La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPACTO DE LAS TIC CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL DESVENTAJAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPACTO DE LAS TIC CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL DESVENTAJAS"— Transcripción de la presentación:

1 IMPACTO DE LAS TIC CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL DESVENTAJAS
Resulta que analizando el consumo de energía de las TIC y por lo tanto al final de la cadena la contaminación que generan, no están los grandes centros de datos como casi todos pensamos, sino que tenemos a nuestros viejos amigos los PCs, con un consumo de energía del 40% respecto a la totalidad de las TIC. El dato es sorprendente, que algo tan cercano tuviera un porcentaje de impacto medioambiental tan alto dentro de las TIC es sorprendente, habrá que ir pensando en renovar el PC por un portátil mucho más que genere menos desgaste de consumo. Además de datos y análisis, también se descubrió que algo que no deja de sorprender por su sencillez y simplicidad, la sostenibilidad no es solo cosa de las empresas, y eco-responsabilidad es cosa de todos y empieza en uno mismo… y si no quieres pensar en ti entonces piensa en tus hijos, nietos…

2 IMPACTO DE LAS TIC CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL VENTAJAS
En cuanto a la apropiabilidad de la experiencia, creo que sería alta, pues los estudiantes suelen entusiasmarse mucho cuando toman un tema de investigación que los motive, más si es una metodología innovadora que trabaja de gran forma el aspecto grupal y de curso. Sobre los requerimientos técnicos, estos no debiesen ser muy exigentes, ya que pueden combinarse perfectamente, clases presénciales (donde se ven los contenidos y se comparten las experiencias y avances de cada grupo) con las clases en el laboratorio de computación, donde los alumnos buscan, analizan y van representando su información, además de elaborar el informe final.

3 Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
No son sólo herramientas educativas. No son sustituto del profesor. Transmiten información, motiva, ofrecen otras formas de trabajar y crear conocimiento, etc.

4 Las TIC como apoyo... El proceso de enseñanza/aprendizaje
¿Para qué incorporar TIC en la docencia? La realidad de la integración de TIC en la docencia

5 El proceso de enseñanza/aprendizaje
Útiles y material de apoyo COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL Impartición, seguimiento, apoyo, motivación, evaluación Herramientas de comunicación Presencial/remota Privada/pública Personal/en grupo Sincrónica/asincrónica Unidireccional/bidireccional

6 El proceso de enseñanza/aprendizaje
Herramientas de comunicación Sincrónica Asincrónica Unidireccional Clase/seminario online... Mensajes (correo, SMS...) Tablones de anuncios Repositorios de información... Bidireccional Discusiones online (teleconferencia, vídeoconferencia..)... Lista de preguntas frecuentes (FAQs), Foros..

7 ¿Para qué integrar TIC en la docencia?
Incrementar la variedad metodológica Aumentar la accesibilidad y la flexibilidad Promover el protagonismo del alumno Mejorar la presentación y la comprensión de ciertos tipos de información

8 ¿Para qué integrar TIC en la docencia?
Fomentar el trabajo cooperativo Mejorar el trabajo individual Acceder a nuevos entornos y situaciones Optimizar recursos y costos

9 IMPACTO DE LAS TIC CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL VENTAJAS
Finalmente, sobre el tema de las competencias requeridas por el coordinador, docentes y alumnos, en la universidad la figura del coordinador sería la de quien implemente el proyecto, por lo que más que nada debería ser una persona preactiva y capaz de gestionar los recursos que se precisen para su implementación. En el caso del docente, este debiese ser llano a la innovación y cercano a las nuevas tecnologías, además de ser creativo, para proponer temas de investigación motivadores a los estudiantes. Finalmente los estudiantes, deben ser prolijos, debe tener espíritu de trabajo grupal y deben estar interesados en las nuevas tecnologías como elemento asistente de sus investigaciones.

10 ACERCA DE UNA WEB QUEST Finalmente elaborar ésta propuesta de WEBQUEST en la actualidad , cuya finalidad educativa es motivar al alumno a tener una experiencia,que apunta de buena forma a un tema muy en biga en nuestra sociedad; sea el tema que sea.

11 WEBQUEST Los estudiantes se motivan mucho, trabajando con las nuevas tecnologías, además de las temáticas que se abordan las cuales son siempre actuales. En cuanto a la apropiabilidad de la experiencia, sería alta, ya que los alumnos se identifican con los temas de las web quest, así como también se sienten comprometidos con sus grupos de trabajo

12 IMPACTO DE LAS TIC CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL CONCLUSION
Contextualización Para el Caso Personal: La propuesta “La tierra y su entorno. Calentamiento Global”, me parece sumamente interesante ya que la metodología se centra en la investigación que puede desarrollar un grupo de alumnos, con lo cual no hay una respuesta correcta y el curso en general se favorece de la experiencia particular de investigación de cada uno de los grupos. Esta propuesta puede tener un gran impacto, ya que haría mas dinámico ciertos cursos. En el contexto de la industria del vestido las TIC son revolucionarias en el mundo del diseño con software como Lectra System (kaledo), , Pad-Systeme etc., que te permite diseñar a través de las computadoras y no solo eso también crear tendidos graduaciones y corte de piezas con software como Modaris, Diamino, Vigie Print

13


Descargar ppt "IMPACTO DE LAS TIC CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL DESVENTAJAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google