La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José."— Transcripción de la presentación:

1

2 Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José Ovidio Rivera, Selenia Nathaly Saravia González, Elsy Noemí Presentado por: Diseño y Aplicación del Currículo. Componentes del Currículo

3  Introducción. Introducción.  Fundamentos. Fundamentos.  Concepto de Competencias. Concepto de Competencias.  Esquema. Esquema.  Objetivos. Objetivos.  Contenidos. Contenidos.  Metodologías. Metodologías.  Recursos. Recursos.  Evaluación. Evaluación.  Tipos de Evaluación. Tipos de Evaluación.  Fin. Fin. Ítems. Componentes del Currículo. El currículo nacional está centrado en el ser humano, organizado en competencias, componentes ejes y áreas para el desarrollo de los aprendizajes el cual lleva a considerar el tipo de sociedad y de ser humano que se desea formar.

4 Componentes del Currículo. El término currículo se refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. Ítems.  Introducción. Introducción.  Fundamentos. Fundamentos.  Concepto de Competencias. Concepto de Competencias.  Esquema. Esquema.  Objetivos. Objetivos.  Contenidos. Contenidos.  Metodologías. Metodologías.  Recursos. Recursos.  Evaluación. Evaluación.  Tipos de Evaluación. Tipos de Evaluación.  Fin. Fin. Ítems.

5 Componentes del Currículo. Competencia es la capacidad de enfrentarse con garantía de éxitos a tareas simples y complejas en un contexto determinado. Los saberes que articulan una competencia son: Un saber o conocimiento, un saber hacer o procedimiento y un saber ser y convivir o conducta positiva, el para qué es el objetivo. Ítems.  Introducción. Introducción.  Fundamentos. Fundamentos.  Concepto de Competencias. Concepto de Competencias.  Esquema. Esquema.  Objetivos. Objetivos.  Contenidos. Contenidos.  Metodologías. Metodologías.  Recursos. Recursos.  Evaluación. Evaluación.  Tipos de Evaluación. Tipos de Evaluación.  Fin. Fin. Ítems.

6 Componentes del Currículo. ¿ Para qué enseña? ¿Qué enseñar? ¿ Cómo enseñar? ¿Cuándo enseñar? ¿ Para qué, Como, y cuando evaluar? Los Objetivos Los Contenidos La Metodología La Secuencia de los Contenidos La Evaluación Las respuestas a estas interrogantes se concretan en los Componentes curriculares Ítems.  Introducción. Introducción.  Fundamentos. Fundamentos.  Concepto de Competencias. Concepto de Competencias.  Esquema. Esquema.  Objetivos. Objetivos.  Contenidos. Contenidos.  Metodologías. Metodologías.  Recursos. Recursos.  Evaluación. Evaluación.  Tipos de Evaluación. Tipos de Evaluación.  Fin. Fin. Ítems.

7 Componentes del Currículo. Los Objetivos curriculares son determinados Orientadores, porque expresan grandes finalidades hacia donde tiende el currículo; deben asumirse y ejecutarse como los que orientan a la educación a un nivel general macro o nacional. Se entenderán como Los Fines y Objetivos de la Educación, es decir, los puntos de llegada de la acción educativa. Ítems.  Introducción. Introducción.  Fundamentos. Fundamentos.  Concepto de Competencias. Concepto de Competencias.  Esquema. Esquema.  Objetivos. Objetivos.  Contenidos. Contenidos.  Metodologías. Metodologías.  Recursos. Recursos.  Evaluación. Evaluación.  Tipos de Evaluación. Tipos de Evaluación.  Fin. Fin. Ítems.

8 Componentes del Currículo. Los contenidos curriculares constituyen el cuerpo de conocimientos (hechos, datos, conceptos, principios y generalizaciones) habilidades y destrezas provenientes de las diferentes asignaturas y áreas del saber. – Contenidos conceptuales (saber) – Contenidos procedimentales (saber hacer) – Contenidos Actitudinales (ser) Ítems.  Introducción. Introducción.  Fundamentos. Fundamentos.  Concepto de Competencias. Concepto de Competencias.  Esquema. Esquema.  Objetivos. Objetivos.  Contenidos. Contenidos.  Metodologías. Metodologías.  Recursos. Recursos.  Evaluación. Evaluación.  Tipos de Evaluación. Tipos de Evaluación.  Fin. Fin. Ítems.

9 Componentes del Currículo. Entendidas como las distintas maneras o modos de facilitar los aprendizajes, que conllevan al mismo tiempo la base conceptual sobre el aprendizaje y los lineamientos didácticos. – Principios de intervención Educativa – Estrategias técnicas y actividades. Ítems.  Introducción. Introducción.  Fundamentos. Fundamentos.  Concepto de Competencias. Concepto de Competencias.  Esquema. Esquema.  Objetivos. Objetivos.  Contenidos. Contenidos.  Metodologías. Metodologías.  Recursos. Recursos.  Evaluación. Evaluación.  Tipos de Evaluación. Tipos de Evaluación.  Fin. Fin. Ítems.

10 Componentes del Currículo. Los recursos son materiales que utilizan docentes y estudiantes para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo: - Pizarra. - Carteles. - Diagramas.- Materiales naturales. Estos no son valiosos en sí mismo, sino como medios para lograr el desarrollo de las experiencias de aprendizaje. Ítems.  Introducción. Introducción.  Fundamentos. Fundamentos.  Concepto de Competencias. Concepto de Competencias.  Esquema. Esquema.  Objetivos. Objetivos.  Contenidos. Contenidos.  Metodologías. Metodologías.  Recursos. Recursos.  Evaluación. Evaluación.  Tipos de Evaluación. Tipos de Evaluación.  Fin. Fin. Ítems.

11 Componentes del Currículo. La evaluación es un proceso científico- técnico, integral, cualitativo y permanente de análisis y síntesis sobre el cumplimiento de los objetivos generales y particulares del sistema educativo. Ítems.  Introducción. Introducción.  Fundamentos. Fundamentos.  Concepto de Competencias. Concepto de Competencias.  Esquema. Esquema.  Objetivos. Objetivos.  Contenidos. Contenidos.  Metodologías. Metodologías.  Recursos. Recursos.  Evaluación. Evaluación.  Tipos de Evaluación. Tipos de Evaluación.  Fin. Fin. Ítems.

12 Componentes del Currículo. Ítems.  Introducción. Introducción.  Fundamentos. Fundamentos.  Concepto de Competencias. Concepto de Competencias.  Esquema. Esquema.  Objetivos. Objetivos.  Contenidos. Contenidos.  Metodologías. Metodologías.  Recursos. Recursos.  Evaluación. Evaluación.  Tipos de Evaluación. Tipos de Evaluación.  Fin. Fin. Ítems.

13 Componentes del Currículo. Por su atención, muchas gracias!!


Descargar ppt "Cabrera bolaños, Jorge Arístides Díaz portillo, Julián Antonio Gómez Villatoro, Maritza Consuelo Márquez salvador, Williams Edison Nolasco Díaz, José."

Presentaciones similares


Anuncios Google