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¿Cuándo mi empresa necesita una consultoría?

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Presentación del tema: "¿Cuándo mi empresa necesita una consultoría?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cuándo mi empresa necesita una consultoría?
El triunfo de una empresa radica en la satisfacción adecuada y oportuna de los deseos de sus usuarios, dicha satisfacción debe acarrear rentabilidad a la organización y, además, debe perdurar en el tiempo. Muchas empresas encuentran dificultades en esos aspectos y uno de los pasos para mejorar es realizar una consultoría empresarial, donde se diagnostican los factores críticos de la organización con el fin de motivar a la empresa en la búsqueda de una solución eficaz.

2 ¿Cómo se procede en una consultoría?
La calidad total no tiene costos, y esto es lo que se logra con una consultoría mediante procesos y acciones que en un tiempo determinado otorga beneficios a todos los participantes. Es en este punto donde la satisfacción del cliente, el ser competitivo y la mejora continua se complementan. En este procedimiento se examinan los síntomas de alerta de la empresa y luego del diagnóstico se brinda confianza al especialista para que lleve a cabo las estrategias y avances según los resultados obtenidos.

3 ¿Cuál es un síntomas de alerta para acudir a una consultoría?
Personal de trabajo: Un equipo de trabajo idóneo, organizado y  con metas comunes siempre llevaran a una empresa al éxito.  Lo más importante de una empresa son las personas que laboran en ella, ya que sus funciones y resultados son la cara visible de la empresa ante el mundo. Las dificultades a nivel de personal de trabajo, pueden ser una señal de alerta, por esto acudir a una capacitación de personal es una de las soluciones para las variables críticas de la empresa.

4 ¿Cuál es un síntomas de alerta para acudir a una consultoría?
Comunicación: Cuando no se posee conocimiento o existe poca claridad sobre el modo en el que opera la empresa tanto de manera externa como interna, comienzan a surgir dificultades dentro de la misma. A este nivel una consultoría puede ser de gran ayuda para solventar estos impedimentos.

5 ¿Cuál es un síntomas de alerta para acudir a una consultoría?
Rentabilidad: Si los beneficios económicos que recibe la empresa no son superiores a la inversión realizada, nos encontramos ante una señal de alerta ya que esto impide la mejora continua de la empresa y sus integrantes generando un ambiente de inseguridad e inestabilidad económica que repercute de manera negativa en toda la organización.

6 Diez razones para contratar a un consultor
Un consultor tiene la habilidad adecuada. Identifica problemas. Complementa a los empleados. Es un catalizador de cambios. Provee más objetividad. Enseña y capacita. Puede hacer el “trabajo sucio”. Tiene la capacidad de traer nueva vida a la organización. Puede crear nuevos negocios. Influencia a otras personas.

7 Consultoría empresarial, una decisión exitosa para las empresas
El acompañamiento de una consultoría brinda estabilidad y armonía a todos los procesos desarrollados en la organización.

8 Beneficios de capacitarse en Liderazgo
Los buenos líderes reconocen que la clave para un liderazgo exitoso es buscar incansablemente oportunidades para mejorar las habilidades. La capacitación en liderazgo provee información valiosa para líderes actuales y para aquellos que están considerando asumir algunas responsabilidades de liderazgo. Las actividades de capacitación en liderazgo pueden sólo beneficiar a aquellos que toman ventajas de las oportunidades disponibles.

9 Mantenerse al día con las tendencias actuales, motivo de la capacitación.
La ventaja número uno para desarrollar cualquier tipo de habilidad es mantenerse a la par acerca de qué es lo nuevo en la escena. Los líderes, especialmente, están expectantes de estar al tope de su juego con un conocimiento profundo de las tendencias actuales.

10 Aprende sobre la resolución exitosa de los conflictos a través de la capacitación
Se espera que los líderes sean los mediadores cuando surge un conflicto. Un entrenamiento apropiado puede ayudar a que los líderes aprendan a mitigar los problemas y a las partes descontentas de manera eficiente, lo que los ayudará a ganar respeto.

11 La capacitación te permite construir habilidades de comunicación efectivas
Se requiere que los líderes sean comunicadores efectivos. Las capacitaciones de liderazgo pueden ayudar a que los líderes comuniquen exitosamente las ideas y la retroalimentación a aquellos que trabajan con él. Esto puede resultar en la habilidad de proveer un producto o servicio de mayor calidad de una manera más eficiente.

