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Explicar las causas que afectan la calidad.  Siendo el objetivo, la satisfacción total de sus clientes y ésta satisfacción tanto al cliente externo,

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Presentación del tema: "Explicar las causas que afectan la calidad.  Siendo el objetivo, la satisfacción total de sus clientes y ésta satisfacción tanto al cliente externo,"— Transcripción de la presentación:

1 Explicar las causas que afectan la calidad

2  Siendo el objetivo, la satisfacción total de sus clientes y ésta satisfacción tanto al cliente externo, como al cliente interno, se requiere la participación y compromiso de todos los trabajadores en los diferentes niveles de la organización.

3 Esto implica que las personas:  Se involucra en la problemática de la empresa y están identificados con sus fines.  Deben ser motivados positivamente.  Deben ser capacitadas y entrenadas permanentemente.  Se desarrollan personal y técnicamente.  Sean escuchados en sus opiniones y sugerencias y tomadas en consideración para los cambios o mejoras emprendidas.  Deben desarrollan su autoestima y autoconfianza.

4 Una buena Calidad en nuestros productos y servicios nos permite ahorrar y racionalizar el uso de nuestros recursos, recursos muchas veces escasos o caros y de difícil disponibilidad. Los diversos indicadores de la calidad se concretan en un denominado común: la rentabilidad.

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6 COSTOS DE PREVENCIÓN COSTOS DE PREVENCIÓN: son los relacionados a una actividad para poder ejecutarla libre de errores, Involucra a todos los sectores de una empresa.

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8 COSTOS DE EVALUACIÓN Los COSTOS DE EVALUACIÓN, son relacionados con las pruebas y la evaluación de los resultados obtenidos para confirmar que está libre de errores

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10 Son los resultados de errores detectados en los productos o servicios antes que salgan hacia los clientes, estos fundamentalmente aparece cuando los productos o los métodos de fabricación no corresponden a las exigencias establecidas en las especificaciones y/o planos técnicos, los que a su vez deben reflejar los requisitos de los clientes

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13 Es el costo empleado en la Inversión en activos requerido para llevar a cabo las actividades de evaluación inicial. Todos estos costos son registrados por la contabilidad de costos que habitualmente llevan las empresas, pero también existen lo que podemos llamar costos indirectos de la mala calidad, sobre todo del exterior, es decir los que afectan íntegramente a los clientes o usuarios.

14  Si un equipo falla durante su uso y estamos dentro del período de garantía, nosotros asumimos la reparación integral, pero nuestro cliente paga; las molestias, su pérdida de tiempo y en muchísimos casos, la instalación y los transportes, además de la perdida por la no operatividad y disponibilidad del equipo fallado que puede afectar a otros equipos de su propiedad.

15  "El cliente silencioso insatisfecho".(que nunca regresa) Aquellos que ante una falla del equipo o disminución del rendimiento, no reclama pero nunca volverá a adquirir nuestro producto o servicio. Los costos de calidad, podemos abordarlos desde dos aspectos: Los costos evitables y Los costos inevitables.

16  LOS EVITABLES  LOS EVITABLES, son los costos de evaluaciones cuyos beneficios reales son mínimos y los costos por fallas, ambos deben ser reducidos y finalmente eliminados.  LOS INEVITABLES  LOS INEVITABLES; son fundamentalmente los costos de prevención, además siempre será necesario medir e informar sobre el nivel de calidad de los productos o servicios que se brinden.

17 Es la falta de conformidad a las especificaciones. Un producto es defectuoso cuando tiene una o más características de calidad fuera de tolerancia.

18 Existe conformidad cuando lo producido está dentro de especificaciones establecidas previamente. La producción de artículos iguales o de calidad uniforme es un objetivo primordial de la actividad industrial.

19 a) DEFECTOS GRAVES O CRÍTICOS Los que impiden la utilización del producto o perjudican su función esencial. Está vinculado también a la seguridad de la persona, puede provocar muerte o accidente grave. Tienen alta incidencia en el valor económico del producto.

20 b)DEFECTOS MAYORES. Los que reducen la vida media del producto o disminuyen su valor. Se vincula a la salud y seguridad de las personas. c)DEFECTOS MENORES O IRREGULARES. Los que sin alterar la función o la vida del producto constituyen imperfecciones de acabado. Puede provocar molestias o faltas de comodidad a las personas.

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23 Independientemente de los tipos de productos, o de los métodos de producción utilizados, la causa de los defectos, es: LA VARIACIÓN. Los materiales no son exactamente iguales dentro de un lote, ni siquiera los son dentro de un mismo elemento. La maquinaria no opera igual durante su funcionamiento. Los operadores que aparentemente ejecutan los trabajos de igual manera, no lo hacen exactamente así.

24 En resumen TODOS los factores o elementos que intervienen en un proceso tienen variaciones y esto hace que los productos también los tengan, tanto los que son calificados como conformes y libre de fallas, como los no conformes o defectuosos. Todos los productos malos o buenos no son iguales entre si


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