La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Verónica Arias Alicia González Alicia Martín

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Verónica Arias Alicia González Alicia Martín"— Transcripción de la presentación:

1 Verónica Arias Alicia González Alicia Martín
La hormona del amor Verónica Arias Alicia González Alicia Martín

2 La hormona del amor Mirar a los ojos de tu amante no sólo es algo romántico, sino que también puede alterar para siempre el cerebro y el cuerpo. Esta sensación tan agradable que se siente recibe el nombre de oxitocina es llamada “la hormona del amor” ya que está presente cuando hay buenas relaciones sociales y se dispara no sólo cuando hacemos el amor, sino también en presencia de los que amamos o cuando nos encontramos en situaciones que nos producen sensación de bienestar. La oxitocina es el ingrediente químico que trabaja sin descanso para el placer a través de las caricias, los besos, las miradas y todo aquello que es visible cuando dos personas se gustan. La oxitocina está relacionada, no sólo con la conducta sexual, sino también con la maternal y la social en general. Es la responsable de los vínculos afectivos duraderos en las parejas y crea unos lazos entre ellos que se van haciendo mucho más fuertes.

3 ¿Qué es la oxitocina? La oxitocina es una molécula generada de forma natural por el hipotálamo en la base del cerebro que regula varios procesos fisiológicos como las emociones. La oxitocina se conoce también como la hormona de la generosidad, la confianza, la fidelidad, del abrazo, de la calma… entre otros y parece que influye agradablemente en distintos aspectos de nuestra vida. También se la relaciona con los patrones sexuales que se asocian con la afectividad y la ternura. En el enamoramiento la oxitocina crea una mayor confianza entre la pareja, también hace que seamos demasiado obsesivos con la persona a la que queremos.

4

5 Como funciona la oxitocina en los dos sexos
La oxitocina se puede administrar tanto en hombres como en mujeres. Conlleva a que haya una mayor seguridad en la persona. La utilización de oxitocina en las personas inicia un círculo que estimula y genera seguridad. Luego la seguridad, continúa generando más seguridad.

6 Aumenta la generosidad
La oxitocina, a parte del orgasmo o el amor entre padres e hijos, contribuye además a potenciar la generosidad de las personas. Hay estudios que demuestran que la oxitocina puede incrementar hasta en un 80% la generosidad en las personas. Cuando sentimos empatía hacia una persona con dificultades, nuestro cerebro segrega oxitocina de manera natural y ésta aumenta el sentimiento de generosidad. Esta hormona es un interruptor de los sentimientos sociales, cuando la asociación personal es positiva, y dispara buenos comportamientos sociales. La oxitocina prolonga la duración de la conducta positiva en relación al comportamiento negativo y eso hace que nos mostremos más generosos con las personas de nuestro entorno o desconocidas.

7 Reduce el estrés y la ansiedad
En las personas la oxitocina se libera con un simple abrazo y nos ayuda a reducir el estrés, produciendo un efecto relajante. Se ha comprobado que la oxitocina reduce la ansiedad y afecta el condicionamiento del temor y la extinción del miedo, de la misma forma que regula la expresión de la conducta agresiva. El estrés es contagioso y en las parejas aún más. Las personas estresadas suelen tener menos relaciones sexuales y la ciencia nos propone una solución para ello, un spray de oxitocina. También es un mediador anti-estrés.

8 Spray de oxitocina La oxitocina en spray puede cambiar la forma de responder al resto de las personas, ya que genera más confianza sobre la persona que la utiliza y esto crea unos beneficios en nuestras relaciones sexuales y laborales, creando una mayor relación con su jefe y sus compañeros. El spray de oxitocina no sólo se utiliza para tener sexo casual, también pueden utilizarlo parejas que han dejado de tener confianza entre ellos, ya que ayuda a construir confianza y afectos entre las parejas. Los sentimientos de apego y confianza son fomentados con el uso de la oxitocina. Puede ayudarle a ganar la confianza y el respeto de los demás, aumentando su atracción sexual y mejorar su propia confianza.

9 BIBLIOGRAFÍA: Opinión personal ¡SUERTE CON LA OXITOCINA!


Descargar ppt "Verónica Arias Alicia González Alicia Martín"

Presentaciones similares


Anuncios Google