La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ O. TALLER Nº 1 Carla Muñoz.Manuel Herrera. Marcela Morales.Miguel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ O. TALLER Nº 1 Carla Muñoz.Manuel Herrera. Marcela Morales.Miguel."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ O. TALLER Nº 1 Carla Muñoz.Manuel Herrera. Marcela Morales.Miguel Campos.

2 PERCEPCIONES SOBRE ESTABLECIMIENTOS SELECCIONADOS

3 Datos y referencias previas. El avance de nuestra investigación está orientado a determinar si un Proyecto Educativo Institucional determina el desarrollo personal de la expectativa de un estudiante. Tomaremos como referencia una media de estudiantes que serán encuestados en cuatro colegios con variados PEI, como Científico Humanista, Técnico profesional y Artístico, ubicados en distintas comunas de santiago, repartidos en San Bernardo, La Florida y Conchalí. El avance de nuestra investigación está orientado a determinar si un Proyecto Educativo Institucional determina el desarrollo personal de la expectativa de un estudiante. Tomaremos como referencia una media de estudiantes que serán encuestados en cuatro colegios con variados PEI, como Científico Humanista, Técnico profesional y Artístico, ubicados en distintas comunas de santiago, repartidos en San Bernardo, La Florida y Conchalí.

4 Nivel socioeconómico Nuestros colegios pertenecen a un nivel socioeconómico medio bajo, ya que es justamente aquí, donde el establecimiento juega un rol fundamental a la hora de entregar herramientas para la movilidad social. Nuestros colegios pertenecen a un nivel socioeconómico medio bajo, ya que es justamente aquí, donde el establecimiento juega un rol fundamental a la hora de entregar herramientas para la movilidad social.

5 Nivel Académico (resultados SIMCE - PSU) Nivel Académico (resultados SIMCE - PSU) Los resultados académicos de los establecimientos seleccionados deberían corresponder a la media nacional. Los resultados académicos de los establecimientos seleccionados deberían corresponder a la media nacional. Sus resultados no destacan por ser negativos o positivos. Sus resultados no destacan por ser negativos o positivos.

6 Relaciones Interpersonales Creemos y confiamos en que las relaciones dentro de los establecimientos, deben responder a un ánimo de respeto institucional, dejando en evidencia que se trata de un grupo humano que trabaja en torno a la educación y formación recíproca de todos sus activos. Creemos y confiamos en que las relaciones dentro de los establecimientos, deben responder a un ánimo de respeto institucional, dejando en evidencia que se trata de un grupo humano que trabaja en torno a la educación y formación recíproca de todos sus activos.

7 DATOS CONCRETOS DE ESTABLECIMIENTOS

8 ·Liceo Miguel Aylwin Gajardo. ·Liceo Técnico Profesional - Industrial del área metal-mecánico. ·Liceo Municipal Urbano, comuna San Bernardo. ·Jornada Escolar Completa. ·Nivel socioeconómico medio bajo. ·28 cursos de NM1 a NM4. ·Matrícula 2009, 1205 alumnos. ·Índice de Vulnerabilidad Escolar: 87.9%

9 MISIÓN Y VISIÓN “Formar jóvenes en el área metalmecánica, íntegros, con valores y herramientas teóricas, prácticas y tecnológicas. Queremos entregar a la sociedad hombres con una sólida formación profesional y valórica que les permita un espíritu crítico y de superación. Deben ser capaces de enfrentar al mundo, respetándose a sí mismos, a los demás, a su entorno y al medio ambiente.” “Formar jóvenes en el área metalmecánica, íntegros, con valores y herramientas teóricas, prácticas y tecnológicas. Queremos entregar a la sociedad hombres con una sólida formación profesional y valórica que les permita un espíritu crítico y de superación. Deben ser capaces de enfrentar al mundo, respetándose a sí mismos, a los demás, a su entorno y al medio ambiente.”

10 Resultados SIMCE (280 alumnos promedio) Resultados SIMCE (280 alumnos promedio) SIMCENM2LENGUAJEMATEMÁTICA 2001229229 2003218213 2006212210

11 Resultados PSU Existe la información detallada de alumno por alumno, año 2008. Existe la información detallada de alumno por alumno, año 2008. Ningún estudiante ingresó a una universidad tradicional. Ningún estudiante ingresó a una universidad tradicional. Sólo un estudiante obtuvo puntaje sobre 600 puntos, pero no postuló. Sólo un estudiante obtuvo puntaje sobre 600 puntos, pero no postuló. Solamente 3 alumnos continuaron estudios técnico-profesionales. Solamente 3 alumnos continuaron estudios técnico-profesionales.

12 Informe de titulación de egresados años 2001-2008 AÑO / ESPECIALIDAD20012002200320042005200620072008 MecánicaIndustrial8689783754476166 %Titulados121120.2105.474.1114.869.195.395.6 Construc.Metálicas6377635156384743 %Titulados88.781.96783.696.559.38171.2 MecánicaAutomotriz3646403756554739 %Titulados116.690.178.451.366.658.563.449.3 TotalTitulados185212181125166140155148

13 Conclusión Los resultados obtenidos en este liceo técnico profesional, nos demuestran que los alumnos que ingresan a estudiar en este sistema, lo hacen con el objetivo de terminar aquí su ciclo de aprendizaje formal, y que son excepcionales los casos de alumnos que continúan estudios superiores, ya que el establecimiento tampoco los prepara para ello. Los resultados obtenidos en este liceo técnico profesional, nos demuestran que los alumnos que ingresan a estudiar en este sistema, lo hacen con el objetivo de terminar aquí su ciclo de aprendizaje formal, y que son excepcionales los casos de alumnos que continúan estudios superiores, ya que el establecimiento tampoco los prepara para ello.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ O. TALLER Nº 1 Carla Muñoz.Manuel Herrera. Marcela Morales.Miguel."

Presentaciones similares


Anuncios Google