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Propuesta de app para Movistar TV. 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points.

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1 Propuesta de app para Movistar TV

2 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites  Badges  Levels  Social Tools o Challenges o Friends o Chat  Prizes  Hub Screen  Ranking  General Activity  Marketplace  In-app promotion  Missions  Rewarding Actions  Social Invitations  Game grid  Game mechanics  Schedule  Show detail  Second Screen Solution: o Card details o Social Check-in o Content Embedment  Notifications: o Push Notifications o Socket Communications o In-app notifications  Dashboard (CMS)  Content Embedment  Analytics 3.OPTIONAL FEATURES:  ACR  Ad Server  Unlockable Items  Content Management 1.PRODUCTO 2.PLANTEAMIENTO 3.CARACTERÍSTICAS A.REGISTRO B.NAVEGACIÓN C.CONTENIDO 24/7 D.INTERACCIÓN EN DIRECTO E.GAMIFICACIÓN F.NOTIFICACIONES G.PANTALLAS H.PANEL DE CONTROL I.ANALÍTICAS ÍNDI CE

3 1. PRODUCTO © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

4 1. PRODUCTO Este documento explica la solución ofrecida por Hooptap para generar engagement con los espectadores de eventos deportivos tales como la Fórmula 1 o Moto GP y habilitar un nuevo canal de monetización para Movistar TV. Se trata de una aplicación móvil desarrollada para enriquecer y aportar valor a la experiencia televisiva, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia interactiva en directo. De este modo, incluye una gran variedad de características dirigidas a estimular la interacción de la audiencia con el programa tanto en directo como 24/7. Los usuarios sentirán que forman parte del evento estrechando la relación entre ambos. La inclusión de un motor de gamificación ayuda a generar ruido social, haciendo que las acciones lleguen a ser virales. La plataforma permite monetizar a través de la integración de anunciantes, ya sea patrocinando las experiencias en la app, lanzando acciones recompensables o mediante interacciones a medida. La integración de marcas permite que los usuarios reciban recompensas patrocinadas por las marcas, estableciendo una relación recíproca entre las marcas, la competición y los espectadores dentro de un entorno lúdico. *Esta presentación estará centrada en la competición de Formula 1, pero es aplicable a competiciones de características similares, como Moto GP.

5 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 1. PRODUCTO Este producto está disponible para terminales móviles Android e iOs. A continuación mostramos el planteamiento de la app acompañado de una lista de características diseñadas para enriquecer la experiencia y aportar valor añadido a los espectadores de Fórmula 1. La mayoría de los diseños se presentan como un esqueleto, no son una representación real de la aplicación final, pero funcionarán como una guía y le permitirán hacerse una idea de las posibilidades de la app. Los wireframes son totalmente personalizables, en lo que a colores y contenido se refiere, haciendo que el diseño cambie completamente dependiendo de las modificaciones.

6 2. PLANTEAMIENTO © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

7 2. PLANTEAMIENTO El menú del usuario es accesible desde cualquier parte de la app. Facilita la navegación del usuario y muestra las principales secciones de la aplicación, permitiendo al usuario explorar todo el contenido: A continuación se resumirá la estructura de la aplicación y las diferentes secciones pensadas para ofrecer contenido de valor a los usuarios. La aplicación contará con contenido para interactuar en directo y secciones para poder disfrutar 24/7. 24/7: Grandes Premios: La información sobre los circuitos y el gran premio se va desbloqueando en relación a la actividad del usuario. Conforme más juegue en esta sección el usuario, más información de velor tendrá. Cada gran premio se desbloquearédos semanas antes del gran premio. Pilotos: La información sobre los pilotos se irá completando a medida que el usuario responda preguntas acerca de la escudería. Los datos que aparezcan en las preguntas que vaya respondiendo se autocompletarán. Escuderías: Funcionará igual que la sección de pilotos. Noticias: Sección con la últimas noticias del campeonato, solo de lectura. Parrilla: El usuario podrá predecir qué cree que sucederá en la siguiente carrera, resolver cuestiones sobre la última o sobre cuestiones generales de la competición. INTERACCIÓN EN DIRECTO: Tu Campeonato: El usuario obtendrá información exclusiva y juegos sobre los momentos más trepidantes durante los momentos más estables de la carrera. Calculadora: Los usuarios podrán calcular, durante cualquier momento de la carrera, cómo quedaría la clasificación si la carrera acabase con las posiciones de ese preciso momento.

