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PROCESOS DE MODELOS DE CONSULTORIA

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Presentación del tema: "PROCESOS DE MODELOS DE CONSULTORIA"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS DE MODELOS DE CONSULTORIA
MAESTRA:LOURDES TERESA LUGO HERNANDEZ

2 OBJETIVO GENERAL Analizar el proceso de consultoría tomando en cuenta variables mercadológicas y conocerá los tipos de despachos y términos legales para el conocimiento de los derechos de autor,

3 Consultoría y modelos Conceptos Organización interna Servicios
Marketing y publicidad Trabajo creativo Planificación de medios Objetivos

4 Campo de trabajo Introducción y conceptos Áreas de trabajo para un diseñador Relación con los clientes

5 Elaboración de presupuestos
Conceptos Por hora Por proyectos Igualas

6 Plan de medios Descripción del público Requisitos de comunicación Competencias presupuestos

7 Calendario de medios Conceptos Desarrollo Por estación De vuelo

8 Ética profesional Integridad Objetividad e independencia
Responsabilidad social Responsabilidad civil Función del diseño

9 evaluación 30 % trabajos dentro de clases 30% tareas 30% exámenes 10% asistencia Para la acreditación el alumno deberá haber obtenido una calificación mínima de 7.0

10 QUE ES UNA CONSULTORIA DE PROCESOS
MATERIA: PROCESOS DE MODELOS DE CONSULTORIA

11 Consultoría: AYUDAR Ofrecer un consejo experimentado, decir a otros lo que deben hacer, desempeñar el papel de experto, o bien ayudar a los “clientes” a encontrar una solución por sí mismos, facilitándoles el proceso, incluso si ello implica reservarse lo que el consultor consideraría una solución evidente.

12 procesos El concepto de proceso es básico para comprender la consultoría y la actividad gerencial. En su sentido más amplio, el término se refiere a cómo se hacen las cosas y no a qué cosas se hacen. Si cruzo la calle, eso es lo que estoy haciendo, pero el proceso es la manera en que lo hago: caminando, corriendo, esquivando autos, pidiendo a alguien que me ayuda porque me siento mareado, etc.

13 1. Proporcionar información
2. Analizar la información 3.Diagnosticar problemas organizacionales y comerciales complicados. 4. Capacitar a los clientes 5. Escuchar, brindar apoyo, aliento y consejos en los momentos difíciles.

14 6. Ayudar a poner en práctica decisiones .
7..Asumir la responsabilidad por las decisiones, absorber la ansiedad que puede acompañar la incertidumbre de saber cómo saldrá todo.

15 Modelos de consultoría
La compra de información o de experiencia El modelo médico- paciente El modelo de consultoría de procesos

16 La compra de información o de experiencia
La esencia de este modelo es que el cliente ha definido cuál es el problema, qué tipo de ayuda requiere y a quién debe acudir para obtenerla. El comprador, un gerente o algún grupo dentro de la organización, determina que es necesario contar con más conocimientos sobre algún asunto o que debe llevarse a cabo cierta actividad; llega a la conclusión de que no tiene la capacidad para recopilar la información o para actuar internamente, o bien que resulta más sencillo, desde el punto de vista económico y de la política de la compañía, encomendar el trabajo a alguien ajeno a al empresa y, por tanto, recurre a un consultor.

17 El modelo médico-paciente
Este modelo es una variante y un desarrollo del modelo del experto descrito con anterioridad, en el sentido de que otorga al consultor el poder adicional de hacer un diagnóstico y de recomendar el tipo de información y experiencia que solucionarán el problema. El cliente experimenta cierto malestar, pero no sabe en realidad qué es lo que anda mal ni cómo arreglarlo. Entonces llama al consultor y le da la orden de “ descubrir lo que está mal y recomendar la manera de arreglarlo”.

18 El modelo de consultoría de procesos
El consultor de procesos puede desempeñar un papel clave para agudizar la comprensión del cliente acerca de lo que está mal y cómo enfrentarlo, y puede también poner a su consideración ideas y alternativas que pueden no habérsele ocurrido al cliente; pero el consultor lo anima con firmeza a que asuma la responsabilidad final de la decisión sobre lo que se va a hacer y sobre cómo intervenir en la situación.

