La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de empresas."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de empresas

2 Por que es importante formalizarse
Brindar posibilidades de acceso al crédito. Proyecta confianza al cliente y brinda imagen de responsabilidad social empresarial. Se abren las puertas a más y mejoras oportunidades de negocios. Le permitirá participar en concursos públicos y adjudicaciones como proveedor de bienes y servicios del Estado. Se evitan multas por no presentar declaración de rentas estando obligados ha hacerlo

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12 A. ¿ Qué es una marca? La marca es un nombre, signo , término, símbolo o diseño, o una combinación de ellos, que pretende identificar los bienes o servicios de una empresa o un grupo de ellas y diferenciarlos de los de la competencia. Las mejores marcas transmiten una garantía de calidad. De esta manera representa la promesa de la empresa de entregar, una serie de características, beneficios y servicios a los consumidores.

13 Registro de Marca y Otros Signos
Todos los tramites se hacen en el indecopi TRAMITES Presentar tres ejemplares del formato de la solicitud correspondiente (uno de los cuales servirá de cargo). Se debe indicar los datos de identificación del solicitante (incluyendo  su domicilio para que se le remitan las notificaciones). En caso de contar con un representante, se deberá indicar sus  datos de identificación y  su domicilio será considerado para efecto de las notificaciones. Consecuentemente, será obligatorio  adjuntar los poderes* correspondientes. Indicar cuál es el signo que se pretende registrar. Si éste posee elementos gráficos, se deberá adjuntar su reproducción (tres copias de aproximadamente 5 cm de largo y 5 cm de ancho y a colores, si  se desea proteger los colores). Determinar expresamente cuáles son los productos, servicios o actividades económicas que se desea registrar, así como la clase o clases a la que pertenecen (Clasificación de Niza). Adjuntar la constancia de pago del derecho de trámite, cuyo costo es equivalente al 14.86% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por una clase solicitada. El monto (S/ nuevos soles) se cancelará en la Caja del INDECOPI. Por cada clase adicional, el pago del derecho de trámite será de S/ , cuyo costo es equivalente al 14.81% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

14 Tipos de marcas 1. Denominativas
Son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase.En su mayoría son descriptivas del servicio o producto

15 2. Figurativas Son imágenes o logotipos que distinguen visualmente una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. A veces, el color (o colores) de la imagen o logotipo ayuda a reconocer la marca. De ahí viene que las empresas tengan imágenes y colores corporativos.

16 3. Mixtas Son el resultado de la combinación de tipos definidos en los dos párrafos anteriores. En la mayoría de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos. Un ejemplo vivo de esto podría ser una marca simple con un logotipo.

17 LEMA COMERCIAL Se entiende por lema comercial la palabra,
frase, o leyenda utilizada como complemento de una marca. En consecuencia, los lemas comerciales solamente pueden ser denominativos. Ejemplo : El sabor de la nueva generación; Donde ganan los que van; La bebida de sabor nacional; Más grande que los demás y cuesta igual.

18 NOMBRE COMERCIAL Se entiende por nombre comercial el signo que sirve para identificar a una persona natural o jurídica en el ejercicio de su actividad económica.


Descargar ppt "Tipos de empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google