Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Unidad 1. PROGRAMACION ALGORITMICA
1.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Y ALGORITMOS
2
DEFINICIÓN DE ALGORITMO
UNA SERIE DE PASOS ORDENADOS LÓGICAMENTE QUE PERMITEN RESOLVER UN PROBLEMA
3
DISEÑO DE UN ALGORITMO DISEÑAR UN ALGORITMO ES PREPARAR UNA ESTRATEGIA PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA SE SIGUEN DOS FASES: PRIMERA: EFECTUAR UN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN SEGUNDA: DISEÑAR UNA ESTRATEGIA PARA OBTENER LA SOLUCIÓN
4
CARACTERÍSTICAS DE LOS ALGORITMOS
FINITUD EL ALGORITMO DEBE ALCANZAR LA SOLUCIÓN CORRECTA EN UN LÍMITE DE TIEMPO PRECISIÓN LAS INSTRUCCIONES DE UN ALGORITMO DEBEN SER CLARAS, PRECISAS Y NO PRESTARSE A INTERPRETACIONES (AMBIGÜEDAD) ENTRADAS Y SALIDAS CLARAMENTE DEFINIDAS LAS ENTRADAS SE TRANSFORMAN PARA OBTENER LAS SALIDAS, POR ELLLO UN ALGORITMO DEBE MOSTRAR CON CLARIDAD CUALES SERÁN LOS RESULTADOS (SALIDAS) Y CUÁLES LOS DATOS INICIALES (ENTRADAS) EFECTIVIDAD LOS PASOS DEBEN CONDUCIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA GENERALIDAD DEBE SERVIR PARA VARIOS PROBLEMAS SIMILARES
5
TIPOS DE ALGORITMOS EXISTEN DOS FORMAS DE REPRESENTAR ALGORITMOS:
DIAGRAMAS DE FLUJO MEDIANTE EL USO DE FIGURAS SE REPRESENTAN LAS ENTRADAS, SALIDAS Y DEMÁS ELEMENTOS DEL ALGORITMO ENTRADAS ENTRADAS PROCESOS CONDI-CION SALIDA IMPRESA SALIDA MONITOR
6
TIPOS DE ALGORITMOS EL OTRO TIPO DE ALGORITMO ES INICIO LEER A, B
SEUDOCÓDIGO CONSISTE EN REDACTAR CADA PASO DEL ALGORITMO, UTILIZANDO ORACIONES BREVES, SIN INCLUIR ADJETIVOS NI ARTÍCULOS. INICIO LEER A, B C A + B MOSTRAR C FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.