La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA."— Transcripción de la presentación:

1 PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA

2 ÁREA A TRABAJAR MATEMÁTICA:
IMPORTANCIA DE LA MATEMATICA: La importancia de las matemáticas existe porque día a día nos encontramos frente a ellas, sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc.

3 PRESENTACIÓN DEL DOCENTE
Campo Cruz Cala Cala Docente del Instituto Técnico Agropecuario sede B, escuela Urbana Hato. Soy docente en el municipio de Hato, Santander; desde hace 26 años; 20 en propiedad, todos en educación básica primaría.

4

5 Presentación del problema
La sede B del Instituto Técnico Agropecuario se encuentra ubicada en el casco urbano del municipio de Hato, ofrece actualmente el servicio educativo estudiantes de preescolar y educación básica primaria de primero a quinto grado los cuales presentan bajo nivel de análisis e interpretación de situaciones matemáticas de la cotidianidad; con el uso de las diferentes herramientas didácticas y pedagógicas que ofrece las Tic, se busca implementar nuevas estrategias para suplir las expectativas propuestas por los estudiantes logrando que estos tengan las habilidades necesarias para desenvolverse de forma eficaz en el análisis, comprensión, interpretación y argumentación en la solución de diferentes situaciones matemáticas. Implementando una metodología interactiva entre el estudiantes y el saber matemático.

6 Estudiantes Características: Activos Creativos Respetuosos Amables

7 PRESENTACIÓN DANZA

8 Los estudiantes del grado primero el cual orienta el docente oscilan entre los 6 y ocho años de edad. Estas fotos son una muestra de la participación del grado primero en el concurso de danzas en las fiestas patronales Nombres de los alumnos: Ardila Calderón Andrés Ferney, Bernal Orozco Miguel Ángel, Cala Cala Julián Orlando, Cala Fandiño Elver, Castañeda Rodríguez Dana Sofía, Cote Galvis Diego Armando, Gutiérrez Albarracín María Camila, Monsalve Barrera Érica , Jurado Samuel Alejandro, Patiño Salgar Fabián Andrés, Rodríguez Cala Juan David, Sánchez Galvis Silvia Patricia, Toloza Cala Andrés Julián

9 OBJETIVOS Objetivo General
Implementar herramientas Tic para realizar procesos de interpretación, comprensión, análisis y argumentación en situaciones matemáticas del contexto de los estudiantes de la sede B del Instituto Técnico Agropecuario Hato.

10 Objetivos Específicos
1. Utilizando el enfoque del ABP, formular problemas matemáticos que se encuentren relacionados con el contexto de los estudiantes. 2. Explorar las herramientas que ofrecen las TIC, para seleccionar las que permiten desarrollar procesos de interpretación, comprensión, análisis y argumentación en situaciones matemáticas del contexto de los estudiantes. 3. Fortalecer con el uso de la TIC, la resolución de problemas matemáticos donde se hallan implicadas la cuatro operaciones básicas. 4. Crear un blog en Jimdo como recurso educativo para formular y solucionar problemas matemáticos relacionados con el contexto de los estudiantes,

11 RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

12 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Etapa 1 Actividades: Competencias a Desarrollar Estudiantes: Tiemp o: Responsabl e: Productos: Recursos : Comput adores Elaboración, aplicación y tabulación de la prueba diagnóstica. Conocer el nivel en que se encuentra el estudiante en su capacidad de planteamientos, solución de problemas matemáticos y el manejo de las herramientas básicas del computador. Un mes Docente de la sede INFORMACION estadística del nivel en que se encuentran los estudiantes en la solución de problemas y manejo de las herramientas básicas. Encuesta .

13 Competencias a Desarrollar Estudiantes Tiemp o Responsa ble Productos
Etapa 2 Actividades: Competencias a Desarrollar Estudiantes Tiemp o Responsa ble Productos Recursos Manejo de herramientas básicas del computador, juegos, manejo de software educativos, uso de la calculadora. Realizar actividades en línea para mejorar el análisis, comprensión y solución de problemas. Practica de juegos en línea como: gcontri, oca matemática, add like mad, portal de juegos educativos y didácticos para niños de primaria, ceiploreto, elpatinete, cuadernia entre otros. Programar una visita mensual a la sede B de primaria ubicada en el casco urbano para utilizar la sala de internet. Agilidad en el uso de las herramientas tecnológicas que ofrece las tic. Mejorar la capacidad de análisis, comprensión, solución y creación de situaciones matemáticas. Tres meses. Docente de la sede Estudiantes competentes en el uso de las herramientas básicas, e interactuar en línea, manejo de software y juegos. Fortalecer las capacidades intelectuales matemáticas. Computador es Software educativo. Juegos interactivos. Internet. Video Bean

14 Bibliografía http://www.fundacionmontessori.org/Metodo-Montessori.htm

15

16

17

18


Descargar ppt "PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA."

Presentaciones similares


Anuncios Google