La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Obtención de Yoduro de plomo(II) Objetivo Ver y aprender cómo se puede obtener el yoduro de plomo (II) a partir del yoduro de potasio y del nitrato de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Obtención de Yoduro de plomo(II) Objetivo Ver y aprender cómo se puede obtener el yoduro de plomo (II) a partir del yoduro de potasio y del nitrato de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Obtención de Yoduro de plomo(II)

3 Objetivo Ver y aprender cómo se puede obtener el yoduro de plomo (II) a partir del yoduro de potasio y del nitrato de plomo (II). Aprender a filtrar. Aprender a lavar y secar un precipitado. Ver la influencia de la temperatura en la solubilidad del yoduro de plomo. Ver la lluvia de oro. Saber por qué no se utiliza agua del grifo.

4 Material necesario Vasos de precipitados

5 Material necesario Varilla de vidrio

6 Material necesario Cucharilla o espátula

7 Material necesario Balanza y juego de pesas

8 Material necesario Papel de filtro

9 Material necesario Embudo

10 Material necesario Tubos de ensayos y gradilla

11 Material necesario Pinzas de madera

12 Material necesario Soporte y barra soporte

13 Material necesario Arandela soporte y nuez doble

14 Material necesario Mechero Bunsen con bombona de propano o butano.

15 Material necesario Mechero ordinario.

16 Productos necesarios Yoduro de potasio Nitrato de plomo Agua destilada

17 Desarrollo: primera parte Pesamos 0,5 g de KI y los disolvemos en agua en un tubo de ensayo. Disolvemos un exceso de nitrato de plomo en otro tubo de ensayo. (Podemos disolver un poco en agua del grifo para ver la diferencia) Mezclamos ambas disoluciones. (Si pensamos que tenemos mucha cantidad, esta operación la podemos hacer en un vaso de precipitados).

18 Desarrollo: primera parte Aparece un sólido amarillo. Este sólido es el yoduro de plomo (II). En disolución queda el nitrato de potasio formado y el exceso de nitrato de plomo (II). Para separar el sólido de la disolución filtramos la mezcla.

19 Desarrollo: primera parte Como no tenemos secador lo dejamos hasta el próximo día. Para el próximo día tenemos que determinar la cantidad teórica que obtendremos y compararla con la obtenida en la experiencia.

20 Desarrollo: segunda parte Hay que recoger el yoduro de plomo formado y pesarlo. Determinar el rendimiento del proceso

21 Desarrollo: tercera parte Introducimos un poco de yoduro de plomo en un tubo de ensayo y le añadimos un poco de agua. Calentamos con el mechero Bunsen. Dejamos enfriar. Nota: para dar tiempo a que precipite el yoduro de plomo se puede hacer esta parte al principio de la clase.


Descargar ppt "Obtención de Yoduro de plomo(II) Objetivo Ver y aprender cómo se puede obtener el yoduro de plomo (II) a partir del yoduro de potasio y del nitrato de."

Presentaciones similares


Anuncios Google