La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U NIVERSIDAD N ACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL SOFTWARE LIBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U NIVERSIDAD N ACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL SOFTWARE LIBRE."— Transcripción de la presentación:

1

2 U NIVERSIDAD N ACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL SOFTWARE LIBRE Presentado por: Ruth Nohemi Zavala 20112000167 Jose Rodolfo Suazo 20082005421 Karla Josefina Cruz 20112002982 Presentado por: Ruth Nohemi Zavala 20112000167 Jose Rodolfo Suazo 20082005421 Karla Josefina Cruz 20112002982 ASIGNATURA Tecnología Educativa II SECC: 1600 FACILITADOR JOSE CARLOS LEIVA LOPEZ 1er. Periodo Académico San Pedro Sula, marzo 2015 ASIGNATURA Tecnología Educativa II SECC: 1600 FACILITADOR JOSE CARLOS LEIVA LOPEZ 1er. Periodo Académico San Pedro Sula, marzo 2015

3 O BJETIVOS 1.Diferenciar entre Sotfware educativo y el Sotfware libre. 2.Explicar la finalidad de los programas educativos del software libre.

4 I NTRODUCCIÓN El software educativo lo integran una serie de programas para ordenador creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En esta presentación se explicara detalladamente las características, la clasificación y la finalidad de los programas educativos del software libre.

5 S OFTWARE LIBRE La FSF propugna como elemento clave para la definición del software libre la libertad de la comunidad de usuarios para poder ejecutar, copiar, estudiar, mejorar y redistribuir el software.

6 S OFWARE EDUCATIVO Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

7 C ARACTERÍSTICAS 1. Tienen una finalidad didáctica 2. Utilizan el computador como soporte 3. Son interactivos 4. Individualizan el trabajo de los estudiantes 5. Son fáciles de usar

8 T IPOLOGÍA DEL SOFTWARE EDUCATIVO Según los objetivos educativos. Según los medios que integra. Según las actividades cognitivas que activa.

9 Según las bases psicopedagógicas sobre el aprendizaje. Según la función en la estrategia didáctica. Según el diseño.

10 F UNCIONES Función Informativa Instructiva Función Motivadora Evaluadora Función Investigadora Expresiva

11 F UNCIONES Metalingüística Innovadora

12 PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL SOFTWARE LIBRE GCompris Es un conjunto de más de 100 actividades educativas para niñas y niños de 2 a 10 años. Entre ellas: - Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón,... - Álgebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo,... - Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino,... - Geografía: Coloca los países en el mapa. - Juegos: ajedrez, memoria, sonidos, colores,... - Lectura: práctica de lectura - Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores,..

13 MATEMATICAS Tuxmath. Cálculo básico para primaria. Tuxmath MathWar Cálculos simples para final de primaria y secundaria. MathWar Kitsune Cálculo matemático. Con un conjunto de números hay que pensar que operaciones tenemos que hacer para encontrar un resultado dado. Como uno de los juegos del programa "Cifras y Letras". Kitsune Maxima y wxMaxima. Álgebra computacional. Maxima wxMaxima GeoGebra Software de matemáticas, libre, para enseñar y aprender. Gráficos interactivos, álgebra y planillas dinámicas para todos los niveles, desde el básico escolar al universitario. GeoGebra DrGeo. Geometría interactiva DrGeo

14 M APAS MENTALES / CONCEPTUALES Semantik Freemind VYM IHMC CMapTools

15 C ONCLUSIONES El software Educativo es una herramienta de vital importancia para el proceso educativo ya que transforma la educación construyendo un aprendizaje que da respuestas a las necesidades de la sociedad, ofrece un servicio de enseñanza rápida y fácil, brinda la capacidad de investigación la adaptación a la tecnología.

16 RECOMENDACIÓN La transformación educativa esta a nuestro alcance, se debe de poner en practica el uso de la informática (siempre y cuando el contexto lo permita) incluyendo el software educativo como una herramienta vital para el proceso aprendizaje a la vez obtener mayores conocimientos tecnológicos y desempeñar nuestra labor de pedagogos con eficacia, de esta forma evitar las limitantes al insertarnos al campo laboral.

17 WEB GRAFÍA - EDUCARM. (s.f.). Recuperado el 09 de marzo de 2014, de EDUCARM: http://servicios.educarm.es/admin/webFo rm.php?web=94&ar=659&mode=visualiz aArea&aplicacion=DESCARGA_SOFTW ARE - Pere, M. (s.f.). El software educativo. Obtenido de http://www.lmi.ub.es/te/any96/marques_s oftware/

18 G RACIAS


Descargar ppt "U NIVERSIDAD N ACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL SOFTWARE LIBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google