12 Ganarse el respeto como líder a través de la capacitación
Participar en actividades de entrenamiento de liderazgo ayuda a que los líderes ganen respeto de sus compañeros en un par de diferentes formas. Primero, la gente verá al líder como un individuo realmente dedicado. Segundo, como se mencionó de manera breve anteriormente, las variadas habilidades obtenidas a través de la capacitación en liderazgo le permite a los líderes alcanzar su máximo potencial, lo que inspira el respeto de los demás.

13 Más capacitación es igual a más dinero
Los individuos con un nivel de entrenamiento mayor tienen más probabilidad de alcanzar salarios más altos. Invierte en capacitaciones de liderazgo y asegúrate de que una mayor compensación esté a tu alcance.

14 La capacitación persigue conseguir la máxima productividad en la relación de horas que cada empleado desempeña en su puesto de trabajo. Si se consigue un índice alto de capacitación, la compañía mejora la imagen, la relación jefe-subordinado es más fluida, el trabajador pierde posibles temores de incompetencia, aumenta el nivel de satisfacción personal con su tarea, incrementa su sentido de progreso, la moral de la fuerza de trabajo se eleva y de este modo se incrementa la productividad, la calidad y la eficacia.

15 Proceso de aprendizaje en adultos
1. Activación del Aprendizaje El adulto primero aprende reconociendo sus fortalezas y limitaciones frente al tema en cuestión, construyendo por su parte una imagen interna sobre su capacidad, conocimiento e interés frente al mismo. Para esta etapa, es fundamental hacer uso de herramientas como: ejercicios vivenciales de concientización, auto evaluaciones, integración de expectativas y acuerdo sobre reglas del juego

16 Proceso de aprendizaje en adultos
2. Adquisición del Aprendizaje. Es aquí cuando el adulto está dispuesto a recibir la información pertinente, reconocer nuevas opciones, conductas y percepciones, y desarrollar una nueva destreza o habilidad. Para esta etapa, es necesario hacer uso de herramientas como: ayudas audiovisuales como exhibición de acetatos, filmación en video, material teórico, lecturas, entrenamiento en juegos de rol en parejas y triadas (basados en casos cotidianos).

17 Proceso de aprendizaje en adultos
3. Aplicación del Aprendizaje. El adulto necesita aprender llevando a la realidad diaria y concreta los conocimientos y habilidades desarrollados. Es aquí donde cada aprendiz aje plantea retos prácticos donde pueda ser aplicado o implementado el material teórico - vivencial enseñado en los pasos anteriores.

18 Preguntas frecuentes… ¿Capacitar es educar?
El objetivo de la educación es que la gente obtenga conocimientos y que desarrolle sus estructuras cognitivas. En cambio el objetivo de la capacitación es que apliquemos lo aprendido en el desempeño de nuestro puesto.

19 Preguntas frecuentes… ¿La Capacitación es cara?
La capacitación es cara cuando los resultados son poco satisfactorios. La capacitación debe ser debidamente diagnosticada, diseñada, aplicada al trabajo, medida y estar alineada con la planificación estratégica. El retorno de la inversión se realizara por la mejora de los procesos y el aumento de la rentabilidad. Para lograr esto es necesaria la capacitación constante, la cual debe ser breve, clara y concisa, de un alto impacto que garantice los resultados en un corto plazo.

20 Preguntas frecuentes… ¿La capacitación es un gasto?
La capacitación requiere de una inversión. La diferencia entre un gasto y una inversión es que por mas que en ambas hay un desembolso de dinero, en el primero no hay retorno, mientras que en el segundo sí. Es importante poder identificar los resultados en términos de la mejora de los procesos, para poder determinar el tiempo en que retornan la inversión y el tipo de rendimiento que se obtiene.

21 Preguntas frecuentes… ¿Es tedioso ir a cursos?
Muchas veces se cree que ir a cursos es aburrido, poco productivo y obligatorio. Pero esto depende del concepto y tipo de capacitación que se seleccione. Es necesario lograr una capacitación profesional, que responda a las necesidades de la empresa y del puesto y que además pueda disfrutarse. Capacitarse no debe ser una obligación, sino un derecho y beneficio tanto personal como de la organización.

22 Las Familias Empresarias que buscan servicios de consultoría de Empresa Familiar tienen que saber que sus problemáticas son multidimensionales. Está demostrado que la asesoría de Empresa Familiar tiene mucho más que ver con la familia que con la empresa y que los problemas son siempre más complejos de lo que parecen, y habitualmente radican en la relación entre miembros de la familia que no son aparentes a primera vista o no tiene vinculación directa con la empresa.

