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Publicada porÁngel Maestre Cano Modificado hace 8 años
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Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional
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La eficacia organizacional
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El Ciclo de Vida de la Organización
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Etapas Emprendedora Colectividad Formalización Elaboración
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1. Etapa emprendedora El énfasis se encuentra en crear un producto o servicio y sobrevivir en el mercado. La organización es informal y no burocrática Horas de trabajo largas y control basado en la supervisión personal de los dueños. Crisis Muchos empleados Ajuste de la estructura organizacional
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2. Etapa de colectividad Comienza la división del trabajo.
Los empleados se identifican con la misión de la organización. Los empleados se sienten parte de una agrupación, la comunicación y el control son informales. Crisis Mecanismos de control y coordinación Liderazgo jerarquizado fuerte
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3.Etapa de formalización
Implica la implantación y el uso de reglas y sistemas de control La comunicación es menos frecuente y más formal Estrategia y planeación en la alta dirección Sistemas de incentivos Crisis Proliferación de sistemas y programas La innovación puede restringirse
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4. Etapa de elaboración Los directivos aprenden a trabajar dentro de la burocracia sin adherirse a ella. La autodisciplina reduce la necesidad de controles adicionales. Se forman equipos de trabajo Crisis Desequilibrio con respecto al entorno Revitalización imprescindible
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La eficacia organizacional
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Concepto La eficacia organizacional se refiere a los resultados de una actividad. Se suele representar en términos de ratios, en los cuales el resultado observado se compara con el estándar o meta. Ejem: Número de clientes atendidos
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¿Para quién es eficaz la organización?
Accionistas Empleados Comunidad Proveedores Clientes
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Criterios de eficacia organizacional Campbell
Estabilidad Flexibilidad Cohesión Beneficios Moral
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Criterios de eficacia organizacional Campbell
Estabilidad: mantenimiento de la estructura, función y recursos a lo largo del tiempo. Flexibilidad: Habilidad de la organización para cambiar los procedimientos típicos y dar respuesta a los cambios.
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Criterios de eficacia organizacional Campbell
Cohesión: Los miembros se estiman mutuamente, trabajan bien juntos, trabajan de forma coordinada, buena comunicación Beneficios: Porcentaje de ganancias respecto a la inversión realiza o respecto a las ventas totales. Moral: Fenómeno grupal que implica un esfuerzo extra, comunidad de objetivos.
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La eficacia organizacional es un concepto multidimensional y es reflejo de la complejidad de las organizaciones. Las organizaciones difieren en cuanto a su grado de eficacia.
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La eficacia organizacional
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