La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los medios de transporte Trabajo realizado por Laura Gil Fernández 4º B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los medios de transporte Trabajo realizado por Laura Gil Fernández 4º B."— Transcripción de la presentación:

1 Los medios de transporte Trabajo realizado por Laura Gil Fernández 4º B

2 Indice 1.- ¿Qué es el transporte?. 1.- ¿Qué es el transporte?. 2.- Tipos de transportes. 2.- Tipos de transportes Por carretera Por carretera Público Público Aéreo Aéreo Ferrocarril Ferrocarril Marítimo Marítimo Fluvial Fluvial.

3 1.-¿Qué es el transporte? Se denomina transporte al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Se denomina transporte al traslado de personas o bienes de un lugar a otro. Tenemos el transporte público y el privado. El público se conoce como aquel que utiliza la persona tras dar un pago por el uso del mismo y el privado es el que tiene dueño. Tenemos el transporte público y el privado. El público se conoce como aquel que utiliza la persona tras dar un pago por el uso del mismo y el privado es el que tiene dueño. Hoy en día hay muchos medios de transportes y con el avance de la ciencia cada vez son más ligeros y más rápidos, tanto para el transporte de pasajeros de un lugar a otro, como del transporte de mercancías. Hoy en día hay muchos medios de transportes y con el avance de la ciencia cada vez son más ligeros y más rápidos, tanto para el transporte de pasajeros de un lugar a otro, como del transporte de mercancías.

4 2.- Tipos de transportes Por carretera Por carretera Camión. Camión. Es un vehículo motorizado para el transporte de bienes Es un vehículo motorizado para el transporte de bienes Hay distintos tipos : desde los pickup hasta los trenes de carretera, pasando por el todoterreno de 200 toneladas usado en la minería. Hay distintos tipos : desde los pickup hasta los trenes de carretera, pasando por el todoterreno de 200 toneladas usado en la minería. Se construyen de acuerdo a la mercancía a transportar (líquida, gas, refrigerados) y pueden ser abiertos o cerrados o con grúa etc. Se construyen de acuerdo a la mercancía a transportar (líquida, gas, refrigerados) y pueden ser abiertos o cerrados o con grúa etc. Conocemos: camión de bomberos, de basura, cisterna, de hormigón, etc. Conocemos: camión de bomberos, de basura, cisterna, de hormigón, etc.

5 fotos Camión de mercancías Camión de basura Camión de bomberos Camión cisterna

6 Coche Coche Un automóvil, coche o carro es un vehículo de propulsión propia destinado al transporte de personas, animales y objetos, generalmente con cuatro ruedas y capacidad entre una y nueve plazas. Las ruedas delanteras pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas. Un automóvil, coche o carro es un vehículo de propulsión propia destinado al transporte de personas, animales y objetos, generalmente con cuatro ruedas y capacidad entre una y nueve plazas. Las ruedas delanteras pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas. La palabra automóvil proviene del griego auto ("por sí mismo") y del latín movil ("que se mueve"). La palabra automóvil proviene del griego auto ("por sí mismo") y del latín movil ("que se mueve").

7 Moto y bicicleta Moto y bicicleta La moto es un vehículo de dos ruedas utilizados para el desplazamiento de una o dos personas. La moto es un vehículo de dos ruedas utilizados para el desplazamiento de una o dos personas. La bicicleta es igual que la moto pero sin motor, necesita moverse con la fuerza del hombre, dando pedales. Se introduce en el siglo XIX y es un medio de transporte sano y ecológico porque no contamina el medio ambiente. La bicicleta es igual que la moto pero sin motor, necesita moverse con la fuerza del hombre, dando pedales. Se introduce en el siglo XIX y es un medio de transporte sano y ecológico porque no contamina el medio ambiente.

