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Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.

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Presentación del tema: "Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica."— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico y plan de acción San Franscisco

2 Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de subcomponentes que aplican 13 1810194 Puntaje total máx. posible 26 3620388 Puntaje de los Subcomponentes que cumplen total o parcialmente 172231315 4 Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas

3 Situación actual en las diferentes áreas empresariales

4 Conclusiones y recomendaciones Desarrollar e implementar el plan de fortalecimiento empresarial, como una adecuación institucional que permita garantizar el servicio. Las tarifas de los servicios públicos, deben ser calculadas con el objetivo de garantizar la eficiencia y suficiencia financiera en la prestación de los servicios, además de permitir la continuidad de la empresa en el tiempo. Se debe contar con una planeación que permita tomar decisiones, conocer las necesidades de las inversiones futuras, precisar los mantenimientos y las posibles reposiciones. La empresa requiere agilizar, construir, y describir las funciones y procesos que se realizan.

5 Plan de acción ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 1.MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO 1.SUBSITEMA ESTRATÉGICO 1.1 Ambiente de Control 1.1.1 Desarrollo de talento humano 1.1.1.1 Evaluación de las necesidad del personal 1.1.1.2 Diseñar e implementar programa de capacitaciones 1.1.2 Acuerdo, reglamentos internos y protocolos: 1.1.2.1 Crear el reglamento interno de trabajo 1.1.2.2 Exigencia de certificación de competencias laborales para los operarios 1.2 Direccionamiento estratégico 1.2.1 Estructura organizaciona: 1.2.1.1 Crear planta de personal según las necesidades de la empresa 1.2.1.2 Determinar la estructura orgánica de la empresa 1.2.1.3 Elaborar e implementar el manual de funciones

6 ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112 MPMPLP 1.3.1 Modelo de Operación por procesos 1.3.1.1 Estratégicos 1.3.1.2 Misionalesde la entidad 1.3.1.3 De apoyo 1.3.1.4 De seguimiento,control y evaluación 1.4.1 Diseñar e implementar programas y planes 1.4.1.1 Inducción para el personal nuevo 1.4.1.2 Promoción, estabilidad y ascenso de personal 1.4.1.3 Planes de mejoramiento 1.4.1.4 Reposición de medidores 1.4.1.5 Inspección y vigilancia de la micro cuenca de abastecimiento 2 Administración de riesgos 2.1 Identificación, análisis y valoración de riesgos 2.1.1 Operacionales 2.1.2 Legales 2.1.3 Financieros 2.1.4 Comerciales Plan de acción

7 ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 2.2 Elaborar e implementar políticas de administración de riesgos 2.2.1 Operacionales 2.2.2 Legales 2.2.3 Financieros 2.2.4 Comerciales 3 SUBSITEMA DE CONTROL DE GESTIÓN 3.1 Actividades de control 3.1.1 Políticas de operación de procesos 3.1.1.1 Inscripción y actualización en la SSPD 3.1.1.2 Reportar de acuerdo a la normatividad la información de las diferentes áreas al SUI 3.1.1.3 Planeación Institucional 3.1.1.4 Gestión del talento humano 3.1.1.5 Administración de bienes y servicios 3.1.1.6 Gestión de comunicación 3.1.1.7 Vinculación de suscriptores 3.1.1.8 Compras y contratación 3.1.1.9 Gestión financiera 3.1.1.10 Acueducto 3.1.1.11 Alcantarillado 3.1.1.12 Aseo Plan de acción

8 ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 3.2.1 Elaborar e implementar procedimientos y manuales de procedimientos para 3.2.1.1 Selección de personal 3.2.1.2 Inducción del nuevo personal 3.2.1.3 Promoción, estabilidad y ascenso del personal 3.2.1.4 Procedimientos de tesorería 3.2.1.5 Reportes periódicos del estado de cajas y bancos 3.2.1.6 Reportes periódicos de compromisos de pagos 3.2.1.7 Control de ejecución presupuestal 3.2.1.8 Gestión de cartera 3.2.1.9 Para licitaciones y compras 3.2.1.10 Proceso de facturación 3.2.1.11 Atender nuevas solicitudes de servicios 3.2.1.12 Seguimiento y control del la calidad del agua suministrada 3.2.1.13 Operación de planta de potabilización y tratamiento de agua residual 3.2.1.14 Lectura de medidores 3.2.1.15 Critica de lecturas 3.2.1.16 Agua no contabilizada Plan de acción

9 ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 4. SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN 4.1 Autoevaluación 4.1.1 Elaborar e implementar un sistema de evaluación periódica del desempeño del personal 4.2 Evaluación Independiente 4.2.1 Sistema de control interno 5. SUFICIENCIA FINANCIERA 5.1.RÉGIMEN TARIFARIO DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO 5.1. Regulación tarifaria 5.1.1 Catastro de suscriptores 5.1.2 Estimación de costos de referencia 5.1.3 Estratificación socioeconómica 5.1.4 Análisis de estimación de impacto por ajuste en la facturación 5.1.5 Presentar estudios de costos y tarifas a la Junta Directiva para aprobación Plan de acción

10 ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP 1.COMITÉ DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE Sistema de costos y gatos basados en actividades Actividades por objeto de costo 1.Identificación de procesos administrativos 1.Identificación de procesos productivos (cadena de valor) 1.Asignación de recursos a cada proceso 1.Presupuesto de la entidad 1.Incorporaciones reglamentarias 1.Capacitación del personal 1.Apropiación para las contribuciones a los entes gubernamentales 1.Apropiación para el mantenimiento de las cuencas 2. OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y SANEAMIENTO BÁSICO 2 PROGRAMA DE CONTROL DE PÉRDIDAS 2 Normatividad 2.Programa de uso eficiente y ahorro del agua 2. Comercial 2. Lectura de medidores 2. Crítica de medidores 2. Programa reposición de medidores 2. Agua no contabilizada Plan de acción

11 ETAPA DE EJECUCIÓNTIEMPO EN MESES 123456789101112MPLP Técnico 1.Control de fugas visibles y no visibles 1.Catastro de redes 1.Sectorización de redes de distribución 1.Registro y control del estado de funcionamiento de las redes 1.Mantenimiento preventivo y correctivo Procedimientos 1.Procedimientos 1.Formatos de seguimientos 1.Indicadores MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS 1.Marco legal de aplicación 1.Plan de gestión integral de residuos 1.Reglamentación de la prestación del servicio público de aseo y disposición final de residuos 1.Principios básicos para la prestación del servicio de aseo 1.Recolección 1.Transporte 1.Aprovechamiento 1.Disposición final de residuos sólidos Plan de acción


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