Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBeatriz Canez Modificado hace 10 años
1
EL INFORME DE AUTOEVALUACION / INFORMACION OBTENIDA EN LA VISITA. LOS DATOS DEL INFORME ESTAN EN EL DOCUMENTO… SE PUEDE ESTUDIAR, REVISAR, ANALIZAR... CON TIEMPO Y PAUSA. LA VISITA DE PARES ES UNICA…INTENSA. ¿ QUE VER…QUE CONTRASTAR.? Reunión con Autoridades de la Universidad. Reunión con equipo directivo de la Escuela. Reunión con profesores de planta. Reunión con profesores horas. Estudiantes por nivel 1°/2° - 3°/4°- 5° Estudiantes en proceso de Titulación. Egresados Empleadores.
2
Visitar muestras de Taller / con profesores. Visitar instalaciones en general. VALORAR CUANDO CORRESPONDA : El someterse voluntariamente al proceso La coherencia entre MISION/VISION institucional y MISION/VISION de la Escuela. Claridad del perfil de Egreso percibido por la comunidad Coherencia entre el proyecto académico y las metodologías aplicadas Relación con las autoridades de la Universidad Destacar la historia de la Escuela….su historia. La claridad de las líneas y áreas curriculares La integración de las asignaturas teóricas a los talleres La atmosfera optimista en la relación estudiante/ autoridades La potencialidad de relación con otras unidades académicas La flexibilidad curricular y el posible avance semestral
3
Relación fluida entre egresados y empleadores. Reconocimiento y valoración de empleadores hacia egresados. Posibilidad de desarrollo de Educación continua. Verificación de documentación histórica de la Escuela. La edición de revistas y libros propios. La relación con Empresas y atracción de fondos externos. Los auspiciosos niveles de empleabilidad observados en los egresados. Los recursos bibliográficos y sus dependencia Las instalaciones y programas digitales ( a los menos el piso ) Incorporación de profesores jóvenes a la planta docente Inversión equilibrada con los ingresos por concepto de matrícula entre sueldos / infraestructura/investigación/ publicaciones / extensión. Desarrollo adecuado de estructura contractual de profesores Participación activa de profesores horas en decisiones académicas.
4
Apoyo económico de la Escuela a viajes de alumnos y profesores, pasantías, intercambios. Conocimiento de la reglamentación por parte de alumnos Orden administrativo. Gestión y Administración de recursos en relación a la Malla/ Planes/Programas/Asignaturas.
5
REVISION DE EVALUACION DE RESULTADOS. Conocimiento acabado…experiencia y mirada en 360°… desde adentro de las carreras ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO. Conformación de grupo heterogéneo en pares evaluadores. Lectura acuciosa de los temas relevantes de informe de autoevaluación, relacionándolos punto a punto con informe de pares. Coherencia entre lo presentado por la Escuela y lo observado en la visita.
6
Como dejar los prejuicios a un lado. Partiendo sin prejuicios. Conociendo desde adentro a la gente ( profesores… alumnos ) ( Somos más parecidos de lo que creemos. ) Con respeto y humildad ( verdadera )…somos pares no inspectores. En todas las Escuelas habrán cosas buenas, regulares y malas. Con algo de experiencia en varios mundos…. las estatales … las privadas. Con el convencimiento más profundo de que este proceso le sirve a la Escuela y a todas las Escuela…a los alumnos…a los profesores…al país.
7
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.