La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo unos resultados satisfactorios al momento de investigar. Su objetivo principal es que tengamos honestidad académica y respetemos los derechos de autor, en el momento de realizar nuestros trabajo, de tal manera, que citemos y referenciemos, cuando utilicemos escritos o investigaciones de otras personas o nos apoyemos en algún libro, revista, tesis u otro tipo de documento. Es aprender a darle crédito a los demás y no tomar los aportes elaborados por otras personas y colocarlos como si fuera nuestro utilizando copiar y pegar.

3 1. QUE ES UNA CITA? Una cita es un fragmento escrito por otra persona que es agregado a una investigación, articulo, trabajo escrito, tarea, etc, que nosotros utilizamos para apoyo o fundamento de nuestras ideas. La norma APA señala que al momento de citar colocamos el texto y debemos incluir el autor, año publicación y la pagina de la cual de extrajo la idea. Todas las citas que aparecen en el texto deben ordenarse alfabéticamente en una  lista de referencias bibliográficas al final del trabajo.

4 2. QUE ES UNA REFERENCIA? Una referencia identifica la fuente de la cual se extrae la información. Las referencias deben incluir: autor, título y pie de imprenta, y otros datos útiles como por ejemplo números de páginas, nombre del traductor, prologuista, colección o serie, número de tomos,  etc.  Según la Norma APA, las referencias se escriben al final y deben anotarse en una lista alfabética por apellido del autor y deben ofrecer la información precisa y completa para identificar y localizar cada una de las fuentes citadas en el texto.  

5 CITAS Y REFERENCIAS… La cita bibliográfica es cuando en el texto en el que la utilizas pones el texto tal cual como viene en el libro que consultaste y una referencia bibliográfica es cuando te apoyaste en cierto libro para sustentar o explicar alguna cosa dentro de tu texto o redacción pero utilizando tus propias palabras o haciendo síntesis del mismo.

6 3. REDACCION TEXTO NORMA APA…
Tipo y tamaño de fuente Times New Roman o Arial 12 Interlineado Doble o para trabajos de clase 1.5 Paginación Margen superior derecho (a partir de la tabla de contenido) Márgenes 2,54 cm (para todos los lados. Numeración Se coloca a 2,5 cm de la orilla derecha de la página, en el espacio entre el borde superior de la página y la primera línea del texto.

7 NORMA APA…

8 4. ESTRUCTURA PARA HACER REFERENCIA NORMA APA…
Las referencias deben estar en estricto orden alfabético, en caso de un mismo autor con diferentes publicaciones se organiza en orden cronológico desde el año más antiguo al año más reciente. A diferencia de la bibliografía, en la cual se incluyen textos que permitirían profundizar en el tema, aquí sólo deben incluirse la lista de las fuentes que fueron citadas en el texto. La relación de fuentes debe estar ordenada alfabéticamente.

9 COMO REDACTAR LAS REFERENCIAS AL FINAL DEL TEXTO
4. ESTRUCTURA PARA HACER REFERENCIA NORMA APA… COMO REDACTAR LAS REFERENCIAS AL FINAL DEL TEXTO Libro: Autor, A.A. (año). Título de la obra. Ciudad: Editorial Capitulo de libro: Autor, A.A. (año). Título del capítulo. En Título de la obra (pp. xx-xx). Ciudad: Editorial. Publicaciones periódicas: Apellidos, A. A. (Año). Título del artículo. Título de la publicación, volumen (número), pp. xx-xx. doi: xx.xxxxxxx Internet: Apellidos, A.A. (año). Titulo del articulo. Recuperado el (fecha en que consultó el articulo por internet) de http: sitio web de donde bajo la información.

10 4. ESTRUCTURA PARA HACER REFERENCIA NORMA APA…


Descargar ppt "Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google