8 3. CARACTERÍSTICAS © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved

9 A. REGISTRO

10 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - REGISTRO CARRUSEL El carrusel aparece justo antes del login. Se rtata de una serie de pantallas que muestran imágenes y una breve descripción de las cualidades más importantes de la aplicación. Al final del carrusel se encuentra el registro o login. Esta pantalla también puede mostrar información acerca de los anunciantes que se integrarán en la app para conseguir un primer impacto.

11 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved La pantalla de login es donde los usuarios se identifican a sí mismos para entrar en la plataforma. Los usuarios se pueden registrar e iniciar sesión usando sus cuentas en redes sociales, o pueden crear una nueva cuenta para acceder a la aplicación. Si eligen la segunda opción, tendrán que rellenar una serie de campos como: nombre real, nombre de usuario, e-mail... Podéis incluir datos como edad o género para un análisis posterior más completo. 3. CARACTERÍSTICAS - REGISTRO LOGIN

12 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 2. CARACTERÍSTICAS - REGISTRO LOGIN Si se desea limitar la aplicación a los clientes de movistar TV, los usuarios pueden evitar este proceso y entrar con ese mismo usuario. Para ello, tendremos que sincronizar a los usuarios de Movistar TV con nuestro motor de gamificación ( perfil, rankings, puntos…), lo que permitirá que no se tengan que registrar de nuevo. Su base de datos Único Usuario ID Base de datos de Hooptap Único Perfil de Comportamiento Puntos de fidelidad Datos personales Historial de compras Etc. Puntos Insignias Juegos Etc.

13 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved El e-mail de bienvenida se envía a todos los usuarios cuando se registran o entran por primera vez en la aplicación. El texto, fondo, etc. podrá ser personalizado. El e-mail de bienvenida permite comenzar una relación con el usuario y a su vez informarle de las ventajas que puede obtener utilizando la plataforma. Los anunciantes también podrán aparecer aquí, haciendo un llamamiento a la acción a las distintas campañas. 3. CARACTERÍSTICAS - REGISTRO EMAIL DE BIENVENIDA

14 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved B. NAVEGACIÓ N

15 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NAVEGACIÓN INSTRUCCIONES Las instrucciones ayudan a los usuarios a entender cual es el propósito global de la app. Podemos definir un hilo conductor para fortalecer la coherencia en la progresión del usuario dentro de la app: En este caso la app se basaría en ofrecer contenido exclusivo y recompensas válido tanto para gente muy conocedora de la competición como para gente que simplemente disfruta viéndola.

16 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NAVEGACIÓN PERFIL Las insignias que ganen los usuarios aparecerán en este tipo de perfil. La aplicación anima a los usuarios a ser activos. Ganarán puntos en función de su actividad. El perfil es la sección donde los usuarios tienen acceso a sus logros, premios y progreso, El primer paso que han de dar los usuarios es subir una foto de si mismos. La foto aparecerá en su perfil. Aquí se pueden mostrar los premios directos

17 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NAVEGACIÓN PROMOCIONES DENTRO DE LA APP La aplicación permite mostrar banners internos a pantalla completa para llevar a cabo campañas promocionales. Esta característica permite integrar espacios promocionales o informativos sin necesidad de implementar un adserver externo. El diseño se realiza externamente y se integra en la app desde el panel de control. Los banners pueden aparecer en todas las secciones de la app y dirigir a los usuarios a otras secciones de la app, a un juego en concreto o a una página web, ya que se trata de una herramienta clickable. Este espacio es ideal para promocionar las marcas integradas en la app. Pueden dirigir a un juego de la marca o a un link externo. Se trata de un espacio que el programa puede utilizar para monetizar la aplicación a través de la integración anunciantes.

