La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PEDAGOGÍA COMO ARTE. Es la ciencia que estudia la educación Pedagogía también se refiere al correcto uso de estrategias de enseñanza El significado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PEDAGOGÍA COMO ARTE. Es la ciencia que estudia la educación Pedagogía también se refiere al correcto uso de estrategias de enseñanza El significado."— Transcripción de la presentación:

1 LA PEDAGOGÍA COMO ARTE

2 Es la ciencia que estudia la educación Pedagogía también se refiere al correcto uso de estrategias de enseñanza El significado etimológico de Pedagogía está relacionado con el arte o ciencia de enseñar. El arte es el uso de la habilidad y la imaginación El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan Si buscamos una definición de arte de índole más “pura”, decimos que es un medio por el cual un individuo expresa sentimientos, pensamientos e ideas.

3 QUE RELACIÓN HAY ENTRE ARTE Y PEDAGOGÍA La Pedagogía es un Arte… la más importante de las Artes, donde Todos (a) somos la obra el Arte es Pedagogía, proceso pedagógico para mi, para el otro, para la sociedad, una pedagogía con un enorme poder transformador

4 ¿ LO PEDAGÓGICO ES COMPATIBLES CON LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA ? Claro que es compatible… es más: es imprescindible en la búsqueda de nuevas formas de evolución humana sensible.

5 De otro lado, la pedagogía debe encontrarse con la “esencia del arte”, con la sensibilidad artística, con el compromiso de un ser humano integral hecho de sentimientos, emociones, sensibilidad, relaciones… para acompañar el proceso educativo de un ser realmente humano. No alcanza con hacer arte... No alcanza con llenarse de saberes... Pedagogía y Arte necesitan encontrarse, conocerse amarse y procrear. Porque solamente una cultura que nazca desde el encuentro entre arte y pedagogía, será una verdadera cultura incluyente una cultura que apunte a revelar el ser humano en su totalidad y proyección.

6


Descargar ppt "LA PEDAGOGÍA COMO ARTE. Es la ciencia que estudia la educación Pedagogía también se refiere al correcto uso de estrategias de enseñanza El significado."

Presentaciones similares


Anuncios Google