19 El modelo de consultoría de procesos
Este enfoque no sólo aumenta la posibilidad de que se solucione el problema inmediato, sino que logra algo aún más importante: que el cliente adquiera las habilidades necesarias para seguir resolviendo problemas cuando el consultor se vaya

20 Evidencia # 1 Investiga cuando se debe utilizar cada uno de los modelos de consultoría

21 Marketing Se ocupa de traducir los objetivos generales de la empresa en las cuatro competencias básicas de las que es responsable: Producto Precio Distribución Comunicación Comercial, Conocidas en inglés como las 4 Pes del marketing mix (product, price, place and promotion).

22 Marketing, en español se traduce como mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo, según el contexto. Otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción y propaganda. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.

23 Publicidad La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.

24 Tutorial de Marketing y Publicidad para PYMES
Vídeo Tutorial de Marketing y Publicidad para PYMES

25 2.- Tutorial de Marketing y Publicidad para PYMES
Vídeo 2.- Tutorial de Marketing y Publicidad para PYMES

26 Medios de publicidad Televisión Radio Prensa Internet Móviles
Banners y luces aéreos Anuncios en vuelos Bolsas de periódico Dominio de terminal de tránsito Espectaculares electrónicos Inflables Vehículos pintados Recipientes para basura Quioscos Publicidad en sanitarios Carros tranvía Recibos de supermercado Televisión Radio Prensa Internet Móviles

27 actividad Analiza las revistas y medios de publicidad que investigaste y llena la siguiente tabla Medio publicitario # de Impresiones Costo de la publicidad Características Guauu El debate La radio Espectaculares

28 actividad Investigar en internet el libro de comunicación comercial Elabora un cuadro comparativo de Los medios de publicidad

29 Medio Características Ventajas Desventajas

30 LA Investigación de medios
Es una parte de la investigación comercial que estudia los medios de comunicación convencionales, esto es ,la televisión, la radio el cine, la prensa y el medio exterior, con el fin de determinar las audiencias y decidir cuáles son los medios más propicios para rentabilizar el gasto publicitario.

31 Cpm ( coste por mil) Mide la rentabilidad de un soporte, divide el costo de una inserción por la audiencia útil correspondiente expresada en miles: CPM = Presupuesto* 1000 Total de impactos

32 Practica # 1 Una empresa decide hacer una campaña publicitaria y encarga de su realización a una agencia de publicidad, se trata de seleccionar el soporte más rentable a partir de estos datos. Soportes Diario el País: su tiraje es de 400,000 y su presupuesto es de Diario el Mundo: su tiraje es de 400,000 y su presupuesto es de 2404 Calculando CPM 3005 x 1000 = ,000 CPM 2404 x 1000 = 6.01 El costo por impacto más bajo es el del diario el Mundo

33 Aplica la fórmula a los medios de publicidad que investigaste
ACTIVIDAD Aplica la fórmula a los medios de publicidad que investigaste CPM = Presupuesto* 1000 Total de impactos

34 Actividad ANALISIS DE MEDIOS LOCALES
Clientes Características de la publicidad Características del medio CPM Revista Guauu Carnicería Los Chumares El anuncio es a blanco y negro Le falta diseño Y esta muy cargado en letras, el tamaño es media plana Es una revista mensual, su objetivo principal es los eventos sociales, es a colores su tamaño es de… Costo de media plana DUO El anuncio es atractivo, a colores y es de pág. completa Costo de página completa Rokcolas y Brin colines Mario El anuncio es muy pequeño y poco atractivo y es a blanco negro Costo de ¼ de página

35 PLANIFICACION DE MEDIOS
Es un proceso de toma de decisiones que van marcando camino a seguir para utilizar de la mejor manera posible el tiempo y el espacio publicitario de los medios y, de esta forma , contribuir a la consecución de los objetivos de marketing de un anunciante.

36 PLANIFICACION DE MEDIOS
La técnica de planificación de medios consiste en un método que es a la vez rígido y flexible , rígido porque se tiene que seguir una serie de pasos pero flexible por que no obliga a seguir el único camino se puede explorar varias alternativas.