18 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NAVEGACIÓN INVITACIONES SOCIALES Los usuarios podrán enviar invitaciones a sus amigos para que se unan a la app. Podrán ser enviadas vía email, redes sociales o whatsapp. La invitación consistirá de un texto predefinido junto con un link para descargar la app. Este mensaje se predefinirá desde el panel.

19 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved C. CONTENIDO 24/7

20 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS– CONTENIDO 24/7 INTEGRACIÓN DE CONTENIDO EXTERNO La app desarrollada para Movistar TV puede incluir contenido que provenga de la web de la marca o de cualquier otro servicio de la marca. Para ello, Movistar proveerá a Hooptap con un API desde la cual, Hooptap leerá todos los contenidos embebidos en la app. Los diferentes tipos de contenido y su localización en la app, se definirán a priori del desarrollo de la app. Por ejemplo, información del campeonato, circuito, noticias, pilotos… Una vez el contenido esté definido y Hooptap está leyéndolo desde el API de la marca, la actualización del contenido a la app será automático. Todas las actualizaciones que la marca realice desde su parte, serán automáticamente actualizadas en la app.

21 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3.CARACTERÍSTICAS– CONTENIDO 24/7 INTEGRACIÓN DE CONTENIDO EXTERNO El contenido que viene por API puede ser interactivo y se puede desbloquear según la progresión del usuario. Proponemos 3 secciones de contenido embebido interactivo pero Movistar TV puede decidir qué contenido de su plataforma web quiere insertar y de qué manera. Grandes Premios Pilotos Escuderías GRAN PREMIO Las semanas previas a una carrera el usuario tendrá información del circuito donde se celebre. La información básica será visible para todos los usuarios pero la información más específica acerca del circuito se puede desbloquear si el usuario realiza una determinada acción, por ejemplo contestar adecuadamente a una pregunta, compartir la app… De este modo, en esta sección se combinará información embebida con contenido interactivo que sirva de acceso a más información de interés para el usuario. De esta manera, el usuario ve recompensada su actividad instantáneamente con más contenido exclusivo. PILOTOS: La app contará con una sección con información acerca de cada piloto de la competición. El usuario deberá contestar preguntas y quizzes para completar la información, que se irá completando según vaya contestando. Independientemente de que la respuesta sea correcta o no, la información se autocompletará correctamente en la ficha del piloto cuando el usuario finalice el juego. Siempre que haya pruebas disponibles en esta sección el usuario podrá jugarlas para seguir completando la ficha. ESCUDERÍAS : Esta sección funcionará como la anterior: el usuario podrá completar información conforme vaya respondiendo preguntas. Proponemos también una sección de NOTICIAS que no será interactiva pero sí se actualizará automáticamente, de manera que el usuario pueda informarse acerca de lo que sucede en la competición. Estas secciones pueden variar según la información que queréis hacer llegar al usuario.

