La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESUS ANTONIO LOPEZ BUSTAMANTE GRADO: 3 GRADO: 3 GRUPO: ¨B GRUPO: ¨B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESUS ANTONIO LOPEZ BUSTAMANTE GRADO: 3 GRADO: 3 GRUPO: ¨B GRUPO: ¨B."— Transcripción de la presentación:

1 JESUS ANTONIO LOPEZ BUSTAMANTE GRADO: 3 GRADO: 3 GRUPO: ¨B GRUPO: ¨B

2 LA CONSUMACIÓN DE INDEPENDENCIA En 1820 se reinstauro la Constitución de Cádiz. En 1820 se reinstauro la Constitución de Cádiz. Agustín de Iturbide ( ), un antiguo miembro del ejército realista consiguió que el virrey le diera el mando militar con el propósito de someter a los insurgentes que aún estaban en pie de lucha, de tal forma que al tiempo de haber iniciado el movimiento de sus tropas, entabló negociaciones con Vicente Guerrero ( ). Agustín de Iturbide ( ), un antiguo miembro del ejército realista consiguió que el virrey le diera el mando militar con el propósito de someter a los insurgentes que aún estaban en pie de lucha, de tal forma que al tiempo de haber iniciado el movimiento de sus tropas, entabló negociaciones con Vicente Guerrero ( ).

3 El 24 de febrero de 1821, en Iguala, bajo el mando de Iturbide se encontraba el ejército que denominó Trigarante, por que defendería las garantías de la idependencia, religión y unión de los mexicanos, cada una fue simbolizada por un color: rojo, blanco y verde. España envió tropas para evitar el avance del movimiento y después a Juan O´Donojú, este personaje se percató de que el movimiento Trigarante dominaba todo el territorio, a excepción de la Ciudad de México y Veracruz. El 24 de febrero de 1821, en Iguala, bajo el mando de Iturbide se encontraba el ejército que denominó Trigarante, por que defendería las garantías de la idependencia, religión y unión de los mexicanos, cada una fue simbolizada por un color: rojo, blanco y verde. España envió tropas para evitar el avance del movimiento y después a Juan O´Donojú, este personaje se percató de que el movimiento Trigarante dominaba todo el territorio, a excepción de la Ciudad de México y Veracruz. El 24 de Agosto de 1821 Iturbide y O´Donoju firmaron el tratado con el nombre de esa ciudad, en el que proclamaba la Independencia del Imperio Mexicano. El 24 de Agosto de 1821 Iturbide y O´Donoju firmaron el tratado con el nombre de esa ciudad, en el que proclamaba la Independencia del Imperio Mexicano.

4 El congreso se instaló el 24 de febrero de 1822, con el mandato de constituir el imperio bajo el principio de la división de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El congreso se instaló el 24 de febrero de 1822, con el mandato de constituir el imperio bajo el principio de la división de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

5 Un movimiento encabezado por Antonio López de Santa Anna exigió la reinstalación del congreso y el establecimiento de la república, Iturbide por no poder acabar con la revuelta asedio a dejar el trono el 19 de Marzo de 1823, y se fue a Italia. Un movimiento encabezado por Antonio López de Santa Anna exigió la reinstalación del congreso y el establecimiento de la república, Iturbide por no poder acabar con la revuelta asedio a dejar el trono el 19 de Marzo de 1823, y se fue a Italia. En julio del año siguiente volvió a México, donde fue aprehendido y fusilado. En julio del año siguiente volvió a México, donde fue aprehendido y fusilado.

6 Finalmente, la Constitución de 1824 estableció una República Representativa Popular Federal, en la que el poder se dividía para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo, Judicial y se adoptaba la religión Católica como única prohibiendo el ejercicio de otra. Así el poder Legislativo se depositaba en dos Cámaras, de Diputados y de Senadores. Finalmente, la Constitución de 1824 estableció una República Representativa Popular Federal, en la que el poder se dividía para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo, Judicial y se adoptaba la religión Católica como única prohibiendo el ejercicio de otra. Así el poder Legislativo se depositaba en dos Cámaras, de Diputados y de Senadores.

7 Anastasio Bustamante implementó una política de desarrollo industrial, mejoró las ganancias públicas y trató de evitar la pérdida de la provincia de Texas. Pero por las cuestiones de economía hicieron que la perdiera. Anastasio Bustamante implementó una política de desarrollo industrial, mejoró las ganancias públicas y trató de evitar la pérdida de la provincia de Texas. Pero por las cuestiones de economía hicieron que la perdiera.

8 Antonio López de Santa Anna gobernó junto con el Vicepresidente Valentín Gómez. Antonio López de Santa Anna gobernó junto con el Vicepresidente Valentín Gómez. Antonio López de Santa Anna renunció a la presidencia el 16 de septiembre de Santa Anna retornó a México el 1 de abril de 1853, ante la necesidad de recursos que demandaba la administración, se crearon los IMPUESTOS. Antonio López de Santa Anna renunció a la presidencia el 16 de septiembre de Santa Anna retornó a México el 1 de abril de 1853, ante la necesidad de recursos que demandaba la administración, se crearon los IMPUESTOS. Las personas que apoyaron a Santa Anna siguieron en pie de lucha. Las personas que apoyaron a Santa Anna siguieron en pie de lucha.

9


Descargar ppt "JESUS ANTONIO LOPEZ BUSTAMANTE GRADO: 3 GRADO: 3 GRUPO: ¨B GRUPO: ¨B."

Presentaciones similares


Anuncios Google