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Para Librerías Gandhi Document version 2.1. 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile.

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1 para Librerías Gandhi Document version 2.1

2 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites  Badges  Levels  Social Tools o Challenges o Friends o Chat  Prizes  Hub Screen  Ranking  General Activity  Marketplace  In-app promotion  Missions  Rewarding Actions  Social Invitations  Game grid  Game mechanics  Schedule  Show detail  Second Screen Solution: o Card details o Social Check-in o Content Embedment  Notifications: o Push Notifications o Socket Communications o In-app notifications  Dashboard (CMS)  Content Embedment  Analytics 3.OPTIONAL FEATURES:  ACR  Ad Server  Unlockable Items  Content Management 1.PRODUCTO 2.PROPUESTA 3.CARACTERÍSTICAS A.REGISTRO B.NAVEGACIÓN C.GAMIFICACIÓN D.NOTIFICACIONES E.PANEL DE CONTROL F.ANALÍTICAS ÍNDI CE

3 1. PRODUCTO © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

4 1. PRODUCTO Este documento incluye una serie de características pensadas para activar a los miembros del programa de fidelización de Librerías Gandhi y dar a conocer sus productos y beneficios de una manera divertida, e interactiva mediante una aplicación móvil y su plataforma web. Este producto le permite premiar no sólo el comportamiento de compra de los usuarios leales sino cualquier otra interacción con su marca y producto, tales como: compartir contenidos en redes sociales, descubrir nuevos productos, escribir comentarios, valorar libros… A través de una estrategia de gamificación continua, se animará a los clientes a volver regularmente y alcanzar los objetivos de su programa más rápidamente. De este modo, gracias al motor de gamificación de Hooptap, Librerías Gandhi puede sacarle más partido a su programa de fidelización actual, generando un entorno lúdico para entretener y fidelizar a sus miembros. Esta estrategia permite estrechar la relación con los usuarios ya que tienen más oportunidades de ganar puntos de fidelización para luego utilizar en futuras compras. Asimismo, la app actúa como un escaparate de libros, dónde los usuarios pueden valorar, comentar y recomendar libros a otros usuarios y dónde el usuario conocerá las últimas novedades de una manera interactiva, divertida y no intrusiva. Toda esta actividad se desarrollará en una dimensión social, ya que los usuarios podrán compartir su actividad e invitar a amigos a través de Facebook.

5 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 1. PRODUCTO Este producto está disponible para terminales móviles Android e iOs y para navegadores web en ordenadores personales. A continuación mostramos una lista de características pensadas para lograr fidelizar a los consumidores de Librerías Gandhi a través de un entorno lúdico. La mayoría de los diseños se presentan como un esqueleto, no son una representación real de la aplicación final, pero funcionarán como una guía y le permitirán hacerse una idea de las posibilidades de la app. Los wireframes son totalmente personalizables, en lo que a colores y contenido se refiere, haciendo que el diseño cambie completamente dependiendo de las modificaciones.

6 2. PROPUESTA © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

7 2. PROPUESTA A continuación, se resumirá la estructura y las funcionalidades que propone Hooptap para establecer un marco general y mostrar cómo podrían interactuar los usuarios en la app y la web de Librerías Gandhi. Esta estructura se trata de una guía propuesta por Hooptap pero sus elementos pueden variar en función de las necesidades de Librerías Gandhi.

8 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 2. PROPUESTA Libro del mes: En esta sección Gandhi podría promocionar un libro al mes, se incluirá información acerca del libro y juegos para que el usuario conozca la trama y le incentive a leerlo. El contenido de esta sección debe estar pensado para no mostrar demasiada información pero sí causarle curiosidad y motivarle a comprarlo. Al completar las interacciones con este libro en concreto, el usuario podría recibir un descuento para la compra de este libro. Catálogo: Este contenido vendría integrado mediante la API del catálogo de vuestra página web. Tus libros: En esta sección el usuario podrá almacenar los libros que ha marcado como favorito en las secciones de Catálogo y Recomendaciones. Esta sección está pensada para estar integrada en el perfil pero se puede incluir en el menu si así se desea. Recomendaciones: Ghandi puede enviar por API libros recomendados en general y libros concretos en relación a los géneros que eliga el usuario al registrarse. Grupos de lectura : Los usuarios pueden consultar todos los grupos de lectura que existen y comenzar un debate. Juega con los libros: Aquí los usuarios encontrarán juegos sobre libros y géneros con los que divertirse y descubrir nuevos títulos o ediciones especiales. Librerías Gandhi puede enfocar estos juegos a títulos que quiere promocionar. Ranking de libros : Los usuarios podrán valorar los libros en el catálogo mediante un sistema de estrellas de manera que los libros más valorados formen parte de un ranking que aparecerá en el menu.

