La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRADOS DECIMOS. UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRADOS DECIMOS. UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE."— Transcripción de la presentación:

1 GRADOS DECIMOS

2 UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE

3 UNIDAD 1: INTRODUCCION ALA FILOSOFIA Contenidos Recursos utilizadosActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase Origen y conformación de la filosofía. http://www.uned.ac.cr/social es/publicaciones/documents/ 01ESPIGA13.pdf -Los estudiantes y revisarán el contenido del link y tomaran la información que consideren importante. -Buscar: Información que soporte la propuesta, a demás de escoger imágenes que fundamente y agudicen el entendimiento de los tópicos trabajados. Conocimiento filosófico http://www.slideshare.net/viv gonza/introduccion-qumica- presentation http://concurso.cnice.mec.es/c nice2005/35_las_reacciones_q uimicas/curso/lrq_re.html -revisar la información expuesta en el link -enterarse de las diferentes maneras de cómo se concibe la filosofía y como puede ser usada según el caso. -Realizar un ensayo donde se exprese, la conformidad con alguna de las definiciones que aparecen en el link según su pensamiento intelectual y personal. La filosofía como actividad humana. http://www.mailxmail.com/c urso-filosofia-historia- pensamiento/idea-general- filosofia-actividad- esencialmente-humana -Relacionar el contenido de la pagina propuesta con su opinión personal para llegar a una conclusión y por ende emprender el aprendizaje significativo -En el foro que se realizará en clase se deberá exponer la conclusión que construyeron a partir de la relación de las dos informaciones, tanto personal como científica.

4 UNIDAD 2: ANTROPOLOGIA FILOSOFICA ¿Que es el hombre? http://www.youtube.co m/watch?v=tbeKQ1UaV xI -Observa y analiza el video. -Revisa y anota los temas y aspectos mas importantes planteados: en el video -Determina que es el hombre y su conciencia hacia el mundo. -Piensa: ¿Qué relación tiene la antropología con la filosofía? -Evidencia las dudas que encontraste durante la explicación en el video para exponerlas en clase. El hombre y su existencia problemática http://intentodecompre nderlavida.blogspot.com /2009/03/las-dudas-y- el-ser-humano.html --Emprender una mirada frívola de la pagina propuesta. - Observar con detenimiento las palabras claves utilizadas por el autor en el texto. -Dar una respuesta completa a la siguiente pregunta, con ayuda de las palabras claves recogidas durante la lectura. ¿Por qué es necesario la duda en el hombre y su posterior respuesta? Concepción filosófica de la moral del hombre http://www.youtube.co m/watch?v=bGv0Movc Me4 Revisar el video propuesto e identificar la concepción moral del hombre para Platón y Aristóteles. -Buscar en internet o en libros concepciones del hombre y su moral para varios filósofos que han brindado su aporte filosófico acerca de esta temática trabajada.

5 UNIDAD 3: PSICOLOGIA Y LOGICA El hombre y su conducta -Proponer una pagina donde se evidencie un articulo que nos exprese una concepción de la conducta del hombre -Expresa cuales son los aspectos relevantes influyen en la conducta del hombre Escuelas psicológicas http://www.youtube.co m/watch?v=bcQtE- _A9J4 http://www.youtube.co m/watch?v=yTl5bIyqvio &feature=related -Encuentra un video como el ejemplo para exponer en clase a cerca de las escuelas de la psicología con sus respectivas características y su fundamente de existir. -Escribe para entregar las principales características de las diferentes escuelas del pensamiento., estudiadas en los videos propuestos anteriormente. Concepción logica http://www.youtube.co m/watch?v=0Y5g49moR rE -Encuentra un video como el ejemplo para exponer en clase a cerca de la lógica con sus respectivas características y su fundamento de ser y existir. -Responde en el cuaderno esta pregunta para socializarla en clase. ¿Por qué crees que existe la lógica? ¿Es importante ? Explica.

6 UNIDAD 4: TEORIA DEL CONOCIMIENTO Y COMPLEMENTO FILOSOFICO Platón y sus ideas http://www.youtube.com/wat ch?v=K12Qr9YvPb4 -Observa el video y aprende todo lo relacionado a platón y sus ideas, ya que te servirá para estudios posteriores. -Comenta sobre el video en clase. Kant y el criticismo. //http://www.youtube.com/watc h?v=ALn-dIDnSLU -Nos servirá para estudiar las diferentes posturas de pensamientos que trabajaremos en clase. -Comente y participa en clase con relación al video observado. Complemento filosófico. http://www.paginasobrefiloso fia.com/html/ -Explora la pagina propuesta y pídele explicación al profesor de dudas que te surjan mientras te informes de los diferentes filósofos y pensadores los cuales se encuentran en la pagina. -Una vez terminada la exploración el profesor seleccionara grupos de trabajo, los cuales se encargaran de exponer en la próxima clase a uno de los pensadores contenidos en la pagina.


Descargar ppt "GRADOS DECIMOS. UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TR ABAJO EN CLASE."

Presentaciones similares


Anuncios Google