La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plataformas de aprendizaje (LMS)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plataformas de aprendizaje (LMS)"— Transcripción de la presentación:

1 Plataformas de aprendizaje (LMS)

2 ¿Qué son? Son aplicaciones informáticas diseñadas para facilitar la comunicación pedagógica entre M-A en un proceso educativo, a distancia, presencial o mixto combinándose en diversas proporciones.

3 ¿Para qué nos sirven los nuevos ambientes de aprendizaje?
Se centran en el desarrollo de cursos de formación a distancia, también pueden constituir espacios de trabajo colaborativos. Una plataforma educativa es el vehículo de la información, pues ayuda a contribuir la participación y comunicación activa de los estudiantes, situándolos en el centro del proceso educativo.

4 Características técnicas
Interfaz gráfica Estructura de información en formato hipertextual. Abiertas a la web social frente a las redes sociales. Las convencionales son de acceso restringido. Permiten un seguimiento de interacción y su gestión con el sistema informático.

5 Características Educativas
Estrategias y técnicas metodológicas. Administración de los alumnos Evaluación y autoevaluación Comunicación interpersonal de forma síncrona Comunicación asíncrona Trabajo colaborativo y la interacción. Evaluación personalizada por parte del docente.

6 Estrategias y técnicas metodológicas
Técnicas para la individualización de la enseñanza. Procedimientos y individuales de acuerdo a las necesidades del alumno. Tipos: Recuperación de Información Recursos a través de redes Estudio con materiales interactivos

7 Técnicas de trabajo colaborativo
Son técnicas centradas en el trabajo en grupo a partir de estructuras comunicativas de colaboración. Requieren participación activa de todos los miembros. El profesor interviene aportando normas y dando seguimiento.

8 Posibles Aplicaciones
Innovación en la enseñanza- aprendizaje Orientar el desarrollo de procesos de E-A de manera virtual y combinada con formación la presencial. Ejemplos:

9 Bibliografía 1) Técnicas para la individualización de la enseñanza.


Descargar ppt "Plataformas de aprendizaje (LMS)"

Presentaciones similares


Anuncios Google