9 3. CARACTERÍSTICAS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

10 A. REGISTRO

11 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - REGISTRO CARRUSEL El carrusel aparece justo antes del login. Son una serie de pantallas que muestran imágenes y una breve descripción de las cualidades más importantes de la aplicación. En este espacio se pueden incluir imágenes de algunos libros deseados para generar un primer impacto. Al final del carrusel se encuentra el registro o login.

12 3. CARACTERÍSTICAS - REGISTRO LOGIN © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved. La pantalla de login es donde los usuarios se identifican para entrar en la plataforma. Los usuarios se deberán registrar utilizando su cuenta de Página 1. Para ello, tendremos que sincronizar a los usuarios que ya forman parte del programa con nuestro motor de gamificación (perfil, rankings, puntos…). Si no tienen una cuenta, esta pantalla puede dirigirles al entorno web del programa para que se creen una cuenta. De este modo la app dirige tráfico al registro en el programa. Es importante que Gandhi incluya campos que hagan referencia a las preferencias de los usuarios, para que luego se les pueda enviar recomendaciones.

13 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Si Librerias Gandhi desea dar la opción a que los usuarios se registren en página 1 por primera vez a través de la app, se pueden registrar directamente desde la app rellenando los campos que Gandhi proponga. En el caso de que los usuarios se logueen por Facebook, tendrán que rellenar un login adicional con sus datos de página 1 en caso de que ya lo tengan. Si se registran por Facebook y no son miembros deberán registrarse en el programa de fidelización, si así lo requiere Gandhi. En el registro se pedirá al usuario que indique su s preferencias en cuánto a géneros para poder enviarle recomendaciones de libros segmentadas. 3. CARACTERÍSTICAS - REGISTRO LOGIN

14 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - REGISTRO EMAIL DE BIENVENIDA El e-mail de bienvenida se envía a todos los usuarios cuando se registran o entran por primera vez en la aplicación. El texto, fondo, etc. podrá ser personalizado. El e-mail de bienvenida permite establecer una relación con el usuario y a su vez informarle de las ventajas que puede obtener utilizando la plataforma. Este espacio se puede aprovechar para informar acerca de una promoción inicial o una recompensa por el registro.

15 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved B. NAVEGACIÓN

16 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NAVEGACIÓN MENÚ Y PERFIL El menú del usuario es accesible desde cualquier parte de la app. Facilita la navegación del usuario y muestra las principales secciones de la aplicación, permitiendo al usuario explorar todo el contenido: perfil, juegos...estas secciones serán definidas por la marca. Además, a parte de dirigir a los usuarios a distintas secciones de la app, el menú también puede redirigir a un webview o link externo. El perfil permitirá que los usuarios tengan acceso a sus logros, puntos,progreso, etc. En este caso aconsejamos que en el perfil el usuario pueda ver los libros y productos que ha marcado como favoritos, los logros que ha conseguido y los puntos que se dan como recompensa en la app. Según el número de puntos que obtenga el usuario podrá subir de nivel. Además podrá ver qué logros ha ganado y cuales le quedan por ganar.

17 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NAVEGACIÓN PROMOCIONES DENTRO DE LA APP La aplicación permite mostrar banners internos a pantalla completa para insertar mensajes promocionales acerca de los productos. Esta característica permite integrar espacios promocionales o informativos sin necesidad de implementar un adserver externo. El diseño se realiza externamente y se integra en la app desde el panel de control. Los banners pueden aparecer en todas las secciones de la app y dirigir a los usuarios a otras secciones de la app, a un juego en concreto o a una página web, ya que se trata de una herramienta clickable. Este espacio es ideal para promocionar los libros del mes, descuentos o ediciones especiales. Asimismo, es un lugar inidóneo para informar acerca de las recompensas y ofertas que se pueden conseguir en la app.

