La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo general: Describir el proceso interno y las características que se conformaron en otras naciones, referente al estado mexicano. Así como las condiciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo general: Describir el proceso interno y las características que se conformaron en otras naciones, referente al estado mexicano. Así como las condiciones."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo general: Describir el proceso interno y las características que se conformaron en otras naciones, referente al estado mexicano. Así como las condiciones que propiciaron la Intervención Francesa.

2 Gobierno de Iturbide Don Agustín de iturbide libertador y posteriormente emperador de México, provenía de una noble familia que tuvo sus raíces de navarre. El 25 de febrero de 1822 comienza su actividad el Congreso Constituyente, que pronto entrará en roces con la Regencia: el Congreso se proclama único representante de la soberanía de la nación, prohíbe los gastos no autorizados por él, y elimina los empréstitos forzosos. Pero el 18 de mayo se produce un motín del regimiento de Celaya exigiendo que Iturbide sea elegido emperador; otras unidades de la guarnición de la capital se unen a la sublevación. Bajo esta presión, a la mañana del día siguiente el Congreso proclamó emperador a Iturbide, que fue coronado el con el nombre de Agustín I.

3 * Problemáticas A) Levantamiento en armas Plan de casa mata. B) División de poderes C) Oposición de Santa Anna D) Desconocimiento de los legisladores E) Logias masónicas: externos: logia Newyorkina: escocesa. F) Carecían de recursos económicos

4 Republicanos: formar un gobierno republicano
Conservadores: continuar con un gobierno monárquico y conservar los privilegios políticos. Republicanos: formar un gobierno republicano Logia Newyokina ---- Vicente Guerrero Logia escocesa a favor de conservadores Se destierra a Europa.

5 ----- Nicolás Bravo, Celestino Negrete, Guadalupe Victoria
Gobierno provisional 1823 ----- Nicolás Bravo, Celestino Negrete, Guadalupe Victoria ----- Se le llama triunvirato (al gobierno de 3 personas) ----- En el Año de 1824 SE PROCLAMAN ELECCIONES: GUADALUPE VICTORIA ( )


Descargar ppt "Objetivo general: Describir el proceso interno y las características que se conformaron en otras naciones, referente al estado mexicano. Así como las condiciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google