23 El mejor momento para iniciar una consultoría de Empresa Familiar es ayer. Aunque hoy mismo es una excelente decisión. Cuando aun no existen conflictos manifiestos, es el mejor momento porque es preventivo y fortalece el desarrollo de la familia empresaria. No obstante, si se prenden ciertas alarmas y coinciden con alguna realidad que percibas en tu familia empresaria, ocúpate. El tiempo por sí solo no resuelve estas cuestiones.

24 Si pudiéramos entender el costo-beneficio de contratar a un consultor con relación a la opción de que la empresa siga su propio ritmo de desarrollo en base a su capacitación y experiencia tendríamos los resultados que se muestran en la siguiente gráfica.

25 Ventajas de los Empresarios y Directivos de una Empresa al:
Contratar a un consultor Obtienen atención personal sobre sus necesidades y problemas específicos. Aceleran su aprendizaje debido al gran cúmulo de conocimientos y experiencia del consultor. Hay mayor compromiso individual por aplicar los consejos y sugerencias del consultor. El consultor adecua su agenda a las necesidades, filosofía y forma de trabajo de la empresa. El consultor siempre estará disponible a lo largo de todo el proyecto. Hay mayor intimidad y confianza para tratar temas y problemas especiales o confidenciales. El consultor se compromete con los objetivos y resultados deseados. El consultor les va ayudando a resolver específicamente sus problemas. Tomar Capacitación Cuentan con un amplio menú de temas y oferentes (Cámaras, Asociaciones, Clubes, Universidades, Despachos, Conferencias, Simposios, etc.). Conviven con otras personas que pueden tener similares o diferentes problemas a los suyos. Conocen la aplicación de un mismo tema en diferentes empresas e industrias. Es relativamente económico. Requiere principalmente de tiempo.

26 ¿Por qué contratar los servicios de un coach?
Para lograr cambios significativos Para manejar mejor la incertidumbre Para tomar mejores decisiones Para proponerse mejores metas Para acelerar el logro de metas Para romper malos hábitos y crear hábitos nuevos Para crecer integralmente Para mejorar relaciones Para enfrentar las transiciones de vida o trabajo Para ser un mejor líder Para trabajar mejor en equipo Para reducir el estrés

27 ¿Qué beneficios obtiene la organización al emplear los servicios de un coach?
Ganar una perspectiva objetiva. Promover la discusión de nuevas ideas. Mejorar la cultura actual de la empresa. Aumentar la capacidad del cliente de utilizar su tiempo y recursos. Mejorar las habilidades interpersonales del cliente. Aclarar, expandir y articular la visión del cliente. Proporcionar al cliente una válvula de escape segura y fiable. Hacer ver al cliente lo que éste no puede, no quiere o es incapaz de percibir. Encontrar una manera mejor de reducir el estrés, aumentar la eficacia y aun así disfrutar de la vida. Ayudar a los clientes a percibir, sentir, medir y procesar más información sin que ello les represente una carga.

28 ¿Qué beneficios trae una consultoría de empresas?
Si identificas uno de estos tres factores de riesgo en la empresa, acudir a una consultoría organizacional es el paso para lograr los siguientes objetivos: Conocer oportunidades de negocio Aumentar las ventas Conocer los clientes y satisfacerlos Conocer la competencia y comprometerse a mejorar Interpretar el mercado y buscar nuevos niveles de acción

29 ¿Qué beneficios se obtienen en un coaching 1?
Potencia la capacidad de auto-observación y el auto-conocimiento. Ayuda a ganar autoconfianza (Yo quiero, yo puedo) Favorece la toma de conciencia de los vacíos existentes entre el estado de satisfacción actual en las distintas áreas de vida y el estado deseado. “Solo lo que está en el consciente es susceptible de ser cambiado” Focaliza la atención en aquellos aspectos importantes susceptibles de mejora. Clarifica lo que se quiere en la vida (visión y propósito). Despierta la motivación y promueve la adquisición de una actitud positiva para enfrentarse a cualquier reto. Orienta al establecimiento de objetivos eficaces.

30 ¿Qué beneficios se obtienen en un coaching 2?
Mejora el rendimiento de la persona. Facilita la creación de un plan estratégico específico y eficaz para la consecución de los objetivos. Identifica y elimina las barreras personales (creencias limitantes, actitudes, debilidades, etc.) que interfieren en la consecución de resultados satisfactorios. Favorece la asunción de responsabilidad y compromiso para conseguir las metas y no abandonar. Contribuye a que las personas descubran y desarrollen su potencial hacia nuevas oportunidades de mejora y de crecimiento personal. Genera nuevas posibilidades para la acción y permite resultados extraordinarios en el desempeño con el consiguiente incremento de satisfacción y bienestar ante el logro.


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