18 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Para incentivar a que otros usuarios se descarguen la app de Librerías Gandhi, los usuarios podrán enviar invitaciones a sus amigos para que se unan a la app. Podrán ser enviadas vía email, redes sociales o whatsapp. La invitación consistirá de un texto predefinido junto con un link para descargar la app. Con esta herramienta Librerías Gandhi consigue aumentar la visibilidad y generar descargas. Los usuarios contarán con un código personal que pueden facilitar su a sus amigos a través de las redes sociales de manera que se le recompensará por cada nuevo usuario que se registre y utilice su código. 3. CARACTERÍSTICAS - NAVEGACIÓN INVITACIONES SOCIALES

19 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Esta característica permite a los usuarios seleccionar sus libros preferidos y añadirlos a su lista de favoritos. De esta manera tendrán acceso directo a estos ítems desde un botón en su perfil y podrán consultar información acerca de sus libros favoritos de una manera sencilla y práctica para el usuario, sin tener que buscar en grandes listas. El usuario decide que contenido prefiere, marcándolo como favorito, este contenido puede estar embebido de Librerías Gandhi como el catálogo de libros o los libros recomendados. De este modo Librerías Gandhi puede conocer los gustos y preferencias de sus usuarios, así como los libros más populares y analizar patrones de preferencias. 3. CARACTERÍSTICAS - NAVEGACIÓN FAVORITOS

20 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Los usuarios podrán valorar los libros del católogo mediante un sistema de estrellas de modo que los libros mejor valorados aparecerán en el ranking de libros. De este modo, los usuarios pueden ver a primera vista qué libros son los más populares, descubriendo los gustos de los demás usuarios y los libros mejor valorados. Este ranking se puede restablecer periódicamente cuando el cliente lo desee. 3. CARACTERÍSTICAS - NAVEGACIÓN FAVORITOS

21 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS– NAVEGACIÓN INTEGRACIÓN DE CONTENIDO EXTERNO La app desarrollada para Librerías Gandhi puede incluir contenido que provenga de la web de la marca o de cualquier otro servicio de la marca. Para ello, Librerías Gandhi proveería a Hooptap con un API desde la cual, Hooptap leerá todos los contenidos embebidos en la app. Los diferentes tipos de contenido y su localización en la app, se definirán a priori del desarrollo de la app. Por ejemplo, el catálogo de libros, las recomendaciones… Una vez el contenido esté definido y Hooptap esté leyéndolo desde el API de la marca, la actualización del contenido a la app será automático. Todas las actualizaciones de noticias, nuevas galerías de fotos, etc. que la marca realice desde su parte, se actualizarán automáticamente en la app. En este caso Hooptap ve útil incluir el catálogo de libros, para que los usuarios puedan consultar todos los libros desde la app y descubrir nuevos ejemplares. También encuentra de utilidad incluir la sección de recomendaciones que formaría parte de una sección independiente al catálogo. De todos modos, Librerías Gandhi puede estructurar el contenido como desee y puede integrar este contenido u otras dentro de la app.

22 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Para incentivar la actividad y crear comunidad en la app se pueden crear grupos asociados a libros o a géneros literarios para que los usuarios puedan comentar y leer opiniones de otros usuarios. Librerías Gandhi administrará los grupos desde el panel de control, podrá crear grupos, eliminarlos, y validar los comentarios que considere apropiados desde esta herramienta. Los usuarios podrán comentar en cada grupo e interactuar con otros usuarios de preferencias afines, para descubrir nuevos títulos e intercambiar impresiones. 3. CARACTERÍSTICAS - NAVEGACIÓN GRUPOS

23 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS – NAVEGACIÓN SECCIONES DE JUEGOS Librerías Gandhi puede tener tantas secciones de juegos como desee. En relación a los objetivos presentados por la marca Hooptap ha establecido una serie de secciones que podrían aparecer en la app, estas secciones se pueden definir de otra manera, pueden contener subsecciones y otros elementos que se mencionan a continuación. Home screen ( la página donde aterriza el usuario). Ésta podrá incluir acceso directo a algunos juegos concretos, a otras secciones, misiones y a contenido externo. Esta pantalla se puede configurar y ordenar desde el panel de control con un sencillo sistema que permitirá customizar la pantalla principal de manera rápida e intuitiva. Juegos de lectura Esta sección podría componerse de misiones y juegos acerca de diferentes libros y productos de Librerías Gandhi, además puede incluir contenido externo. Libro del mes : La app puede tener una sección que promocione un libro cada cierto tiempo (mes, semana, trimestre...) Esta sección se incluirá en el menú e incluirá contenido de un determinado libro, como por ejemplo: juegos, vídeos, críticas… Estas secciones pueden tener subsecciones, si por ejemplo se quiere enfatizar un género durante un mes, se puede crear una subsección para ello. Librerías Gandhi puede crear tantas subsecciones como quiera tanto en la home screen como en otras secciones de juegos.

