La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para realizar un proceso, las personas se valen de medios técnicos o lo que comúnmente se denominan tecnologías. Estas tecnologías están compuestas por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para realizar un proceso, las personas se valen de medios técnicos o lo que comúnmente se denominan tecnologías. Estas tecnologías están compuestas por."— Transcripción de la presentación:

1

2 Para realizar un proceso, las personas se valen de medios técnicos o lo que comúnmente se denominan tecnologías. Estas tecnologías están compuestas por tres partes: *Conocimientos *Procedimientos *Soportes Los conocimientos que se utilizan en un medio técnico o tecnología son muy variados. Pueden ser aquellos que implican conocer el procedimiento, pueden ser conocimientos de las propiedades de los insumos, pueden ser conocimientos científicos que permiten elaborar el proceso, etcétera. Cada tecnología se define entonces por la interacción de estos tres conjuntos. Tomemos por ejemplo lo que podríamos denominar la “tecnología de la madera”. Observemos detenidamente el siguiente video e identifiquemos si aparecen estos tres componentes como específicos de la tecnología de la madera: procedimientos, soportes y conocimientos

3 Se refiere al área de sucesos y condiciones que influyen sobre el comportamiento de un sistema. En lo que a complejidad se refiere, nunca un sistema puede igualarse con el ambiente y seguir conservando su identidad como sistema. La única posibilidad de relación entre un sistema y su ambiente implica que el primero debe absorber selectivamente aspectos de éste. Sin embargo, esta estrategia tiene la desventaja de especializar la selectividad del sistema respecto a su ambiente, lo que disminuye su capacidad de reacción frente a los cambios externos. Esto último incide directamente en la aparición o desaparición de sistemas abiertos.


Descargar ppt "Para realizar un proceso, las personas se valen de medios técnicos o lo que comúnmente se denominan tecnologías. Estas tecnologías están compuestas por."

Presentaciones similares


Anuncios Google