22 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - CONTENIDO 24/7 A parte de la información que se integra por API, la app puede tener otras secciones que se pueden ordenar en tantas pantallas como se desee. En relación a los objetivos presentados por la marca Hooptap ha establecido una serie de secciones pensadas para que el usuario interactúe cuando se esté emitiendo un Gran Premio en directo. Estas secciones podrán aparecer en una pantalla inicial, denominada Home screen ( la página donde aterriza el usuario). Ésta incluirá acceso directo a algunos juegos concretos, a otras secciones, a misiones y a contenido externo como las secciones de pilotos, escuderías... Esta pantalla se puede configurar y ordenar desde el panel de control con un sencillo sistema que permitirá customizar la pantalla principal de manera rápida e intuitiva. Dentro del menú de la aplicación (y desde la home screen si así se desea) se ha pensado una sección que contendrá juegos, misiones, vídeos más generales denominada Parrilla en ella podremos encontrar juegos generales que podrán quedar divididos en subsecciones o entremezclados en la misma sección. ¿Qué pasará? El usuario podrá realizar predicciones acerca de lo que cree que ocurrirá en la próxima carrera durante las dos semanas previas. Competición Se pueden incluir juegos generales sobre la competición, datos históricos, pilotos retirados, reglas… The last race: Hará referencia a la última carrera acontecida y sus juegos versarán sobre los datos más significativos. Retando al usuario a recordar todo lo que ocurrió. Estas secciones son orientativas pero pueden variar según las preferencias de Movistar TV. Se puede unificar estos juegos en una misma pantalla, las tres secciones pueden estar integradas en una sola sección como subsecciones o integrarlos todos en una misma sección más general. La estructura de las diferentes secciones de juegos es personalizable y puede acordarse según las necesidades de Movistar TV.

23 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved C. INTERACCIÓN EN DIRECTO

24 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS – INTERACCIÓN EN DIRECTO SOLUCIÓN SECOND SCREEN Uno de los principales beneficios de nuestra tecnología es la solución second screen. Está comprobado que el 85% de la audiencia usa una segunda pantalla al menos una vez al mes mientras ve la televisión. Se trata de una actividad indirecta que puede no tener nada que ver con el programa que están viendo. Hooptap ayuda al programa a generar la mayor atención y beneficio a esta tendencia utilizando la segunda pantalla como una extensión natural de la programación televisiva. Aprovechar la oportunidad: Estar en contacto con el contenido televisivo en una segunda pantalla para estimular el compromiso de la audiencia con el programa y monetizar esta relacion. La solución second screen de Hooptap ayuda a:  Interactuar en directo con el programa  Crear experiencias transmedia  Enriquecer la experiencia televisiva con contenido exclusivo  Permitir la interacción a tiempo real  Interactuar con patrocinadores en directo

25 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - INTERACCIÓN EN DIRECTO SOLUCIÓN SECOND SCREEN La solución second screen se compone de una lista de características que pueden ser implantadas según el programa y la experiencia de Hooptap. LISTA DE CARACTERÍSTICAS DEL PANEL DE CONTROL: Debajo encontrará una lista que muestra las principales características para controlar la experiencia second screen:  Administración del chat room: El programa puede modificar los ajustes del chat room y actuar como moderador cambiando los temas de conversación o bloqueando a determinados usuarios por mal comportamiento dentro de la aplicación.  Información inicial: Se trata de contenido exclusivo que mostrar a los usuarios tras iniciar una sesión de second screen.  Información extra: En esta sección, el programa podrá publicar contenido relevante como imágenes, vídeos, enlaces externos…  Comunicación a tiempo real: Permite una comunicación directa entre el programa y los usuarios a tiempo real tras mostrar nuevos contenidos. Solo será posible cuando los usuarios se encuentre activos en la aplicación.  Notificaciones automáticas: Este tipo de comunicación se usa para informar a los usuarios acerca de nuevos contenidos que no estén conectados a la aplicación. Es una forma de atraer su atención.  Sistema de bloqueo y desbloqueo automático del contenido: Permite bloquear y desbloquear contenido configurando un marco temporal.  Sistema de validación de respuestas: El programa podrá validar las respuestas de los usuarios antes de hacerlas públicas.  Administrar los resultados de las encuestas: Los resultados de las encuestas podrán permanecer visibles para que los usuarios puedan consultarlos.  Administración de las mecánicas interactivas: El programa podrá gestionar diferentes tipos de interacciones combinando las mecánicas.