24 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NAVEGACIÓN SECCIONES DE JUEGOS Las pantallas descritas anteriormente pueden estar compuestas de iconos simples o dobles. Un icono puede representar un juego, una misión, una sección del menú, una carpeta o un enlace externo. Éstas se configuran desde el panel de control para que Librerías Gandhi decida qué elementos quiere destacar en todo momento.

25 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved C. GAMIFICACIÓN

26 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN MOTOR DE GAMIFICACIÓN El Motor de Gamificación de Hooptap es el núcleo de su plataforma. Está basado no solo en elementos de gamificación sino que también incluye otras herramientas para fidelizar a los usuarios y ayudar a las empresas a incentivar las ventas y a estrechar la relación con sus usuarios. A continuación se definirán los elementos del motor de gamificación que pueden conformar la app. Acciones Recompensables Puntos Misiones Niveles Mecánicas de juego Premios Directos Insignias Mecánicas de juego Estos elementos se pueden integrar en la web de Ghandi mediante el sistema de Motor de gamificación de Hooptap. Se trata del motor gamificación como un conjunto de productos que Librerías Gandhi puede utilizar para integrarlo en sus propio sitio web.

27 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved La marca tendrá que definir qué acciones recompensarán a los usuarios: visitar una web, compartir una oferta... Según los objetivos de Librerías Gandhi se puede incentivar a realizar determinadas acciones ofreciendo recompensas por su realización. La marca tendrá que determinar el valor de cada acción: en función del número de puntos que quiere dar. 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN ACCIONES RECOMPENSABLES

28 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Una misión es una serie de acciones que los usuarios deben completar para conseguir una recompensa como puntos, cupones descuento… Los usuarios serán guiados a través de diferentes acciones que la marca quiere que completen. Por ejemplo: visitar una página web, compartir un libro en redes sociales, postear un comentario, suscribirse a una newsletter... Si todas las acciones son completadas, el usuario recibirá su recompensa. 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN MISIONES

29 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN PUNTOS Las acciones de los usuarios deben ser recompensadas para dotar de sentido la app y reforzar la relación que Librerías Gandhi mantiene con sus miembros de página 1. Estas acciones recompensarán a los usuarios con los mismos puntos que el programa. De este modo, los puntos de página 1 se debería sincronizar con la app de manera que el usuario pueda consultar sus puntos desde la app y pueda conseguir más interactuando. Los puntos se darán por cumplir los objetivos de la marca, como completar un juego, completar una misión, ver un spot, acudir al punto de venta... Los usuarios podrán redimir estos puntos de la manera que lo hacen actualmente, comprando productos en el punto de venta, obteniendo promociones….

30 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved A medida que los usuarios acumulan puntos, pueden ser recompensados con un ascenso de nivel. Nuevas características o premios especiales se podrían desbloquear según ellos avancen a un nivel superior. El nivel logrado aparecerá en su perfil. 3. CARÁCTERISTICAS- GAMIFICACIÓN NIVELES

31 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN PREMIOS El sistema permite que aparte de los puntos, los usuarios puedan ser recompensados ​​ con premios. Los premios directos se enregarán automáticamente por completar una misión, recompensando al usuario por una serie de acciones realizadas concatenadamente. La plataforma de Hooptap incluye un sistema de cupones, por lo que los premios pueden ser entregados directamente con un código alfanumérico, un QR o un código de barras que los usuarios pueden canjear en el punto de venta directa. Existen dos tipos de cupones: Cupones con código que los usuarios pueden canjear Cupones con números de participación para un sorteo Estos cupones se utilizan para recompensar al usuario por determinadas acciones de un modo más directo que los puntos.

