La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La magia de los perfumes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La magia de los perfumes"— Transcripción de la presentación:

1 La magia de los perfumes
En esta ocasión estudiaremos las propiedades de los aceites esenciales, del aroma y el perfume, en la actualidad se han confundido estos dos términos utilizandose para referirse a lo mismo, lo cual es una equivocación. El nombre de perfume o perfumes proviene del latín "per", por y "fumare", producir humo, haciendo referencia a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables. En síntesis diremos que perfume significa , HUMO AROMÁTICO.

2 Aroma es una característica natural desprendida de las reacciones químicas de los elementos en la naturaleza, la percepción de aromas, es posible gracias a receptores biológicos especializados como el olfato en todas las especies y también con instrumentos mecánicos de alta tecnología como los detectores de humo. Fragancia es una mezcla de varias sustancias que emanan varios aromas de base alcohólica o etérica.

3 El olfato u olfacción es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptor en el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfativo ubicado en la nariz, y son procesadas por el sistema olfativo. La nariz humana distingue entre más de aromas diferentes. El olfato es el sentido más fuerte al nacer. Las sustancias odorantes son compuestos químicos volátiles transportados por el aire. Los objetos olorosos liberan a la atmósfera pequeñas moléculas que percibimos al inspirar. Estas moléculas alcanzan la mucosa olfativa, que consta de tres tipos característicos de células: las células olfativas sensoriales, las células de sostén y las células basales, que se dividen aproximadamente una vez al mes y reemplazan a las células olfativas moribundas. Los 20 o 30 millones de células olfativas humanas contienen, en su extremo anterior, una pequeña cabeza con cerca de 20 pequeños filamentos sensoriales (cilios). El moco nasal acuoso transporta las moléculas aromáticas a los cilios con ayuda de proteínas fijadoras; los cilios transforman las señales químicas de los distintos aromas en respuestas eléctricas.

4 Las prolongaciones nerviosas de las células olfativas alcanzan el bulbo olfatorio a través de micro-orificios del cráneo; el bulbo es una porción anterior del cerebro, que se ocupa de la percepción de los olores. Estas prolongaciones nerviosas terminan en los glomérulos, pequeñas terminaciones de celulas olfativas de forma esférica donde se procesan las señales aromáticas que luego son conducidas por células receptoras especiales. La información llega primero al sistema límbico y al hipotálamo, regiones cerebrales ontogenéticamente muy antiguas; responsables de las emociones, sentimientos, instintos e impulsos, tales regiones almacenan también los contenidos de la memoria y regulan la liberación de hormonas. Por este motivo, los olores pueden modificar directamente nuestro comportamiento y las funciones corporales. Sólo más tarde parte de la información olorosa alcanza la corteza cerebral y se torna consciente.

5 Los olores nos transportan a nuestros recuerdos; una esencia puede darnos seguridad, confianza, atracción ante otras personas. La magia del perfume esencial es muy importante en nuestras vidas, en nuestro entorno, tiene una gran fuerza capaz de hacer que sintamos nuestra energía interior. Podemos entrar en un mundo misterioso investigando nuestras emociones. La fuerza espiritual que nos une con nuestros guías está cargada de perfume. En la Catedral de Santiago de Compostela, se siguen utilizando incensarios en sus ritos, destacando el gran Botafumeiro, y que nos evoca la utilización del incienso en las remotas catacumbas del primer siglo de la Era Cristiana.

6 Los aromas estimulan nuestra memoria y calman nuestro ánimo, el olor es bueno; tiene poder mágico, sirve para protegernos, meditar, enamorar, quitar los celos, dar suerte en el juego, tradúzcase el termino suerte en optimismo ya que la suerte en si no existe solo existe lo inevitable; para la superación personal. La aromaterapia es un mundo aparte, sin limites. Bah, nacido en Inglaterra en 1880, se convirtió en el pionero de los elixires florales, buscando la armonía entre la mente y el espíritu a través del olor, descubriendo la influencia de las flores y el aroma que las personas tenemos.

7 Es de sabios la utilización de esencias para el progreso espiritual y material, usándose inteligentemente de forma equilibrada, para todos los eventos de la vida. Citaremos algunos de los beneficios del uso de los aceites esenciales, de la magia de los perfumes naturales. Aceites para quemar, crear buen ambiente y relajar. Incienso: protector contra malas influencias. Flor Nepal: superación personal. Afrodisia: amor y plenitud sexual. Ruda: superación de celos y discusiones. Mirra: espiritualidad. Orquídea: potencia sexual. Sandenol: espiritualidad y superación . Eucalipto: curación y purificación. Rosa: evolución. Patchouli: suerte. Jazmín: relajación. Madreselva: bienestar económico. Almizcle: protector. Azahar: purificación.

8 En este Verbena: soluciones laborales. Pino: atracción
En este Verbena: soluciones laborales. Pino: atracción. Cannabis: estimulante mental. Romero: amor y curación. Lotus: espiritualidad. Lavanda: sentimientos. Nardo: tranquilizante. Ámbar: tonificador sexual. Canela: circulación sanguínea. Jaipur: intuición y clarividencia. Flor de la pasión: salud y pasión. Fresa: amor y pasión. Violeta: amor y pasión. Vainilla: afrodisíaco. Musk: suerte en el juego. Muguet: memoria. Hierbas: economía y trabajo. Clavel: energía. Heliotropo: economía. Limón: tonifica y limpia. Maderas de Oriente: renovación. Coco: amor.

9 Los aceites esenciales juegan un papel importantísimo en le desarrollo interior, de igual forma los sahumerios, pero como lo dije antes, esta es una ciencia muy amplia, nos referimos a ella como magia por que obra de manera eficaz casi milagrosa en mantener el equilibrio del organismo humano y el entorno físico. Nadie puede negar que en un lugar de aroma agradable es muy cómodo estar y es hasta complaciente, lo que no sucede cuando nos encontramos en un sitio sucio y de olores desagradables, nauseabundos. La sabiduría o gnosis contenida en el interior del hombre tiene la guía exacta, para nosotros poder servirnos de esta ciencia en nuestro favor y en favor de los demás, por que la reciprocidad es una ley universal, el servir es uno de los propósitos del porque de la existencia. Pero este conocimiento esta oculto para el común de las personas, por que los profanadores de las ciencias puras están prestos a comercializarla y a prostituirla en pos de sus intereses, por tanto el despertar de la conciencia es la única manera de abrir los sellos de los códices ocultos de la naturaleza, sed bienvenidos los puros de corazón y éxitos en su búsqueda……………..

10 Si te pareció importante lo que acabas de ver reenvíalo, a tus amigos y bríndales la oportunidad de conocer y expandir sus propias fronteras, de experimentar mas allá de los límites de la mente y de todo lo que te han condicionado.


Descargar ppt "La magia de los perfumes"

Presentaciones similares


Anuncios Google