La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través del conocimiento y el contraste, la mejor comprensión de los centros educativos y de la práctica que en ellos se realiza, y que procura el enriquecimiento de la capacidad de conocer, valorar y proponer de cuantos participan en los procesos y actuaciones que abarcan dicha práctica, desde su diseño y planificación, hasta su desarrollo, aplicación y reformulación.

3 TIPOS INTERNA EXTERNA

4 INTERNA ¿ QUÉ ES ? COMPONENTES
Es aquella evaluación que realizan los propios miembros del centro educativo. Todos los miembros tanto docentes como no docentes participan en esta evaluación. ¿ QUÉ ES ? MEMORIA AUTOEVALUACIÓN INTERNA DEL CENTRO COMPONENTES EVALUACIÓN DE PROFESORES EVALUACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS

5 AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS
Es el documento institucional público a corto plazo que recoge la evaluación interna de cada centro y cierra el ciclo de planificación del curso académico posibilitando con sus conclusiones iniciar el ciclo de planificación del curso siguiente. Tendrá que reflejar tanto los éxitos conseguidos como los fracasos. Su objetivo es formular propuestas de mejora. MEMORIA Es una autoevaluación reflexiva de los componentes en el proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de determinar cuáles están siendo o han sido sus resultados y así poder tomar las decisiones correctas para conseguir los objetivos educativos AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS

6 En esta evaluación se evalúan las competencias educativas del profesorado en diferentes ámbitos del proceso educativo. Se realiza para gestionar la calidad docente, a la vez que facilita el establecimiento de un sistema de promoción del profesorado, permite detectar necesidades de formación. EVALUACIÓN DE PROFESORES Es una evaluación que responde a la políticas educativas que se quieren potenciar, entendidas como un apoyo a los centros y al profesorado. Evalúa el logro de los objetivos propuestos, y ajusta esos objetivos a la realidad diversa y cambiante de los centros. EVALUACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS

7 EXTERNA ¿ QUÉ ES ? COMPONENTES
Es la evaluación que lleva a cabo un agente externo al centro educativo para conocer su funcionamiento. ¿ QUÉ ES ? Evaluación Inspección . Plan EVA Evaluación Diagnóstico COMPONENTES Evaluación PISA Profesores y Directores Reválida LOMCE

8 Es un proceso de recopilación y análisis de datos que permite a la comunidad medir los esfuerzos y los resultados de sus estrategias. Evaluación Inspección. Plan EVA Es un proceso de evaluación para la mejora de los centros educativos. Se realiza mediante un conjunto de pruebas y cuestionarios comunes para todo el alumnado. Son evaluaciones de carácter orientativo y formativo para el centro e informativo para la comunidad educativa y las familias. Evaluación Diagnóstico. Se basa en el rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada 3 años en diferentes países a los alumnos de 15 años con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. Su finalidad es describir la situación de la educación escolar en los países y promover una mejora. Evaluación PISA.

9 Profesores y Directores.
Es un proceso llevado a cabo por la inspección de Educación que permite obtener datos e información de la organización y funcionamiento de los centros, analizar y valorar los procesos y resultados de la acción educativa y tomar decisiones para promover una mejoría . Su finalidad es la de mejorar el rendimiento de los alumnos, impulsar los procesos de evaluación interna, comprobar el funcionamiento de los equipos docentes, valorar los instrumentos de programación docente y evaluación… Profesores y Directores. Es un exámen nacional externo que deben realizar todos los alumnos al finalizar cada etapa educativa ( Primaria, E.S.O. Bachillerato) que evalúa si se tienen los conocimientos de dicha etapa. Su función es garantizar que todos los alumnos alcancen los niveles de aprendizaje adecuados conforme lo aprendido. Reválida. LOMCE.

10 REALIZADO POR: Mª del Mar Hurtado Rodríguez Laura Fernández Martínez
Fernando González Gómez


Descargar ppt "¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través."

Presentaciones similares


Anuncios Google