32 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS– ELEMENTOS BLOQUEADOS Para incentivar a los usuarios a seguir jugando y descubrir nuevo contenido, determinados elementos se podrán desbloquear automáticamente conforme los usuarios progresen dentro de la app. Su actividad se recompensará dándoles más contenido con el que interactuar. Este contenido estará definido previamente por la marca: juegos, misiones con las que conseguir recompensas mayores, contenido adicional.. De este modo, Librerías Gandhi podrá recompensar la actividad de sus usuarios con contenido acerca de un libro generando expectación y motivando al usuario a interactuar.

33 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN INSIGNIAS Una insignia es un elemento que reconoce un logro específico de los usuarios. Tiene sentido en la dimensión social de todo individuo, ya que determina su progresión. De esta manera, los usuarios no sólo progresan, sino que reciben un reconocimiento “oficial” que pueden compartir con otros. Por tanto, las insignias se entregarán como muestra de agradecimiento de la actividad de algunos usuarios así como para animarles a que sigan descubriendo e interactuando con el contenido de la aplicación. Las insignias pueden estar conectadas a un libro, a un género o a la actividad. + entrar en la app por primera vez + invitar a un amigo a unirse a la app + completar una mecánica de juego + completar una misión Ejemplo: «La más romántica» si ha completado misiones relacionadas con novelas románticas.

34 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN MECÁNICAS DE JUEGO QUIZ & TRIVIA: Preguntas relacionadas con la marca. Los usuarios tendrán que tener un amplio conocimiento sobre la marca y sus productos, ofertas, responsabilidad social corporativa, etc. para poder contestar a las preguntas correctamente. ARCADE: Juegos de entretenimiento puro que no requieren de un esfuerzo mental ni conocimiento sobre la marca. HABILIDADES MENTALES: Juegos de habilidad relacionados con la marca, en los que los usuarios tienen que demostrar sus capacidades. Fomenta el pensamiento lógico y el razonamiento deductivo, así como la concentración, el esfuerzo y la agilidad mental. SOCIAL: Combinando mecánicas de juego y redes sociales, los usuarios son animados a realizar acciones especiales como votaciones, publicaciones o desafíos para conseguir recompensas especiales. La marca también puede utilizar estas mecánicas para viralizar contenidos o conseguir seguidores. MECÁNICAS DE JUEGO Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego listas para personalizar, en constante evolución en la creación de nuevos juegos y experiencias. Están clasificadas por: arcade, quiz y trivia, habilidades mentales y social. Los usuarios pueden, o bien jugar de manera individual para avanzar en la app y demostrar sus conocimientos, o jugar contra otros usuarios. Las mecánicas son customizables y se podrán adaptar al look & feel de la marca y sus partners. PULSE AQUÍ PULSE AQUÍ para ver la lista completa. Según el objetivo de cada acción de Librerías Gandhi se pueden utilizar diferentes mecánicas. A continuación se agrupan algunas mecánicas por objetivo que Gandhi podría utilizar si lo desea.

35 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN MECÁNICAS DE JUEGO Parte del juego puede consistir en la búsqueda de pistas, descubrir información, resolver un misterio... en la página web del anunciante. Si la marca quiere aumentar el número de registros en su página web, los juegos pueden requerir un formulario de registro con el fin de completar el juego o dar un premio. Esta función se puede llevar a cabo directamente a través de la aplicación, donde los usuarios aceptan dar sus datos de contacto a la marca. Incluso si los juegos no requieren un formulario de inscripción, el mensaje final puede animar a los usuarios a visitar el sitio web de la marca. TRÁFICO WEB

36 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN MECÁNICAS DE JUEGO PRESENTACIÓN DE UN PRODUCTO La aplicación informa a los clientes sobre los nuevos productos y libros y les permite tener un conocimiento más amplio de sus usos de una manera divertida e interactiva. Los usuarios pueden ganar puntos por aprender ciertas cosas sobre los ejemplares o los productos que comercializa Gandhi. De esta manera, los consumidores aprenden sobre lo que ofrece la marca de una manera dinámica e interactiva. Estos juegos pueden incluir preguntas sobre los servicios, preguntas de verdadero o falso, unir los nombres de libros con su portada...

37 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN MECÁNICAS DE JUEGO TRÁFICO A REDES SOCIALES La aplicación podría animar a los usuarios a comunicarse, compartir ideas, fotos... en sus redes sociales, con el fin de ampliar la comunidad de fans de Gandhi.

