Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNieves Parra Maldonado Modificado hace 8 años
1
Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez
Mercadotecnia turística Posicionamiento Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez Profesor: Dr. Jorge Mendoza
2
¿Qué es el posicionamiento?
La imagen que ocupa una marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor.
4
Estrategia de posicionamiento ¿Qué es?
Es un proceso especialmente diseñado para proyectar la imagen específica de ese producto, servicio, idea, marca o hasta una persona con relación a la competencia.
5
Distintas estrategias de posicionamiento…
Basada en un atributo: Centra su estrategia en un atributo.
6
Basada en beneficios: Destaca el beneficio de un producto.
Basada en el uso o aplicación: La finalidad de un producto.
7
Basada en el usuario: Está enfocado a un perfil de usuario concreto.
En base a la calidad o al precio: El producto basar su estrategia en esta relación de calidad y precio.
8
Función a la competencia: : explota las ventajas competitivas y los atributos de nuestra marca
Líder Segundo del mercado
9
Orientada al estilo de vida: Las opiniones, intereses y actitudes de los consumidores
10
Los 4 errores del posicionamiento
11
Soluciones para un mal posicionamiento
12
Referencias Estrategias de posicionamiento; Marketing y Consumo; Xavier Moraño; Octubre del 2010; Consultado en: posicionamiento.html
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.