La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying."— Transcripción de la presentación:

1 “TERMINAR CON EL BULLYING ”

2

3 Qué hacer si se sospecha que hay bullying.

4

5  Identificar conductas de hostigamiento en la escuela (formar a todo el personal de la escuela para que sepan que es el bullying)

6

7  Armar reglamento de convivencia entre los alumnos  Fomentar la ayuda entre pares  Diseñar métodos de resolución de conflictos entre pares

8

9  Corregir al alumno ante cualquier conducta de exclusión de un par  Amonestar ante cualquier conducta agresiva ya sea física o verbal.

10  Armar reuniones entre padres y profesores  Enseñar a los alumnos que el que ayuda a un compañero nunca es un “buchón”

11

12  Fomentar actividades de convivencia  Poner supervisión en el recreo  Armar un sistema para que los alumnos puedan reportar casos de hostigamiento.

13 En caso de que se detecte un caso de Bullying hay que:

14

15  En primer lugar detener la agresión  Citar a los padres del agresor y del agredido para informar la situación (por separado)  Intentar que el agresor se identifique empáticamente con el acosado

16

17  Elaborar con el hostigador un compromiso por escrito de no agresión  Enseñar técnicas de afrontamiento al hostigado para que pueda afrontar futuras situaciones conflictivas (mejorar habilidades sociales y de comunicación)

18

19 Qué no hay que hacer si un padre detecta que están hostigando a su hijo

20

21  Ir a hablar con los padres del agresor: personal o telefónicamente.  Ir a protestar agresivamente al colegio: perderá veracidad el hecho  Incitar a que el niño se defienda: si no lo hace es porque no puede

22 NO TE QUEDES CALLADO, Habla. Esto es algo muy común en los niños ya que tienen miedo.

23

24 Platicarlo con la autoridad de tu escuela o tus padres. Esta es otra solución en la que todo se puede arreglar sin ningún acto de violencia. Hay más pero estas con las básicas para poder terminar con esto.

25

26  Para poder dar un freno al bullying, quien lo sufre es el que debe de armar un plan de acción y ponerlo en marcha para conseguir tratar con la persona problemática sin que se vea afectado el desempeño laboral. Ante todo hay que reconocer que especie de compañero se tiene porque en general disfrazan su comportamiento agresivo de variadas formas, por ejemplo:

27

28  Están los que hablan mucho y no dejan opinar a nadie.  Existen los que quieren tener la razón en todo y a toda costa.

29  Algunos descalifican el trabajo del otro “por su bien”, acotando que les enseñan a hacer mejor las cosas.

30


Descargar ppt "“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying."

Presentaciones similares


Anuncios Google