La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO santa cecilia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO santa cecilia."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO santa cecilia

2 ¿Qué es la actividad física?
Se entienden por Actividad Física todos los movimientos naturales y/o planificados que realiza el ser humano obteniendo como resultado un desgaste de energía, con fines profilácticos, estéticos, desempeño deportivo o rehabilitadores. La "actividad física" es todo tipo de movimiento corporal que realiza el humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de (ocio), que aumenta el consumo de (energía) considerablemente y el (metabolismo) de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

3 CLASIFICACIÓN Salud Deporte

4 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA
Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo. Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos. Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL ). Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insulin dependiente. Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal. Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia. Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso. ENTRE OTROS

5 VARIABLES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO DE CALORIAS CUANDO SE REALIZA UNA ACTIVIDAD FISICA
Las variables que influyen en el consumo de calorías cuando se realiza una actividad física son: Tiempo: La cantidad de tiempo que se dedica a la actividad física afecta a la cantidad de calorías que se consumen. Peso: El peso corporal de una persona que realiza una actividad física tiene una influencia sobre la cantidad de calorías quemadas. Así las personas de mayor peso consumen más calorías. Ritmo: el ritmo al que una persona realiza la actividad física influye en la cantidad de calorías gastadas. Por ejemplo, caminar a 5 kilómetros por hora consume más calorías que caminar a 2 kilómetros por hora.

6 CONSECUENCIA DE LA INACTIVIDAD FISICA
El aumento de peso corporal por un desbalance entre el ingreso y el gasto de calorías, que puede alcanzar niveles catalogados como Obesidad. Disminución de la elasticidad y movilidad articular, hipotrofia muscular, disminución de la habilidad y capacidad de reacción. Ralentización de la circulación con la consiguiente sensación de pesadez y edemas, y desarrollo de dilataciones venosas (varices). Dolor lumbar y lesiones del sistema de soporte, mala postura, debido al poco desarrollo del tono de las respectivas masas musculares. Tendencia a enfermedades como la Hipertensión arterial, Diabetes, Cáncer de colon Sensación frecuente de cansancio, desánimo, malestar, poca autoestima relacionada con la imagen corporal, etc. Aumenta el nivel de concentración.

7 Tipos de actividad fisica
a) La actividad física de baja intensidad (pasear, andar, actividades cotidianas del tipo de faenas domésticas, comprar, actividades laborales, actividades al aire libre, etc.) se caracteriza por ser poco vigorosa b) La actividad física de alta intensidad que, a su vez, puede ser subdividida, teniendo en cuenta las formas en que el músculo transforma y obtiene la energía necesaria para su realización, la duración del ejercicio y la velocidad en la recuperación, en dos tipos: anaeróbica y aeróbica

8 EFECTOS SOBRE LA SALUD Ayuda a mantener el peso saludable.
Mejora y mantiene la fuerza muscular, la coordinación motora y la movilidad articular. Aumenta la eficiencia de los pulmones, fortalece los músculos que provocan la dilatación y contracción de estos, reduciendo la resistencia al flujo de aire. Incrementa el torrente sanguíneo que va al cerebro y pone a disposición de este más oxígeno y glucosa. Mejora la fuerza y la eficiencia de los impulsos del corazón, permitiendo el envió de más sangre en cada palpitación. Hace que los vasos sanguíneos sean más flexibles. Ayuda a los músculos del tracto digestivo a mover el material de desecho. Mantiene el equilibrio de los procesos metabólicos. Ejerce un efecto químico directo sobre las hormonas suprarrenales. ( capacidad para enfrentar el estrés ). Incide favorablemente durante la menstruación. Aliviando las molestias que esta provoca. En la menospausia, contrarresta los procesos degenerativos y reduce los factores de riesgo.


Descargar ppt "COLEGIO santa cecilia."

Presentaciones similares


Anuncios Google