La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Lee con atención las instrucciones. Trabaja con seriedad y permanece atento(a) mientras realizas el experimento; recuerda tener a la mano un cuaderno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Lee con atención las instrucciones. Trabaja con seriedad y permanece atento(a) mientras realizas el experimento; recuerda tener a la mano un cuaderno."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  Lee con atención las instrucciones. Trabaja con seriedad y permanece atento(a) mientras realizas el experimento; recuerda tener a la mano un cuaderno donde registres lo observado.  Analiza con mucha atención el procedimiento de la práctica. Realiza un diagrama de flujo de los pasos y operaciones del procedimiento.  Quítate todos los ACCESORIOS PERSONALES que puedan comprender riesgos de accidentes mecánicos, químicos o por fuego, como son anillos, pulseras y collares. El PELO LARGO se llevará siempre recogido

4  Usar protección adecuada para los ojos en todo momento.  Utiliza una bata blanca para proteger tu ropa y tu cuerpo y, en lo posible, usa guantes. Mantén limpio y ordenado tu sitio de trabajo.  Nunca realizar experimentos no autorizados. Utiliza únicamente la cantidad de reactivos que indica la guía, ten cuidado al manipularlos. Sigue siempre las instrucciones de tu maestro o maestra. No devolver los excesos de reactivo a su envase.

5  Nunca pipetear con la boca y nunca inhalar gases o vapores.  Las botellas se transportan siempre cogiéndolas por el fondo, nunca del tapón.  Evitar tomar cualquier producto químico directamente con la mano ( utiliza siempre una espátula o una cucharilla para manejarlas).  Si trabajas con mechero de gas, nunca dejes la llave de paso abierta cuando el mechero está apagado.

6  Ser cuidadoso con el equipo de vidrio. Cuando algún objeto de cristal se rompa, recoge cuidadosamente todos los trozos y deposítalos en la caneca de desperdicios, envueltos en un trapo o en un papel. El vidrio caliente debe dejarse apartado encima de una plancha o similar hasta que se enfríe. El vidrio caliente no se distingue del frío; si tienes duda, usa unas pinzas o tenazas.

7 Sólidos: Se pueden transferir pequeñas cantidades de un producto sólido de un recipiente a otro utilizando una espátula rigurosamente limpia. Colocar el tapón del frasco en la hoja de papel y no directamente sobre la mesa, evitando así contaminación de los reactivos. Puede transferirse el sólido sobre un trozo de papel limpio y luego a un tubo de ensayo.

8 Líquidos: al transferir un líquido hay que evitar salpicaduras. Para ello aproximar ambos recipientes e inclinar el vaso receptor de modo que el líquido resbale por la pared del vaso. Cuando se transfiere de un vaso a otro se puede hacer uso de una varilla de vidrio.

9  Al desechar los reactivos utilizados, échalos en la caneca si son sólidos; si son líquidos, bótalos en el vertedero, manteniendo abierta la llave del agua. En algunos casos, tu profesor te indicará como hacerlo para crear conciencia ambiental o cómo utilizarlos en futuras experiencias de laboratorio.  Si vas a preparar una disolución diluida de un ácido, recuerda: el ácido concentrado debe verterse cuidadosamente sobre el agua, nunca lo contrario.

10  Cada reactivo debe estar en recipientes rotulados. Cuando vayas a utilizar algún reactivo, cerciónate leyendo el rótulo de que es el indicado.  No comer, beber ni realizar juegos en un laboratorio de Química.  Un comportamiento irresponsable puede ser motivo de expulsión inmediata del laboratorio y de sanción académica

11  Lava el material de vidrio, antes y después de realizar cada práctica. Cuando des por terminada la práctica, lava muy bien los materiales que utilizaste y colócalos en el sitio asignado por tu profesor, no olvides lavarte las manos.  Todo equipo que se quiebre o dañe debe ser pagado por los integrantes del equipo  Las balanzas deben dejarse a cero y perfectamente limpias después de finalizar la pesada. No nos responsabilizamos si no se siguen las normas establecidas

12 En caso de accidente, avisa inmediatamente al profesor.  Derrame de productos químicos sobre la piel  Corrosiones en la piel  Corrosiones en los ojos  Fuego en el laboratorio.  Quemaduras.  Cortes.  Ingestión de productos químicos.  Inhalación de productos químicos.

13  durante la práctica de laboratorio un estudiante debe llevar los apuntes de las observaciones realizadas y los demás desempeñar su respectiva responsabilidad.  El informe de laboratorio consta de los siguientes apartados:  1.título de la practica  2.propósitos  3.introducción

14  4.hipótesis  5.materiales utilizados  6.descripción del procedimiento seguido en cada caso, acompañado de: dibujos, esquemas, datos, tabla de datos, gráficos, mapas conceptuales, ecuaciones químicas y cálculos…  7.resultados y análisis de los resultados  Resolver los cuestionamientos planteados si los hay  8.conclusiones y  9.revision bibliográfica


Descargar ppt " Lee con atención las instrucciones. Trabaja con seriedad y permanece atento(a) mientras realizas el experimento; recuerda tener a la mano un cuaderno."

Presentaciones similares


Anuncios Google