26 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - INTERACCIÓN EN DIRECTO SOLUCIÓN SECOND SCREEN Las tarjetas second screen están diseñadas para interactuar en directo con el programa. Este contenido aparecerá en el detalle del programa. Imagen del programa Vídeo promocional o imagen del programa Podremos usar este botón como un chat que permita a los usuarios comentar el programa. Este botón podría ser reemplazado por un botón social para que los usuarios puedan compartir el contenido en facebook, twitter, email… Este botón permite “seguir”. La interacción en directo. Los usuarios recibirán todas las notificaciones relacionadas con el show. Imagen del juego o del contenido con el que los usuarios podrán interactuar. Podremos asignar diferentes acciones a cada apartado como: instrucciones, rankings…

27 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - INTERACCIÓN EN DIRECTO SOLUCIÓN SECOND SCREEN La solución second screen para eventos deportivos como la F1 debe aportar valor y enriquecer la experiencia ofreciéndole contenido de utilidad durante la carrera. Para ello hemos establecido una serie de momentums clave de los que se puede hacer referencia en los momentos mas tranquilos de la carrera.: Salidas Paradas en boxes y cambios de neumáticos Última vuelta Victorias Estos momentos no deben ser interrumpidos por contenido y pruebas de second screen ya que requieren mayor atención y disfrute por parte del telespectador. De todos modos se debe incidir en ellos y mostrar contenido exclusivo en los momentos más estables de la carrera, de manera que el usuario pueda dar su opinión y recibir contenido exclusivo acerca de estos momentos trepidantes. Pregunta sobre un momento trepidante durante un momento estable de la carrera para enriquecer la experiencia sin distraer al usuario.

28 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - INTERACCIÓN EN DIRECTO SOLUCIÓN SECOND SCREEN Los usuarios recibirán contenido exclusivo relacionado con el programa como: información sobre los neumáticos, vueltas rápidas, paradas en boxes, intercalado con ofertas de anunciantes, etc. Este contenido se irá multiplicando a lo largo del programa. Esta información resulta de gran utilidad para saber qué esta ocurriendo en el campeonato en directo y las especificaciones más interesantes para los usuarios. El botón de chat también podría ser reemplazado por un simple deslizamiento de la pantalla al lado derecho o izquierdo. La sala de chat permitirá a los usuarios hablar y compartir opiniones, interactuando con otras personas sobre el contenido que están viendo. Los usuarios pueden lanzar preguntas acerca de la carrera que los comentaristas o periodistas puedan contestar en directo.

29 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3.CARACTERÍSTICAS– INTERACCIÓN EN DIRECTO SOLUCIÓN SECOND SCREEN: CALCULADORA DE POSICIONES Además de las pruebas en directo los usuarios pueden consultar en tiempo real como quedaría la clasificación del campeonato si la carrera acabara en ese preciso momento (contando con las posiciones de la carrera en ese momento). De este modo, el usuario puede prever que pasará si las posiciones se mantienen y volver a consultarlo cuando haya un cambio que afecte a las posiciones, sin necesidad de hacer cálculos. Solamente tendrá que entrar a la sección independiente, clickar sobre consultar y automáticamente se calcularán las posiciones hipotéticas.

30 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - INTERACCIÓN EN DIRECTO SOLUCIÓN SECOND SCREEN - INTEGRACIÓN DE CONTENIDO EXTERNO (DE LA APP AL CANAL DE TELEVISIÓN) Parte del contenido e información generado en la app puede ser de gran utilidad para el programa a la hora de mejorar la experiencia televisiva. Por tanto, cada vez que el programa quiera tener feedback de los usuarios de la app (opiniones, votaciones etc.), el contenido puede sacarse de la app en tiempo real para mostrarse en televisión, página web, redes sociales… Hooptap proveerá al programa con una API de la cual podrá leer los resultados de interacciones específicas que los usuarios realizan en la app. Por ejemplo los resultados de la predicción de quien ganará la carrera o quién parará en boxes en primer lugar se puede mostrar en televisión.