38 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN MECÁNICAS DE JUEGO TRÁFICO AL PUNTO DE VENTA La aplicación puede incentivar a los usuarios a visitar al punto de venta. Una misión puede consistir en hacer checkin en una de las librerías Gandhi y contestar una pregunta acerca de un libro o producto. Otra misión puede ser buscar un producto oculto y escanear su código QR con el fin de ganar un descuento. Asimismo la acción podría ser buscar un libro y escanear su código QR en el punto de venta. Como recompensa por estas misiones se le puede ofrecer una oferta o descuento

39 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Somos capaces de incorporar en nuestras aplicaciones SDK’s provenientes de terceros que ofrezcan servicios adicionales en aplicaciones móviles. Por ejemplo, Librerías Gandhi puede integrar un Adserver que envíe diferentes promociones a grupos segmentados una vez finalicen un juego o una misión. De este modo las promociones se podrán enviar según el perfil sociodemográfico del usuario o su comportamiento de compra. 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN ADSERVER

40 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved D. NOTIFICACIONES

41 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NOTIFICACIONES NOTIFICACIONES PUSH Para informar al usuario sobre algo o simplemente para llamar su atención sobre un nuevo juego Librerías Gandhi puede enviar notificaciones push. Este tipo de comunicaciones llegarán a los usuarios que estén en ese momento fuera de la app para generar una llamada a la acción. Librerías Gandhi puede incentivar a los usuarios a realizar varias acciones mediante este sistema. Asimismo puede lanzar un mensaje promocional de algún estreno.

42 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NOTIFICACIONES NOTIFICACIONES DENTRO DE LA APP Este tipo de notificaciones aparecerá cuando los usuarios estén dentro de la app. Se agruparán en la esquina superior derecha y los usuarios podrán leerlas en cualquier momento, durante el período de tiempo en el que estén programadas. Este espacio puede utilizarse por los partners para comunicar promociones o informar acerca de misiones disponibles, juegos, etc.

43 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved F. PANEL DE CONTROL

44 Nuestro CMS online es accesible desde cualquier sitio y permite un completo manejo de todas las características de la plataforma. Los mejores proveedores del mercado, Amazon, At&t, IBM o Microsoft, albergan la plataforma por todo el mundo para garantizar una cobertura a lo ancho y largo del globo. Notificación push Nuevo juego Nueva interacción Nueva insignia Nuevos productos Resultados Estadísticas de actividad Feedback Comportamiento social La app, puede llegar a ser interactiva y bidireccional para poder comunicarse con la audiencia © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved El panel de control de Hooptap permite tener una gestión remota del contenido y las analíticas: 3. CARACTERÍSTICAS – PANEL DE CONTROL

45 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS – PANEL DE CONTROL El panel de control de Hooptap está basado en Boostrap, un marco de trabajo que nos permite entregar una web responsive para manejar todo el contenido de las aplicaciones y acceder a las analíticas del proyecto. El CMS está habilitado para cargar y descargar cualquier contenido de la plataforma en tiempo real, como: + juegos/concursos + información y datos de los productos (textos, fotos, videos…) + etc. Las analíticas del panel de control son completamente personalizables. La plataforma de Hooptap es capaz de hacer un seguimiento de cualquier visita a las pantallas de la aplicación así como de todas las interacciones de los usuarios. Toda la información será mostrada para ser analizada por la marca. El panel de control también se puede utilizar para gestionar las comunicaciones con los usuarios. El sistema Push Notifications permite filtrar a los usuarios según datos demográficos o cualquier clase de actividad: interacción con un producto… Ello permite mandar notificaciones a todos los usuarios de la app o a públicos segmentados.

46 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS – PANEL DE CONTROL

47 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved G. ANALÍTICAS

48 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS – ANALÍTICAS Para el sistema de métricas, usamos dos servicios diferentes: permitimos la integración de herramientas de terceros (Google Analytics, Comscore, etc) y también tenemos nuestro propio servicio de métricas, donde hacemos un almacenamiento diario de la información. Esta información es enviada junto con un informe diario vía email, y también puede ser consultada a través de nuestro CMS, donde trabajamos para mostrar esta información junto al histórico de archivos. CLICK AQUÍ CLICK AQUÍ para ver nuestra demo. El CMS puede configurarse y mostrar y comparar casi todos los datos necesarios. De este modo Librerías Gandhi puede sacar datos sociodemográficos, de actividad, de percepción de marca que pueden ser útiles para su estrategia de fidelización.

49 GRACIAS


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