La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lineamientos y/o Estándares de Competencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lineamientos y/o Estándares de Competencia"— Transcripción de la presentación:

1 Lineamientos y/o Estándares de Competencia
AGENDA DIDACTICA Nombre Unidad didáctica MI CUERPO Y LOS SENTIDOS Lineamientos y/o Estándares de Competencia Reconocer las partes del cuerpo, su funcionalidad uso y cuidado. Conocer los órganos sensoriales. Conocer la utilidad y la función de los sentidos. Saber ubicar los sentidos en el cuerpo humano. CONTENIDOS CONCEPTUALES: los sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Órganos sensoriales: ojos, orejas , nariz boca y piel. PROCEDIMENTALES: localización de los órganos sensoriales. ACTITUDINALES: importancia de los sentidos para las personas. Tiempo total 20 horas

2 MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
4.SOBRESALIENTE 3.ACEPTABLE 2.INSUFICIENTE Conoce los cinco sentidos en su yo y en su entorno. Identifica todos los cinco sentidos en su cuerpo y le entorno. Identifica la mayoría de todos los sentidos Los conocen pero no logra ubicarlos todos. Tiende a confundir los sentidos. Dibuja los órganos sensoriales. Dibuja todos los órganos sensoriales. Dibuja algunos de los órganos sensoriales. Los dibuja pero no ubica algunos bien. Los dibuja pero no los ubica de manera correcta. Reconoce las partes y funciones de los órganos sensoriales. Da cuenta de todas las funciones de los órganos sensoriales. Da cuenta de la mayoría de las funciones de los órganos de los sentidos. Da cuenta de algunas funciones de los sentidos. Da cuenta de unas pocas funciones de los sentidos. Valora los hábitos de higiene. Su aspecto físico es limpio y ordenado. La mayoría de veces su aspecto es limpio y ordenado. Algunas veces su aspecto físico es limpio y ordenado. Raras veces su aspecto es limpio y ordenado. Respeta a los compañeros. Siempre es respetuoso con sus compañeros. La mayoría de veces respeta a sus compañeros. En algunos momentos respeta a sus compañeros. Pocas veces respeta a sus compañeros. Presta atención al docente. Continuamente escucha al docente. Generalmente escucha al docente. En determinados momentos escucha la docente. En escasos momentos presta atención al docente.

3 AGENDA DIDACTICA LOS SENTIDOS
MOMENTO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE TIEMPO MINUTOS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EVIDENCIA DE APRENDIZAJE COMPROMISOS Actividad de iniciación En primer lugar se realizará a los niños una serie de preguntas para comprobar sus conocimientos sobre el tema. 20 minutos Saberes previos. Lluvia de ideas. Conseguir que le niño se sienta motivado al implicarse le mismo en le proceso de enseñanza aprendizaje. Sus respuestas a las preguntas realizadas. Cada niño dar respuestas a las preguntas. Actividad de motivación Ver un video de los sentidos, el cual es interactivo y ayuda a conceptualizar el tema. VIDEO Leer un cuento. 30 minutos Cuento. Video. Estas se observaran en las actividades de aplicación. Escuchar con atención. Participar de las preguntas que surjan viendo el video. Actividad de aplicación Mostraran los sentidos en sus cuerpo a medida que se vallan diciendo, y en algún compañero. Los dibujaran en la silueta del cuerpo humano. Por ultimo relacionaran un objeto con un sentido. 2 horas. Trabajo grupal. Trabajo individual. Las fichas de trabajo. Su propio cuerpo y el cuerpo de su compañero. Realizar todas las actividades propuestas.


Descargar ppt "Lineamientos y/o Estándares de Competencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google