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Antropología lingüística

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Presentación del tema: "Antropología lingüística"— Transcripción de la presentación:

1 Antropología lingüística
Alessandro duranti Procesos interculturales Facilitador: Adán lora Quezada Alumna: Rocío jahuey Biñuelo Lic.: primaria intercultural bilingüe, segundo semestre

2 Teorías de la cultura Diferentes conceptos de la palabra cultura: Cultura reduce la complejidad socio histórica o las características y que esconde las contradicciones morales y sociales que existen en y entre distintas comunidades la cultura es lo que otros tienen , lo que los hace y los mantiene diferentes separados de nosotros cultura: integración social

3 La cultura como algo distinto de la naturaleza:
Algo aprendido, transmitido heredado de generación en generación atreves de las acciones humanas , casi siempre toando la forma de una interacción cara a cara y desde luego mediante la comunicación lingüística En la antropología un a cultura son los modelos de conducta aprendida y compartido de característicos de una comunidad determinada. Se aprende de los parientes y otros miembros de la comunidad así como de varias formas materiales como libros y programas de televisión. No has nacido con una cultura, sino con la habilidad de adquirirla por medios tales como la observación, la imitación, el ensayo y el error (oswalt,)

4 Cultura como conocimiento
Si la cultura se aprende entonces una gran parte de ella puede pensarse en términos de conocimiento del mundo . Esto no significa tener ciertos conocimientos si no as bien significa compartir modelos de pensamiento ,modos de entender el mundo Perspectiva cognitiva de la cultura (Ward goodenounh: lo que la gente guarda en su cabeza son las formas de la cosas, modelos para percibirles, relacionarlas y en todo caso interpretarlas) Conocimiento proposicional: creencias representadas por medio de proposiciones como los gatos y perros son animales domésticos Conocimiento procedimental: es la información del como se sabe (conocer los procedimientos)

5 LA CULTURA COMO COMUNICACIÓN
La cultura es comunicación significa entenderla como un sistema de signos La cultura es representación del mundo Habilidad para establecer relaciones entre los individuos , los grupos y las especies Claude levi-strauss: las culturas son sistemas de signos «la mente humana es la misma en todos los lugares» (pensamiento primitivo)

6 LA CULTURA COMO UN SISTEMA DE MEDICIÓN
Las herramientas son por definición objetos de medición. Son objetos que se interponen entre el usuario y el objeto mismo. Esta idea de las herramientas se remonta a la nación de Mark de (medio de trabajo). Los medios de trabajo son cualquier cosa que los seres humanos utilicen para controlar el entorno y producir recursos.

7 LA CULTURA COMO UN SISTEMA DE PRACTICAS
Esta se relaciona con la cultura como un sistema de practicas y se basa en supuesto de la comunicación verbal como cualquier acción en el mundo, es de naturaleza inherente social, colectiva y participativa

8 LA CULTURA COMO UN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN:
Esta se relaciona con la cultura como un sistema de practicas y se basa en el supuesto de que la comunicación verbal, como cualquier acción en el mundo, Función del lenguaje en l mundo real. Cualquier sistema de participación requiere un componente cognitivo para gestionar la recuperación de información y la predicción de la acción de los demás, que es necesario para la resolución de problemas.

9 CONCLUSIONES: Las teorías actuales han intentado evitar la nación globalizadora de la cultura y apoyan las practicas o reformas de participación especifica o dependientes de un contexto determinado. El Lenguaje proporciona un vinculo entre el pensamiento interno y la conducta publica. La naturaleza publica del lenguaje es la condición de existencia de la etnografía . El lenguaje como relación entre :

10 DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA

11 EL LENGUAJE EN LA CULTURA TRADICIÓN BOASIANA
EL RELATIVISMO LINGÜÍSTICO LA LENGUA: LOS LENGUAJES Y LAS VARIEDADES LINGÜÍSTICAS EL REPERTORIO LINGÜÍSTICO LAS COMUNIDADES DE HABLA :LA HETEROGLOSIA Y LAS IDEOLOGÍAS DEL LENGUAJE CONCLUSIONES


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