La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE TRABAJO OBJETIVO GENERAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE TRABAJO OBJETIVO GENERAL"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE TRABAJO OBJETIVO GENERAL
- Generar la necesidad de requerir del ejercicio diario enérgico para mantener sus capacidades físicas de la misma manera que se necesita del alimento, el descanso y el sueño. -

2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar la condición física: Resistencia, fuerza, velocidad y sus respectivas variantes. Desarrollar la condición física individualizada, utilizando como base los diferentes test realizados.

3 PLANIFICACIÓN FÍSICA: FECHAS( DEL – AL)
PRIMER MES Semana 1. (2 horas) Semana 2. (2 horas) Semana 3. (2 horas) Semana 4. (2 horas)

4 MATERIALES Y EQUIPOS A UTILIZAR PARA EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
-CLASES DE EJERCICIOS: Resistencia, Velocidad, Fuerza, Agilidad, coordinación, Flexibilidad etc MATERIALES Y EQUIPOS A UTILIZAR PARA EL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO NUTRICION NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE DIETAS

5 SESIONES DE TRABAJO La estructura de la sesión debe seguir un esquema fijo debe tener tres fases, a saber: Calentamiento Parte central Parte final.

6 Calentamiento: Al incluir el calentamiento nos aseguramos de que el cuerpo esté preparado para una actividad siguiente que requiere mayor esfuerzo e intensidad La posibilidad de esguinces, tirones y desgarres en los músculos, ligamentos y tendones se verá reducida; así como el número de lesiones en las articulaciones debido a la disminución de desgaste y el rozamiento de las superficies articulares.

7 También se reducirá el riesgo de problemas cardiacos
También se reducirá el riesgo de problemas cardiacos. Lo ideal será que cualquier calentamiento dure 15 minutos. Debe incluir ejercicios aeróbicos suaves de baja intensidad, de movilidad e igualmente ejercicios que preparen los movimientos de la actividad siguiente.

8 Actividad fuerte: Se debe animar a los alumnos a que controlen ellos mismos la actividad física y el trabajo a un nivel que les resulte cómodo No se debe esperar que todos sean capaces de llevar a cabo la misma cantidad e intensidad de actividad física. Las clases tienen que organizarse de manera que los alumnos puedan trabajar "según sus posibilidades".

9 Vuelta a la calma: La interrupción brusca del ejercicio puede producir rigidez y dureza muscular y en algunos casos mareos y desmayos. La vuelta a la calma debe incluir actividades de poca intensidad, seguidas de estiramientos estáticos; y concluir con una ducha rápida

10 Estiramiento en posición sentada O Juego libre.
FASE INICIAL (CALENTAMIENTO) FASE PRINCIPAL (CONSECUCIÓN OBJETIVOS) FASE FINAL (VUELTA A ) TIEMPO: Calentamiento general, 8 minutos de carrera continua a un ritmo de trote o caminata rápida. Estiramiento: Según el orden de la cabeza a los pies o de los pies a la cabeza, con una duración de 15 sg. Puntas de pie. Talón elevado cuclillas el pie derecho flexionado al frente y el izquierdo totalmente estirado, espalda recta. Sostener cambia de pie el mismo anterior, pero con posición lateral sostener una rodilla, sobre el pello y el otro pie totalmente estirado. cambiar de pierna llevar el talón al glúteo. Sin separar las arrodillas. tocar puntas de pie, realizar gemí arco movimiento del tronco lateral izquierdo luego derecho movimientos de brazos: circunferencia hacia delante, hacia atrás flexionar codo, y realizar fuerza contraria con el otro brazo. cambiar de brazo Movimiento de hombros arriba – abajo adelante – atrás circunferencias movimiento de cabeza. Atrás – adelante y laterales. - Multisaltos con la pierna derecha, 4 series de 10 repeticiones. Pausa de recuperación entre serie y serie de 1 minuto. - Multisaltos con la pierna izquierda, 4 series de 10 repeticiones. Pausa de recuperación entre serie y serie de 1 minuto. - Saltos verticales con las dos piernas a la vez y con una mochila a la espalda (), 3 series de 10 repeticiones. Pausa de recuperación entre serie y serie de 1 minuto. - Lanzamiento del balón medicinal lo más lejos posible, 4 series de 3 repeticiones. - Lanzamiento del balón medicinal con la compañera, 4 series de 3 repeticiones cada una. - Elevación del balón medicinal (2kg), con las dos manos hasta la altura de la cabeza, 4 series de 7 repeticiones. Pausa de recuperación entre serie y serie de 30 segundos. - Abdominales superiores en plano horizontal.3 series de 17 repeticiones. Pausa de recuperación 4 minutos entre serie y serie. - Pasar por todos los conos a la pata coja, 4 series. Pausa de recuperación entre serie y serie de 1 minuto. Estiramiento en posición sentada O Juego libre.


Descargar ppt "PLAN DE TRABAJO OBJETIVO GENERAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google