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38 OBJETIVOS DE MEDIOS Forman parte de los objetivos de marketing y publicidad de los que no son si no una extensión , y tienen que estar en consonancia con los objetivos del producto y fijarse de acuerdo a las necesidades de la marca y con la estrategia global de comunicación

39 OBJETIVOS DE MEDIOS Cobertura de la campaña medida en el porcentaje de personas del grupo objetivo a quienes se espera que impacte la publicidad

40 OBJETIVOS DE MEDIOS Frecuencia , medida en número de veces que cada persona del grupo objetivo debe ser alcanzada por la campaña.

41 OBJETIVOS DE MEDIOS Presión publicitaria : medida de impactos totales que se espera que produzca la campaña

42 OBJETIVOS DE MEDIOS Nivel de cobertura y frecuencia efectiva, es decir, eliminando del cómputo aquellas personas no impactadas un número de veces que se considera mínimo para provocar una reacción positiva hacia el producto.

43 OBJETIVOS DE MEDIOS Reforzar las acciones publicitarias en algunas zonas geográficas

44 OBJETIVOS DE MEDIOS Tiempo de actividad o duración de una campaña: la publicidad puede ser continua o discontinua

45 OBJETIVOS DE MEDIOS Conseguir inmediación entre contacto y consumo: es vital para las compras que se realizan por impulso y en las que en mención de la marca en el instante de inmediatamente anterior de la compra tiene una influencia decisiva .

46 Estrategia DE MEDIOS Elección de medios Determinación del presupuesto
Establece cuatro actividades concretas Elección de medios Determinación del presupuesto Distribución del presupuesto por soportes Elección razonada de los soportes

47 Táctica DE MEDIOS Consiste en la ejecución práctica de la estrategia de medios ejemplos: Utilizar anuncios grandes al inicio e ir disminuyendo Concentrar las actividades en las primeras semanas e ir disminuyendo su cobertura Dividir la sesiones de spots en dos partes Iniciar la campaña con anuncios de intriga Alternar la campaña en distintos medios Estar presentes en ferias o congresos

48 Evaluación previa En toda actividad de marketing es necesario hacer una previsión de los resultados , un documento de medios se considera incompleto si no va acompañado de una correspondiente evaluación. La evaluación puede hacerse por el total de la campaña o cada cuatro semanas para ver si se están cumpliendo los objetivos. También puede hacerse en partes de acuerdo a la región, local, nacional o internacional. El plan de medios es un elemento vivo, que experimenta cambios a lo largo de su trayectoria y que solo puede considerarse terminado cuando se hace la última inserción.

49 Evaluación posterior Para los medios de televisión e internet hay formas de medir el número de personas que han visto sus anuncios, audímetro (televisión) Alexa (internet). Para los demás medios solo queda el postest mediante entrevistas en donde se le pregunta en que medio vio la publicidad

50 MEDIOS DE COMUNICACION
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar.

51 MEDIOS Son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. Se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación. 

52 Influencia en la sociedad
Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública

53 Tipos de medios de comunicación
Medios masivos Medios auxiliares o complementarios: Medios alternativos:

54 Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación :

55 TELEVISIÓN

56 LA RADIO

57 PERIODICOS

58 REVISTAS

59 Gate-folder Booklets Desplegados

60 INTERNET

61 Medios Auxiliares o Complementarios:
Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre. espectaculares, escritura en el cielo globos gigantes mini cárteles en centros comerciales y en paradas de autobuses y aeropuertos anuncios en los costados de los autos, camiones y autobuses, e incluso en los enormes depósitos o tanques de agua.

62 Trabajo creativo El departamento creativo : se encarga de la realización de los anuncios a partir de las instrucciones de los responsables de la cuentas que a su vez actúan según las necesidades de los anunciantes. El departamento creativo esta constituido por un redactor y un director artístico que colaboran para producir ideas, textos e imágenes , deben de contar con personal experto en filmación, rodaje, en ocasiones se contratan especialistas independientes,

63 http://creatividadabordo.com http://www.puromarketing.com
Actividad en internet

64 Trabajo Creativo Compuesto generalmente por un departamento de diseño gráfico, un director de arte, un redactor publicitario creativo cuya tarea principal consiste en la concepción y codificación del contenido de la campaña. Este es el trabajo que hace el departamento de creación, en el que la dirección artística lo componen los directores de arte y los copies (redactores). Los redactores tienen la función de redactar y realizar los mensajes, adecuándolos a los soportes seleccionados por el departamento de medios.

