La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS"— Transcripción de la presentación:

1 LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
CONTENIDOS DE LA CLASE Características de las fuentes académicas Anotación de la referencia El “foco de lectura” y la ficha Lingüística Aplicada Plan DHaCAP 2011 C. Peñaloza C.

2 LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
LAS FUENTES ACADÉMICAS Libros disciplinares Papers o artículos científicos Documentos especializados Características de las fuentes académicas Anotación de la referencia El “foco de lectura” y la ficha Características generales Conciben al lector como un par Tienden a un uso objetivo del lenguaje Presentan una gran densidad léxica, con alto uso de tecnolecto Son altamente intertextuales

3 LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
El paper, fuente de la información actualizada Características de las fuentes académicas Anotación de la referencia El “foco de lectura” y la ficha ¿Qué problema se estudió? 1. INTRODUCCIÓN ¿Cómo se estudió el problema? 2. METODOLOGÍA ¿Cuáles fueron los hallazgos? 3. RESULTADOS ¿Qué significan los resultados? 4. DISCUSIÓN MOREIRA-MUÑOZ, T. (2008). Te acompaño mientras escribes: guía para producir, revisar y mejorar un texto. Desde la comunicación hacia la norma. Santiago: Ediciones Universidad Católica

4 LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
El paper, fuente de la información actualizada Características de las fuentes académicas Anotación de la referencia El “foco de lectura” y la ficha Lectura exploratoria ABSTRACT 1. INTRODUCCIÓN Lectura bibliográfica, nivel general 2. METODOLOGÍA Lectura bibliográfica, nivel específico 3. RESULTADOS 4. DISCUSIÓN

5 LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
La referencia bibliográfica es el enunciado que entrega toda la información necesaria para saber de dónde proviene la fuente utilizada Existen varios modelos para ordenar las referencias. Nosotros utilizaremos el modelo de la APA Características de las fuentes académicas Anotación de la referencia El “foco de lectura” y la ficha

6 LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
La etapa de lectura exploratoria permite saber, en términos generales, sobre un tema conocimiento fundante amplitud de fenómenos estudiados principales modelos, escuelas, autores principales problemáticas consideradas aún por resolver selección inicial de fuentes Características de las fuentes académicas Anotación de la referencia El “foco de lectura” y la ficha

7 LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
La siguiente etapa es una etapa de lectura para la escritura el tema se acota con un foco de lectura se realiza una selección de fuentes según el foco de lectura aumenta el registro de lectura en una ficha de lectura referencia extractos del texto que puedan utilizarse como citas posición del autor frente al tema (si es pertinente) registro de otros autores o textos mencionados en la fuente resumen del texto (entre 80 y 100 palabras) aporte / valoración del texto según foco de lectura Características de las fuentes académicas Anotación de la referencia El “foco de lectura” y la ficha

8 LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
TAREAS PARA EL PRÓXIMO LUNES definir un foco de lectura según el tema por trabajar leer Manual APA para construir una lista de referencias traer las referencias de al menos dos textos seleccionados traer la ficha de lectura de uno de los textos seleccionados Características de las fuentes académicas Anotación de la referencia El “foco de lectura” y la ficha


Descargar ppt "LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google