La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE."— Transcripción de la presentación:

1 TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE. PROFRA. MA. ISABEL MOTA MATA

2 J U S T I F I C A C I O N COMO SABEMOS LA ESCUELA PRIMARIA “EL INSURGENTE”, ES UNA INSTITUCIÓN CON 24 GRUPOS, DE LOS CUALES CONVIVEN A DIARIO CASI 800 ALUMNOS, DENTRO DEL PLANTEL. PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA Y UNA SANA EDUCACIÓN, SE MANIFIESTA COMO UN PROBLEMA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN LA FALTA DE ÁREAS VERDES Y JUEGOS, LOS CUALES SERVIRÁN PRIMERO PARA DOTAR DE SOMBRA A LOS ALUMNOS, PRINCIPALMENTE EN SU RECREO PARA TOMAR SU LUNCH, Y EN ACTIVIDADES REALIZADAS FUERA DEL SALÓN, POR HIGIENE NO EXPONIENDO SUS ALIMENTOS AL POLVO, Y POR MEJORAR EL ASPECTO ESTÉTICO Y CONFORTABLE, DONDE DÍA A DÍA LLEGAMOS A PASAR UN TIEMPO CONSIDERABLE, PRETENDIENDO QUE SEA CON GUSTO Y MÁS PARTICIPATIVOS. LOS ALUMNOS PEQUEÑOS Y GRANDES, ASÍ COMO LOS DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA QUE ESTAS ÁREAS SON ÚTILES Y NECESARIAS EN NUESTRO ENTORNO ESCOLAR, POR LO QUE SE DEBE IMPLEMENTAR, MEJORAR Y CUIDAR POR MEDIO DE ACTIVIDADES DIVERSAS. TAMBIÉN SE DEBEN PROYECTAR EN NUESTRA ESCUELA HACIA LA COMUNIDAD QUE NOS RODEA, ES IMPORTANTE BUSCAR ALTERNATIVAS Y TRABAJAR EN EQUIPO, PARA OBTENER MÁS SOLUCIONES COMPLETAS. CABE MENCIONAR QUE TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR Y ENTORNO EDUCATIVO DEBE ENCONTRARSE INMERSA EN LA ACTIVIDAD A REALIZAR.

3 P R O P O S I T O S QUE EL ALUMNO VALORE EL MANEJO RACIONAL DE LAS ÁREAS VERDES QUE SE ENCUENTRAN EN SU INSTITUCIÓN, COMO UN NIVEL SUSTENTABLE DE VIDA, DENTRO DE SU ENTORNO EDUCATIVO. QUE ANALICE LA IMPORTANCIA Y RESPETO DE LA CONSERVACIÓN DE ÁREAS VERDES PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, DENTRO DE SU COMUNIDAD EDUCATIVA. IMPLEMENTE Y DESARROLLE UNA FORMA DE MEJORAMIENTO DENTRO DEL PLANTEL ESCOLAR, RESPETANDO EL ENTORNO QUE LOS RODEA Y CONTRIBUYENDO A LA ADQUISICIÓN Y REFORESTACIÓN DE ÁREAS NECESARIAS DENTRO Y FUERA DEL PLANTEL ESCOLAR.

4 C R O N O G R A M A ACTIVIDAD RESPONSABLE MATERIAL FECHA A REALIZAR
FECHA DE TERMINO ÁREA A TRABAJAR ARREGLO Y REFORESTACIÓN DE JARDINERAS PADRE, ALUMNO PALAS, TIJERAS DE PODAR PICOS. NOVIEMBRE FEBRERO JARDINERAS EXISTENTES CONSTRUCCIÓN DE JARDINERAS DOCENTE TABIQUE, CEMENTO, ARENA DICIEMBRE DONDE EMPIEZA EXPLANADA REFORESTAR CON PLANTAS PADRE, ALUMNO, PLANTA DE ENREDADERA, PALA. PICO. PARTE DE ATRÁS DE SALONES TRABAJAR COMPOSTA ALUMNO, DOCENTE DESPERDICIO DE VERDURA, FRUTA, CASCARÓN DE HUEVO, TIERRA. MATERIAL ORGÁNICO ENERO SE REALIZARÁ EN LA PARTE DE DEBAJO DE LA ESCUELA. ELABORACIÓN DE LETREROS ALUMNO, PADRE DE FAMILIA LIBRE PARA TODAS LAS ÁREAS VERDES RECICLADO LATA Y CARTÓN OCTUBRE Y PARTE DE FINAL DE LA ESCUELA IMPLEMENTO DE JUEGOS ALUMNO, DOCENTE, PADRE DE FAMILIA PINTURA, BROCHA, DISEÑOS OCTUBRE Y NOVIEMBRE EXPLANADA DE LA ESCUELA IMPLEMENTAR VIVERO DOCENTE, ALUMNO Y PADRE DE FAMILIA. NECESARIO PARA ESTABLECERLO. DICIEMBRE Y ENERO CONDICIONAMIENTO A BUSCAR. OPCIONAL.

