La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS

2 Educadores Digitales Marta Hilda Miranda Herrera
María Leticia Alzate Soto Diego Alexander Flórez Mesa INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL ROBERTO LÓPEZ GÓMEZ MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO

3 CONTENIDOS Problematización Objetivo General Objetivos específicos
Indignation Tematización Application Portafolio digital

4 Con las TIC sumo mis fortalezas, resto mis debilidades, multiplico mis saberes, divido mis experiencias y trabajo con mi comunidad La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo. Explicación o ampliación del contenido: La explicación debe ser corta y mencionar los aspectos más importantes del proyecto de aula Las operaciones básicas son importantes para resolver situaciones problema de la vida cotidiana, siendo estas fortalecidas mediante el uso de las TIC.

5 PROBLEMATIZACIÓN Bajo nivel en los resultados de las pruebas externas, pruebas SABER en el área de matemáticas del grado quinto (5) de los Centros Educativos Rurales, El Balsal, La Palma y La Delgadita del municipio de Santo Domingo La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

6 Objetivo general Utilizar las TIC como herramienta de trabajo en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el grado quinto de básica primaria, a través de las diferentes actividades planteadas en las páginas web La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

7 Objetivos específicos
Realizar talleres y actividades lúdicas matemáticas donde se incremente el pensamiento lógico a través de las TIC. Usar las didácticas como el ábaco, regletas, bloques lógicos, tortas fraccionarias entre otras, para vivir de manera más armoniosa el mundo de las matemáticas. Aplicar las evaluaciones tipo ICFES, para ambientarlos en este tipo de pruebas. .

8 INDAGACIÓN Al analizar los resultados de las pruebas externas, pruebas SABER en el grado quinto de básica primaria, en el área matemáticas, de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL ROBERTO LÓPEZ GOMEZ de las sedes: El Balsal, La Palma y La Delgadita del municipio de Santo Domingo, encontramos que el rendimiento académico en esta área no es satisfactorio, de acuerdo a los resultados estimamos importante diseñar estrategias para mejoramiento e incremento de nivel de esta materia en este grado de las escuelas en mención, haciendo uso de las TIC como herramientas preferentes en este aspecto, dado que estas nos permiten vivir los procesos de enseñanza-aprendizaje de una manera lúdica y armoniosa, coherente con el momento histórico que le corresponde a los estudiantes. La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

9 l TEMATIZACIÓN Principales actividades propuestas para el desarrollo del proyecto de aula Desarrollar las actividades de : Sistema métrico decimal (volumen, capacidad, peso, longitud y superficie) Sistema numérico resolución de problemas con operaciones básicas (suma, multiplicación, resta y división) geometría Abaco Regletas de cuisinaire bloques lógicos Tortas fraccionarias La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

10 METODOLOGÍA El proyecto de aula está diseñado para conducirnos a herramientas virtuales, con la finalidad de fortalecer las dificultades en las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Haciendo uso de la red de internet y los computadores y la dotación de informática hecha por el estado, se aprovechara explorando las paginas educativas y resolviendo los diversos talleres en todas las temáticas que se encuentran en estos portales. La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

11 ARTICULACIÓN TIC Y PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES
APLICACIÓN ARTICULACIÓN TIC Y PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES Los resultados esperados al realizar la actividad, los estudiantes sean hábiles y competentes en la resolución de cualquier situación de su diario vivir en cualesquier contexto Al utilizar este material el estudiante debe sincronizar y comprender los conceptos de M.C.M Y M.C.D Se espera que el estudiante se ambiente en la presentación de este tipo de pruebas

12 APLICACIÓN VALORACIÓN:
Se hará en el transcurso de todo el proceso de manera permanente para con ella identificar los avances o los retrocesos del trabajo.

13 Portafolio Digital Se ha creado un portafolio digitale (blogger) para sistematizar ordenadamente los conocimientos adquiridos tanto de los estudiantes como del docente.


Descargar ppt "UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google