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Tipos de transporte de hidrocarburos

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Presentación del tema: "Tipos de transporte de hidrocarburos"— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de transporte de hidrocarburos

2 Vía Fluvial Petrolero (tanquero):
Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o encallamiento. A partir de este tipo de barcos, surgió el superpetrolero, de mayor capacidad de carga, y destinado al transporte de crudo desde Medio Oriente alrededor del Cuerno de África. El superpetrolero Knock Nevis es la embarcación más grande del mundo.

3 Knock nevis

4 Los petroleros se clasifican según su capacidad de carga en:
ULCC (Ultra Large Crude Carrier), con una capacidad de más de toneladas VLCC (Very Large Crude Carrier), con una capacidad de más de toneladas Suezmax, que indica navíos que pueden transitar por el Canal de Suez, con una capacidad de entre y toneladas Aframax, derivada de la Average Freight Rate Assessment, con una capacidad de entre y toneladas Panamax, que indica navíos que pueden transitar por el Canal de Panamá, con una capacidad de entre y toneladas

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6 Estructura de un tanquero petrolero

7 Buques de doble casco Se denominan buques de doble casco a los que poseen una barrera de separación doble a lo largo de toda la eslora de carga entre los tanques de carga (p.e. tanques de crudo) y el mar, a diferencia de los diseños más antiguos de un solo casco (monocasco). Actualmente todas las grandes empresas petroleras así como la legislación internacional está tendiendo al uso de petroleros de doble casco debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o embarrancamiento. Respecto a la resistencia global de diseño los parámetros de los buques de doble casco son similares a los de los buques monocasco, con la diferencia de poseer mayor número de tanques de lastre, lo cual puede provocar mayores problemas de corrosión con la edad.

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9

10 Ventajas y desventajas
Ahorro económico · Ahorro deterioro de vías · Bajo consumo de energía · transportar mercancías voluminosas a bajo coste · Gran capacidad de tracción para recorrer grandes distancias. · Velocidad en el transporte · Necesita de puertos para prestar el servicio · no todos los ríos son navegables


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