5 P R E S E N T A C I O N EL CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” CONTEMPLA ACTIVIDADES DONDE LOS ESTUDIANTES DEMUESTRAN QUE SON CAPACES DE DISEÑAR SOLUCIONES A PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A SU COMUNIDAD ESCOLAR. SE CONFORMARÁN EQUIPOS DE ESTUDIANTES DONDE DESARROLLARÁN UN PROYECTO DE CAMBIO SIGUIENDO LAS CUATRO ETAPAS DE “DISEÑA EL CAMBIO”, TALES COMO SON: SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.  TAL PROYECTO PARTIRÁ DE LA DETECCIÓN DE UNA PROBLEMÁTICA QUE AQUEJA AL ÁMBITO ESCOLAR, ELEGIDA POR LOS ALUMNOS DE CADA EQUIPO. LA PROBLEMÁTICA QUE IDENTIFICARON ESTÁ RELACIONADA CON LA ECOLOGÍA, LA CUAL CONTEMPLA EL ESTABLECIMIENTO DE ÁREAS VERDES EN LA INSTITUCIÓN, MANTENIENDO EN BUENAS CONDICIONES LAS YA EXISTENTES, CONCIENTIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL CUIDADO E IMPORTANCIA QUE TIENEN ESTAS ÁREAS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN, DONDE CONTAREMOS CON EL APOYO Y PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA RESOLVER ESTA PROBLEMÁTICA. SE TIENE CONTEMPLADA LA RECOLECCIÓN Y RECICLAJE DE BOTES DE ALUMINIO CON EL FIN DE OBTENER RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA COMPRA DE PLANTAS, IMPLEMENTACIÓN DE JARDINERAS, VIVERO Y JUEGOS RECREATIVOS EN LA EXPLANADA DE LA ESCUELA. LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA ES CLAVE PARA QUE SUS HIJOS LOGREN EL CAMBIO, EL CUAL PARTE DE SÍ MISMOS, TOMANDO EN CUENTA SU AUTOESTIMA Y GUÍA DEL DOCENTE LES PERMITIRÁ TENER LA PLENA CONVICCIÓN DE QUE SON CAPACES DE LOGRAR ESTE CAMBIO, SI SE LO PROPONEN.

6 A C T I V I D A D E S Para mejorar los espacios de nuestra comunidad educativa, es necesario la participación de los padres de familia en las actividades a desarrollar.

7 La participación del docente es fundamental, ya que utiliza los elementos necesarios para el logro de un fin, complementándolos en una misma dirección.

8 Se realiza el trabajo en colegiado para la elaboración de los juegos, es importante integrar a los alumnos e introducirlos al mejoramiento de su espacio escolar.

9 El alumno debe tener iniciativa e imaginación, asumiendo un papel activo capaz de utilizar lo que tenga a su alcance para lograr las metas que se propuso. El alumno debe estar de acuerdo y convencido del cambio, participando con conocimientos que ayuden a construir el mejoramiento que requiere para sus necesidades.

10 La actitud, capacidad, conocimiento y habilidad son aspectos que comparten entre ellos para una integración y realización de un trabajo más completo, tomar decisiones y plasmarlas para mejorar el espacio escolar

11 En la parte posterior de la escuela tenemos destinado un espacio para reforestación
Los padres de familia apoyaron enviando a la escuela enredaderas de distinta especie.

12 Las enredaderas se van logrando gracias al cuidado que se les ha dado.
Al sembrarse las enredaderas de diferente especie, se les ha colocado un hilo que les servirá de guía para que se logren y crezcan.

13 Con la invaluable ayuda de los alumnos regamos las enredaderas periódicamente y se les retira la hierba que obstaculiza su crecimiento. Esta actividad ayuda a los alumnos a tomar conciencia de lo importante que es cuidar las plantas.

14 La Escuela Primaria “El Insurgente” cuenta con su vivero escolar.

15 Se observa la semilla del rábano que ya esta dando resultado, ya que cada semilla se fue clasificando de acuerdo a las necesidades y su espacio. Los alumnos participan y trabajan en colegiado, para lograr el objetivo el de obtener resultados del vivero, se esta dando el mantenimiento a diferentes semilla que se plantaron.

16 Los alumnos organizan sus semillas que no han dado resultado, las colocan en un lugar adecuado para regarlas y aflojar la tierra. Las semillas se sembraron primero en botes pequeños, posteriormente se fueron pasando a cajas mas grandes a medida que va creciendo el fruto para dar mas espacio y esta resulte mejor.

17 Los resultados del vivero han sido logrados, con el mantenimiento que se le da dos veces a la semana se observa que su crecimiento de diferentes hortalizas. Se esta trasplantando el rábano, ya que requiero un lugar mas amplio después de su proceso, es una de las semillas que ha crecido muy rápido.


Descargar ppt "TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google