8 2.2.- Público Público Autobús Autobús Medio de transporte utilizado para el transporte de personas. Pueden ser ómnibus o microbús, dependiendo del número de plazas que lleve. Medio de transporte utilizado para el transporte de personas. Pueden ser ómnibus o microbús, dependiendo del número de plazas que lleve. Taxi Taxi Se utiliza en la ciudad para el transporte de personas, pagando el importe expecífico por el viaje realizado. Tiene dueño propio. Se utiliza en la ciudad para el transporte de personas, pagando el importe expecífico por el viaje realizado. Tiene dueño propio. Metro Metro Transporte usado en las grandes ciudades. Transporte usado en las grandes ciudades. Se utiliza bajo tierra. Se utiliza bajo tierra. Es similar al ferrocarril. Es similar al ferrocarril.

9 Autobús urbano Taxi Metro

10 2.3.- Aéreo Aéreo Se considera transporte aéreo a toda actividad cuyo fin sea el traslado de pasajeros o carga, mediante una aeronave, de un lugar a otro. Se considera transporte aéreo a toda actividad cuyo fin sea el traslado de pasajeros o carga, mediante una aeronave, de un lugar a otro. En esta categoría se cuentan el avión, helicópteros y los globos aerostáticos. En esta categoría se cuentan el avión, helicópteros y los globos aerostáticos. Es el más seguro, más rápido y más caro. Es el más seguro, más rápido y más caro. El más usado es el avión por su rapidez, seguridad y eficiencia. El más usado es el avión por su rapidez, seguridad y eficiencia. El transporte aéreo puede tener fines civiles o militares. El transporte aéreo puede tener fines civiles o militares.

11 Globos Helicóptero Avión de pasajeros

12 2.4.- Ferrocarril Ferrocarril Se entiende por ferrocarril, el sistema de transporte terrestre guiado sobre carriles o rieles de cualquier tipo. Se entiende por ferrocarril, el sistema de transporte terrestre guiado sobre carriles o rieles de cualquier tipo. Los rieles son de acero o hierro. Los rieles son de acero o hierro. Su desarrollo se produjo en la primera mitad del siglo XIX como parte de la II Revolución industrial. Su desarrollo se produjo en la primera mitad del siglo XIX como parte de la II Revolución industrial. Ventajas e inconvenientes :Consume combustible, daña el medio ambiente y permite la realización de transportes masivos. Ventajas e inconvenientes :Consume combustible, daña el medio ambiente y permite la realización de transportes masivos.

13 Tren de vapor Tren moderno : AVE (Alta Velocidad Española)

14 2.5.- Marítimo Marítimo El transporte marítimo es el medio de transporte que se realiza sobre el mar. La mayoría de los transportes marítimos se realizan sobre barcos. El transporte marítimo es el medio de transporte que se realiza sobre el mar. La mayoría de los transportes marítimos se realizan sobre barcos. Tenemos varios tipos: Tenemos varios tipos: Barco Barco Barco de pasajeros Barco de pasajeros Barco de transporte de carga sólida Barco de transporte de carga sólida Buque escuela Buque escuela Rompehielos Rompehielos Transbordador Transbordador Trasatlántico Trasatlántico Navío de guerra Navío de guerra Petrolero Petrolero

15 Barco de mercancías Trasatlántico Buque de guerra Petrolero

16 Buque escuela Rompehielo

17 2.6.- Fluvial Fluvial El transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. Apareció en el Neolítico y ya, en aquella época, se utilizaba para el intercambio de productos. Apareció en el Neolítico y ya, en aquella época, se utilizaba para el intercambio de productos. En la actualidad sigue siendo una importante vía comercial como por ejemplo en los ríos Misissippi y el Amazonas. En la actualidad sigue siendo una importante vía comercial como por ejemplo en los ríos Misissippi y el Amazonas. Existen varios tipos de barcos dependiendo del producto que lleven o si simplemente transportan a personas y también hay que tener en cuenta que no todos los productos pueden ser transportados. Existen varios tipos de barcos dependiendo del producto que lleven o si simplemente transportan a personas y también hay que tener en cuenta que no todos los productos pueden ser transportados.

18 Transporte fluvial por el río Rhin Transporte fluvial de pasajeros


Descargar ppt "Los medios de transporte Trabajo realizado por Laura Gil Fernández 4º B."

Presentaciones similares


Anuncios Google