31 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved D. GAMIFICACIÓ N

32 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved Movistar TV podrá recompensar determinadas acciones de los usuarios: visitar una web, compartir en redes sociales, terminar una misión… Según los objetivos de Movistar TV y sus patrocinadores se puede incentivar a realizar determinadas acciones ofreciendo recompensas por su realización. Por ejemplo, si una determinada marca quiere generar ruido social se puede recompensar hacer like en su página, compartir su contenido, prescribir un producto en su página… Al mismo tiempo, el programa tendrá que determinar el valor de cada acción: número de puntos, una insignia, un cupón… 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN ACCIONES RECOMPENSABLES

33 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN MISIONES Una misión es una serie de acciones que los usuarios deben completar para conseguir una recompensa como puntos, cupones descuento… Los usuarios serán guiados a través de diferentes acciones que el programa quiere que completen. Por ejemplo: compartir algo en redes sociales, suscribirse a una newsletter y subir una foto... Si todas las acciones son completadas, el usuario recibirá su recompensa. La marcas pueden patrocinar estas misiones, intercalando contenido de su marca con el de la F1 o simplemente patrocinando la misión y ofreciendo una recompensa por ello.

34 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN PUNTOS Las acciones de los usuarios deben ser recompensadas para dotar de sentido la app y reforzar la relación que Movistar TV y sus patrocinadores mantienen con sus usuarios. Estas acciones recompensarán a los usuarios con puntos. En este caso proponemos que se den puntos de conocimiento por jugar a mecánicas que requieran conocimiento sobre el campeonato. Estos puntos se mostrarán en un ranking con la apariencia de la pole de F1. Por otro lado los usuarios subirán de nivel y ganarán logros de experiencia para que pueda medir su progresión en la app. De este modo, los usuarios que no tienen tanto conocimiento sobre la competición también progresan el la app y reciben recompensas por ello.

35 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN RANKING Para fomentar la actividad en la app se puede asignar un ranking a toda la actividad relacionada con la competición. De esta manera, los usuarios pueden competir entre sí y ver cómo lo están haciendo los demás. Los resultados de los rankings serán definidos por puntos y se podrá asignar un premio al ganador. La puntuación personal de cada usuario siempre aparecerá resaltada. El programa puede asignar un límite de tiempo para que se reestablezcan los rankings. Se pueden resetear de manera semanal, mensual… para que los usuarios tengan una nueva oportunidad de ser los primeros en el ranking. Este espacio puede estar patrocinado por una marca y dotar de un premio al ganador en nombre de la marca, de manera que se estreche la relación entre las marcas y los usuarios.

36 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN PREMIOS Los usuarios pueden ser recompensados ​​ con premios directos. Los premios directos serán entregados automáticamente por realizar diferentes acciones tales como: recibir una insignia, o completar una misión. La plataforma de Hooptap incluye un sistema de cupones, por lo que el usuario recibirá un cupón, código de barras, código QR o número para un sorteo, que podrá canjear en el punto de venta o guardar para la participación en un sorteo. Este espacio puede estar patrocinado por las marcas, ya que pueden ser ellas las que ofrezcan los premios de la app

37 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS– ELEMENTOS BLOQUEADOS Para incentivar a los usuarios a seguir jugando y descubrir nuevo contenido, determinados elementos se podrán desbloquear automáticamente conforme los usuarios progresen dentro de la app. Su actividad se recompensará dándoles más contenido con el que interactuar. Este contenido será previamente definido por la marca: juegos, contenido adicional, contenido embebido de la API… De este modo, Movistar TV podrá recompensar la actividad de sus usuarios con contenido exclusivo de la F1 o de un patrocinador, generando expectación y motivando al usuario a interactuar.

