificadora (ISO 065) “Dueño” Estándares Empresas Contrato de Certificación Contrato Responsabilidades Dueño - Aprobación y capacitación de las certificadoras - Crear el Comité técnico Responsabilidades Certificadora - Llevar a cabo las inspecciones - Elaborar un Informe - Otorgar o denegar un certificado y establecer sanciones Responsabilidad Comité - Asesoramiento y aprobación de la norma. Responsabilidad / Beneficio - Uso de logo - Comunicar al cliente un valor extra.

6 “Desde Latino América certificamos para el mundo” ¿Para que sirve la certificación y el uso de un sello?  Marcar diferencia con otros productos.  Brindar garantía / Dar confianza a los consumidores  Transparencia para los consumidores – Productos con el mismo sello tienen el mismo valor agregado.  Sensibilizar consumidores  Acceder con mejores posibilidades a un mercado especial SELLO

7 “Desde Latino América certificamos para el mundo” ISO 065 SISTEMA DE CERTIFICACIÓN CONFIDENCIALIDAD IMPARCIALIDAD TRANSPARENCIA

8 “Desde Latino América certificamos para el mundo” Para que se usan un sello o un logotipo? Cada una tienen un imagen – Visualiza información a través de un sello o su propia cara.

9 “Desde Latino América certificamos para el mundo” Qué diferentes sellos existen? SELLOS PARA PRODUCTOS CON UN SISTEMA DE CERTIFICACIÓN Fair Trade / Orgánico / Café / Sello Climático..la gente que lo han producido no sufren de condiciones malas del trabajo... es un producto sin pesticidas y eso es bueno para mi salud. … tomo un café de buena calidad - Cuando compro un producto con este sello yo sé que: … hago algo para que el cambio climático no crece más.

10 “Desde Latino América certificamos para el mundo” Ejemplo: Crecimiento del mercado e impacto para los productores El sello da Credibilidad a los consumidores

11 “Desde Latino América certificamos para el mundo” Crecimiento de certificaciones BIO LATINA ha empezado solo con el servicio de las normas orgánicas. Actualmente BIO LATINA certifica más de 360 operadores con más de 20.000 pequeños productores. Hoy en día brindamos una gran gama de Sistemas de certificaciones.

12 “Desde Latino América certificamos para el mundo” MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "“Desde Latino América certificamos para el mundo” SISTEMA DE CERTIFICACIÓN - Para qué eso sirve? ¿Qué significa Certificación y en que consiste un Sistema."

Presentaciones similares


Anuncios Google