La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL COMUNICACIÓN INTERMEDIA COMUNICACIÓN DE MASAS

2 COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL
Toda comunicación en cierta medida es intrapersonal, pues los significados ahí implicados en nuestra comunicación están sujetos a nuestra propia interpretación personal. Es una transición de comunicación que tiene lugar dentro del individuo. Es decir hablar consigo mismo.

3 Es un proceso de reflexión en donde solo participa uno mismo.
la comunicación intrapersonal se nutre de manera relevante del autocontrol, el equilibrio emocional, lo que se ha dado en llamar inteligencia emocional.

4 COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
Tiene lugar en forma directa entre dos o más personas físicamente próximas. Se utilizan los cinco sentidos Se transmite un mensaje cara a cara para generar estímulos en el otro.

5 Intercambio de mensajes en el cual se ofrecen recíprocamente señales que el otro ha de interpretar.
Se debe generar mensajes con señales precisas para poder transmitir lo deseado. El mensaje por lo regular es poco estructurado.

6 COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Dentro de una organización la comunicación es interpersonal Por lo que posee todas las características de la comunicación interpersonal. La caracteriza también consideraciones acerca del numero y el rol que va desempeñar cada integrante. Prescripciones de los roles.

7 Normas tanto de conducta como políticas de la organización.
Rutas de prescritas de transmisión. Ocupan diversas posiciones sociales y desempeñan roles sociales. Se es posible predecir la dirección, la frecuencia y la forma y hasta el contenido de los mensajes intercambiados. Las rutas oficiales son los canales formales. Se busca cumplir todas las metas de la organización

8 COMUNICACIÓN INTERMEDIA
Se ocupa de la comunicación que queda en la interfaz de la comunicación cara a cara y la comunicación masiva. El grupo que recibe el mensaje es por lo general poco numeroso. El mensaje se transmite bajo condiciones restringidas El esquema de interacción en buena medida esta estructurado.

9 El mensaje se transmite con rapidez.
Llega a la mayor parte de los miembros del auditorio simultáneamente. Su característica principal es que se utiliza un instrumento técnico para la transmisión de los mensaje.

10 Comunicación de Masas Para este tipo de comunicación es esencial la tecnología moderna Se dirige a auditorios grandes heterogéneos y anónimos. Los mensajes se transmiten en forma pública, a una hora conveniente para llegar de modo simultáneo a la mayor parte de los miembros del auditorio y son de naturaleza transitoria. Se da el posicionamiento de los roles de Transmisor y el Receptor.

11 Se caracteriza por contar con cinco elementos:
Reduce o elimina la dimensión de las relaciones interpersonales en el proceso de la comunicación. Se caracteriza por contar con cinco elementos: Un emisor que transmite un mensaje por intermedio de un canal a un auditorio con algún tipo de efecto. TRANSMISOR MENSAJES CANAL AUDITORIOS EFECTOS


Descargar ppt "LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google