38 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved Una logro es un elemento que otorga reconocimiento a los usuarios. Tiene sentido en la dimensión social de todo individuo, ya que determina su progresión. De esta manera, los usuarios no sólo progresan, sino que reciben un reconocimiento “oficial” que pueden compartir con otros. Por tanto, los logros se entregarán como muestra de agradecimiento de la actividad de algunos usuarios en la app, así como para animarles a que sigan descubriendo e interactuando con el contenido de la aplicación. Los logros se pueden asignar a juegos determinados o a secciones, y pueden premiar tanto la actividad como el conociemiento acerca de un equipo, piloto, competición… Los logros también pueden ser un buen punto de entrada para los anunciantes ya que permite recompensar a los usuarios por interactuar con su contenido o pueden patrocinar un logro sobre contenido de la competición. 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN LOGROS

39 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - GAMIFICACIÓN MECÁNICAS DE JUEGO Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego listas para personalizar, en constante evolución en la creación de nuevos juegos y experiencias. Están clasificadas por: arcade, quiz y trivia, habilidades mentales y social. Los usuarios pueden, o bien jugar de manera individual para avanzar en la app y demostrar sus conocimientos, o jugar contra otros usuarios. PULSE AQUÍ PULSE AQUÍ para ver la lista completa. QUIZ & TRIVIA: Preguntas relacionadas con el programa. Los usuarios tendrán que tener un amplio conocimiento sobre el programa para poder contestar a las preguntas correctamente. ARCADE: Juegos de entretenimiento puro que no requieren de un esfuerzo mental ni conocimiento sobre el programa. HABILIDADES MENTALES: Juegos de habilidad relacionados con el programa, en los que los usuarios tienen que demostrar sus capacidades. Fomenta el pensamiento lógico y el razonamiento deductivo, así como la concentración, el esfuerzo y la agilidad mental. SOCIAL: Combinando mecánicas de juego y redes sociales, los usuarios son animados a realizar acciones especiales como votaciones, publicaciones o desafíos para conseguir recompensas especiales. Los anunciantes también puede utilizar estas mecánicas para viralizar contenidos o conseguir seguidores.

40 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved E. NOTIFICACIO NES

41 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NOTIFICACIONES NOTIFICACIONES PUSH Para informar al usuario sobre algo o simplemente para llamar su atención sobre un nuevo juego podemos enviar notificaciones push. Este tipo de comunicaciones llegarán a los usuarios que estén en ese momento fuera de la app para generar una llamada a la acción. Estas llamadas a la acción puede estar patrocinadas por las marcas o dirigir a un contenido o juego de la misma.

42 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NOTIFICACIONES COMUNICACIONES SOCKET La tecnología de sockets nos permite tener una comunicación bidireccional entre el usuario y el servidor en tiempo real y de manera constante. Este tipo de comunicación sólo se puede implementar cuando el usuario tiene la aplicación abierta. De esta manera podemos enviarle información imediata. También nos permite enviar información en tiempo real desde el servidor a las apps, por ejemplo, para lanzar campañas, promociones especiales, etc. Esta tecnología tiene grandes ventajas en escalabilidad y rendimiento comparada con otras similares, ya que no tiene que recibir y procesar peticiones constantemente, y nos permite reducir al mínimo el tiempo y el tamaño de la información cuando se envía y se recibe.

43 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS - NOTIFICACIONES NOTIFICACIONES DENTRO DE LA APP Este tipo de notificaciones aparecerá cuando los usuarios estén dentro de la app. Se agruparán en la esquina superior derecha y los usuarios podrán leerlas en cualquier momento, durante el período de tiempo en el que estén programadas. Este espacio puede utilizarse por los patrocinadores para comunicar promociones o informar acerca de misiones disponibles, juegos, etc.

44 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved F. PANTALLAS

45 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS – PANTALLAS GRID DE JUEGOS Las pantallas descritas anteriormente pueden estar compuestas de iconos simples o dobles. Un icono puede representar un juego, una misión, una sección del menú, o un enlace externo. Éstas se configuran desde el panel de control para que Movistar TV decida qué elementos o parocinadores quiere destacar en todo momento.

