La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HÁBITOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HÁBITOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA."— Transcripción de la presentación:

1 HÁBITOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

2 ÍNDICE  TABACO.  ALCOHOL.  COMIDA BASURA  SEDENTARISMO.

3 EL TABACO

4 EL TABACO; COMPONENTES  El tabaco contiene más de 4000 sustancias químicas, 400 de ellas muy tóxicas y 50 cancerígenas. Entre ellas están el metanol ( combustible para cohetes ) y el ácido cianhídrico ( gas utilizado en las cámaras nazis ).

5 EL TABACO; EFECTOS EN LA SALUD Y PRÁCTICA DEPORTIVA  Provoca 5 millones de muertes al año.  Produce enfermedades del corazón, respiratorias y varios tipos de cáncer.  Los efectos en la práctica deportiva son perdida de capacidad pulmonar, ralentización de la recuperación tras el ejercicio y pérdida de masa muscular.  Causa dependencia.

6 EL ALCOHOL  Las bebidas alcohólicas son las que contienen alcohol etílico. Se obtienen mediante destilación o fermentación.

7 EL ALCOHOL; EFECTOS EN LA SALUD Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA  Es causa de 2,5 millones de muertes al año.  Causa tanto daños físicos y psíquicos como enfermedades.  Provoca alcoholismo, que es una drogodependencia.  En España el alcoholismo en jóvenes es un grave problema social. Se inicia el consumo con una media de 13 años y el 75% afirma haber consumido alcohol.  Empeora la fuerza, el rendimiento y la coordinación.

8 COMIDA BASURA

9  La comida basura contiene altos niveles de grasas, sal, azúcares y condimentos. Tiene un gran atractivo comercial. Te incita a comer y produce más sed en el consumidor.

10 COMIDA BASURA; EFECTOS EN LA SALUD Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA  Principal causa del sobrepeso y obesidad. En el mundo mueren 2,8 millones de personas como consecuencia de esto.  Diabetes tipo II, cáncer y enfermedades cardiovasculares, están relacionados con el consumo abusivo de comida basura.  Junto a la falta de ejercicio, causa obesidad infantil, que es un grave problema en las sociedades desarrolladas.  La práctica deportiva es considerada una forma de reducir los efectos de la comida basura.

11 COMIDA BASURA; EFECTOS EN LA SALUD Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA  Los efectos de la comida basura se ven reducidos con la práctica de ejercicio físico, pero la mejor forma de evadir sus efectos es consumirla con poca frecuencia y llevar una dieta equilibrada.

12 COMIDA BASURA; EFECTOS EN LA SALUD Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA

13 SEDENTARISMO

14  El sedentarismo es una forma de vida caracterizada por la ausencia de actividad física o la tendencia a la falta de movimiento.  Es un fenómeno común en las sociedades desarrolladas.

15 TRABAJO REALIZADO POR:  Álvaro de Castro Pérez.  2º Bach. B.


Descargar ppt "HÁBITOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google