La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA."— Transcripción de la presentación:

1 MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA

2 Este proyecto parte de que la mayoría de los estudiantes de grado undécimo de la Normal Superior de Envigado tanto de la sede principal como de la María Poussepin no continúan estudiando en el Programa de Formación Complementaria, ya que a pesar de que ya llevan un proceso de formación pedagógica, creen que otras profesiones serán mas benéficas en un futuro en cuanto al lucro monetario y a profesionalización. Por lo tanto se ve la necesidad de desarrollar un proyecto colaborativo que por medio de las estrategias adecuadas, apunten a aumentar la orientación vocacional pedagógica.

3 Objetivos GENERAL: Implementar estrategias para acrecentar la orientación vocacional en los alumnos del grado undécimo de la Normal Superior de Envigado. ESPECIFICOS:  Concientizar a los alumnos de los beneficios de cursar el Programa de Formación Complementaria.  Orientar a los estudiantes para que por medio del trabajo en equipo se capaciten sobre como dar una clase.  Poner a prueba los conocimientos adquiridos para dar una clase.

4 SEMANASACTIVIDADESRECURSOS 1Ver un video sobre la practica docente. -video: -Computador -video beam -auditorio 2Charla sobre la experiencia de ser maestro de parte de un ex alumno de la Formación Complementaria. - auditorio 3Compartirles estrategias para motivar a los alumnos. -Documentos -Auditorio 4Llevarlos a observar una clase.-Aula de clase -cuaderno 5Exposición por parte de los alumnos de grado 13 de Formación Complementaria sobre los proyectos de investigación derivados de sus practicas pedagógicas. --video: -Computador -video beam -auditorio 6Darles el documento «como planear una clase» para que ellos realicen un trabajo de planeación de su materia favorita. -textos 7Ponerlos a planear en grupos, una clase dirigida a grados de primaria. - Diferentes lugares de la institucion 8Desarrollar la clase planeada con niños de primaria. - Aula de clase de primaria 9Resolver una encuesta virtual donde manifieste el efecto de este proyecto colaborativo en la orientación vocacional. -computador -sala de informatica 10Crear un portafolio en Webnode que incluya las evidencias de los trabajos de este proyecto colaborativo con sus respectivas comentarios y recursos. -computador -materiales que evidencien todo lo hecho durante el proyecto

5  Los estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado y la María Poussepin.  Los egresados del Formación Complementaria.  Los alumnos de la Formación Complementaria.  Alumnos de primaria de ambas sedes.

6  Carteleras.  Diarios de las experiencias.  Planeación de clases.  Reflexiones de los videos vistos.  Reflexión escrita sobre la practica docente.  Encuesta final virtual.


Descargar ppt "MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google