46 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved G. PANEL DE CONTROL

47 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved Nuestro CMS online es accesible desde cualquier sitio y permite un completo manejo de todas las características de la plataforma. Los mejores proveedores del mercado, Amazon, At&t, IBM o Microsoft, albergan la plataforma por todo el mundo para garantizar una cobertura a lo ancho y largo del globo. Notificación push Nuevo juego Nueva interacción Activación second screen Votación en vivo Resultados Estadísticas de actividad Feedback Comportamiento social La app, puede llegar a ser interactiva y bidireccional para poder comunicarse con la audiencia El panel de control de Hooptap permite tener una gestión remota del contenido y las analíticas:. 3. CARACTERÍSTICAS – PANEL DE CONTROL (CMS)

48 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS – PANEL DE CONTROL (CMS) El panel de control de Hooptap está basado en Boostrap, un marco de trabajo que nos permite entregar una web responsive para manejar todo el contenido de las aplicaciones y acceder a las analíticas del proyecto. El CMS está habilitado para cargar y descargar cualquier contenido de la plataforma en tiempo real, como: + juegos/concursos + sincronización/ detección de momentos + lanzamiento de acciones tras sincronización + información y datos del programa (descripción, fotos, videos, programación…) + moderación de los comentarios de usuarios + gestionar el feedback de usuarios + gestionar las promociones dentro de la app Las analíticas del panel de control son completamente personalizables. La plataforma de Hooptap es capaz de hacer un seguimiento de cualquier visita a las pantallas de la aplicación así como de todas las interacciones de los usuarios. Toda la información será mostrada para ser analizada por el programa. El panel de control también se puede utilizar para gestionar las comunicaciones con los usuarios. El sistema Push Notifications permite filtrar a los usuarios según datos demográficos o cualquier clase de actividad: interacciones con el programa… Ello permite mandar notificaciones a todos los usuarios de la app o a públicos segmentados.

49 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved  Administración de usuario: El panel de control permite crear o añadir nuevos usuarios con privilegios de administración para ayudar a controlar todos aspectos de la aplicación. Cada usuario tendrá ciertos permisos para gestionar y modificar las diferentes secciones.  Juegos Second Screen: Estos juegos podrán ser gestionados desde el panel de control antes del programa y durante su emisión.  Juegos 24/7: El programa podrá crear juegos personalizados a través de la diversidad de mecánicas ofrecidas por Hooptap.  Logros: El panel de control permite crear insignias relacionadas con los juegos. Cuando los usuarios consigan los objetivos del juego, recibirán insignias que reconocen su éxito.  Validador: Con la ayuda del panel de control, el programa puede aceptar o denegar las respuestas que los usuarios han enviado en las diferentes mecánicas de juego.  Desafíos: Los retos también serán controlados mediante el panel de control. Podrán crearse nuevos desafíos personalizados para cada tipo de cliente.  Notificaciones: Este tipo de comunicaciones se envían desde una sección del panel de control. Pueden enviarse directamente o pueden programarse para ser enviadas en un horario determinado.  Banners: Los banners también pueden programarse desde el panel de control. El programa podrá determinar la duración (qué días de la semana aparecerán), la frecuencia (cuántas veces) y la localización (en qué secciones). 3. CARACTERÍSTICAS – PANEL DE CONTROL (CMS)

50 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS – PANEL DE CONTROL (CMS)

51 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved H. ANALÍTICAS

52 © 2014 Hooptap, SL. All rights reserved 3. CARACTERÍSTICAS – ANALÍTICAS Para el sistema de métricas, usamos dos servicios diferentes: permitimos la integración de herramientas de terceros (Google Analytics, Comscore, etc) y también tenemos nuestro propio servicio de métricas, donde hacemos un almacenamiento diario de la información. Esta información es enviada junto con un informe diario vía email, y también puede ser consultada a través de nuestro CMS, donde trabajamos mano a mano con Bime para mostrar esta información junto al histórico de archivos. CLICK AQUÍ CLICK AQUÍ para ver nuestra demo. El CMS puede configurarse y mostrar y comparar casi todos los datos necesarios. De este modo Movistar TV puede sacar datos sociodemográficos, de actividad, de percepción de marca que pueden ser útiles tanto para Movistar TV como para sus anunciantes.

53 GRACIAS


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