65 Trabajo Creativo En dicha sección y dependiendo de los distintos tipos de intereses de cada empresa con una Agencia Publicitaria determinada, los creadores pueden poseer las funciones de creación de imágenes corporativas, o distintos ambientes pintorescos en relación al interés de dicha empresa.

66 Trabajo Creativo El departamento creativo es aquel que lleva toda la Publicidad ya que es aquel que conoce bien al cliente, sus necesidades en el departamento de medios se deciden, de manera eficiente, los espacios donde se ubicarán las piezas realizadas por el departamento creativo.

67 Trabajo Creativo Estas decisiones se realizan utilizando software específico que contiene las últimas mediciones de audiencia disponibles.

68 TIPOS DE AGENCIA DE PUBLICIDAD

69 AGENCIAS DE SERVICIOS PLENOS.
En las que se ofrece al cliente una asistencia completa, tanto en materia de investigación, estrategias de marketing, creatividad, plan de medios, producción, costes, información al sector, facturación y pagos.

70 AGENCIAS DE PUBLICIDAD GENERAL
Agencias que tienen limitados estos servicios y se dedican a vender creatividad subcontratando el resto de servicios a otras agencias especializadas.

71 CENTRALES DE COMPRAS Su objetivo es canalizar publicidad dirigida a los medios, encargada por terceros, ya sean agencias o anunciantes directos. Las constituyen grandes grupos profesionales y especialistas en medios, los cuales consiguen sus beneficios por el volumen de compra y los rappels obtenidos por ello.

72 AGENCIAS INTERNAS Son aquellas creadas por los grandes anunciantes, a los que les resulta más rentable tener su propia agencia, aunque sólo sea de servicios creativos y tengan que subcontratar los demás servicios, debido al volumen publicitario que generan.

73 AGENCIAS INTERACTIVAS
Llamadas New-Media Agencies en los EE.UU., que han surgido para satisfacer la demanda de servicios en este sector.

74 Relación cliente – AGENCIA DE PUBLICIDAD
Pre relación, desarrollo, mantenimiento y terminación

75 Relación cliente – agencia publicidad
Para triunfar, una agencia necesita clientes. Los nuevos clientes los obtiene a través de contacto con altos directivos, de recomendaciones hechas por clientes satisfechos, de la publicidad que le dan las campañas exitosas recientes , y su reputación general. Pero como todo en esta vida, hay ciclos, y en la relación cliente - agencia, no es la excepción. Hay etapas bien definidas las cuales son pre-relación, desarrollo, mantenimiento y terminación.

76 Etapa pre-relación Esta etapa ocurre poco antes de que la agencia y el cliente hagan negocios oficialmente. Tal vez se conozcan por reputación, por anuncios anteriores o a través de contacto social. La primera impresión suele determinar si se invita a la agencia a encargarse de la cuenta. Es por esto que la agencia procura dar la mejor impresión posible.

77 Etapa de desarrollo Una vez escogida la agencia, comienza esta etapa. Ambas partes se encuentran en el punto más alto de su optimismo y desean establecer una relación mutuamente provechosa. Las expectativas son sumamente optimistas y ambas partes se muestran sumamente comprensivas. En esta fase se fijan las reglas de la relación. Se establecen las funciones respectivas, se manifiesta la verdadera personalidad de los dos y la agencia produce su primer trabajo.

78 Etapa de desarrollo También descubren cuán receptivo es el cliente ante nuevas ideas qué fácil es trabajar con el personal de él ideas, y la puntualidad con que paga las facturas. Pero también ocurren los primeros problemas de la relación.

79 Etapa de mantenimiento
Se da el nombre de etapa de mantenimiento a la relación de trabajo que se prolonga durante días o años. Cuando es exitosa, puede durar muchos años. Aunque hay agencias con clientes de hasta 80 años, la relación cliente-agencia por lo general es mucho más breve, casi siempre de siete a ocho años

80 Etapa de terminación En cualquier momento puede sobrevenir una diferencia irreconciliable, y entonces la relación llega a la etapa de terminación Tal vez la agencia haya adquirido una cuenta de la competencia o su trabajo creativo no esté dando resultado. Otra posibilidad es que una de las partes simplemente opte por otras alternativas en el futuro


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