La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior U.N.E. Simón Rodríguez Ambiente Miranda – Núcleo Canoabo Miranda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior U.N.E. Simón Rodríguez Ambiente Miranda – Núcleo Canoabo Miranda."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior U.N.E. Simón Rodríguez Ambiente Miranda – Núcleo Canoabo Miranda Estado Carabobo Profesor: Jhoan Chourio Participantes: Evelyn Hernández Elimar Parra Vicgleydy León 23/04/2014

2 El respaldo se puede constituir en alguna combinación de:  Redundancia  Diversidad  Movilidad El respaldo se puede constituir en alguna combinación de:  Redundancia  Diversidad  Movilidad Respaldo de datos Vitales  Sistemas en Red.  Sistemas no conectados a Red.  Sitio WEB. Respaldo de datos Vitales  Sistemas en Red.  Sistemas no conectados a Red.  Sitio WEB.

3 El objetivo es restablecer en el menor tiempo posible el nivel de operación normal del centro de procesamiento de la información.

4 Determinar la vulnerabilidad a las interrupciones del servicio importantes en el centro de datos e instalaciones de negocios. Identificar y analizar el coste, servicio, la imagen pública y otras consecuencias. Determinar las necesidades inmediatas. Identificar las alternativas y seleccionar los métodos más rentables. Desarrollar e implementar planes de contingencia. Determinar la vulnerabilidad a las interrupciones del servicio importantes en el centro de datos e instalaciones de negocios. Identificar y analizar el coste, servicio, la imagen pública y otras consecuencias. Determinar las necesidades inmediatas. Identificar las alternativas y seleccionar los métodos más rentables. Desarrollar e implementar planes de contingencia.

5 Objetivo de Tiempo de Recuperación: es el tiempo en el que el proceso de negocio debe estar restaurado después de un incidente grave, con el fin de evitar consecuencias inaceptables derivados de una ruptura en la continuidad del negocio. Objetivo de Punto de Recuperación: es la edad de los archivos que se deben recuperar de almacenamiento de copia de seguridad para las operaciones tras un incidente grave. Objetivo de Tiempo de Recuperación: es el tiempo en el que el proceso de negocio debe estar restaurado después de un incidente grave, con el fin de evitar consecuencias inaceptables derivados de una ruptura en la continuidad del negocio. Objetivo de Punto de Recuperación: es la edad de los archivos que se deben recuperar de almacenamiento de copia de seguridad para las operaciones tras un incidente grave.

6 Su método de gestión en este depende de varios departamentos de una empresa y de diferentes fases: analizar, desarrollar, ejecutar y mantener. Hay tres aspectos claves para el análisis: Criticidad de los recursos de información relacionados con los procesos críticos del negocio. Período de recuperación crítico antes de incurrir en pérdidas significativas. Sistema de clasificación de riesgos. Hay tres aspectos claves para el análisis: Criticidad de los recursos de información relacionados con los procesos críticos del negocio. Período de recuperación crítico antes de incurrir en pérdidas significativas. Sistema de clasificación de riesgos.

7 La estructura debería contener los siguientes puntos: Pre-Planificación de actividades. Evaluación de la vulnerabilidad. Análisis de Impacto al Negocio. Definición detallada de los requisitos. Plan de Desarrollo. Programa de Pruebas. Programa de Mantenimiento. Prueba Inicial e Implementación. La estructura debería contener los siguientes puntos: Pre-Planificación de actividades. Evaluación de la vulnerabilidad. Análisis de Impacto al Negocio. Definición detallada de los requisitos. Plan de Desarrollo. Programa de Pruebas. Programa de Mantenimiento. Prueba Inicial e Implementación.

8 Áreas de riesgo asegurables. A continuación se explican las principales áreas de riesgo:  Ambiente. Los riesgos externos de ambiente pueden ser: explosivos y material o los procesos inflamables, atmósferas toxicas, calientes, con gas, polvo o abrasivos, riesgos de inundación en las áreas bajas, entre otros.  Equipo. El equipo abarca: instalación de cómputo, es decir, edificio, mobiliario, planta de aire acondicionado, equipo auxiliar, fuentes de energía, cintas, tarjetas, papelería. Áreas de riesgo asegurables. A continuación se explican las principales áreas de riesgo:  Ambiente. Los riesgos externos de ambiente pueden ser: explosivos y material o los procesos inflamables, atmósferas toxicas, calientes, con gas, polvo o abrasivos, riesgos de inundación en las áreas bajas, entre otros.  Equipo. El equipo abarca: instalación de cómputo, es decir, edificio, mobiliario, planta de aire acondicionado, equipo auxiliar, fuentes de energía, cintas, tarjetas, papelería.

9 1. Responsabilidad del seguro. En algunas empresas existe equipo comprado e incluso rentado, este último debe de considerarse por separado. 2. Riesgos por cubrir. Existen unas pólizas que abarcan “contra todo riesgo”, las cuales abarcan las causas de daños tanto externas como internas. 3. Programas y datos. Dentro del contexto de programas y datos se incluyen en las pólizas: Sistemas operativos, programas de utilización, programas de aplicación, programas que se desarrollan en la institución, programas operativos, entre otros.

10 Servicios de seguros especializados. En la actualidad existen compañías altamente reconocidas debido a que proporcionan seguros con pólizas especializadas para usuarios de computadoras. Seguimiento de los cambios en los riesgos. Se deberá formar un comité que tenga por objeto: identificar y cuantificar los riesgos directos y consecuentes de la instalación de computo en la empresa. Servicios de seguros especializados. En la actualidad existen compañías altamente reconocidas debido a que proporcionan seguros con pólizas especializadas para usuarios de computadoras. Seguimiento de los cambios en los riesgos. Se deberá formar un comité que tenga por objeto: identificar y cuantificar los riesgos directos y consecuentes de la instalación de computo en la empresa.

11


Descargar ppt "República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior U.N.E. Simón Rodríguez Ambiente Miranda – Núcleo Canoabo Miranda."

Presentaciones similares


Anuncios Google