La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- La acumulación de capital.- El modelo de Solow pretende mostrar el crecimiento del capital, el crecimiento de la población activa y los avances de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- La acumulación de capital.- El modelo de Solow pretende mostrar el crecimiento del capital, el crecimiento de la población activa y los avances de."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.- La acumulación de capital.- El modelo de Solow pretende mostrar el crecimiento del capital, el crecimiento de la población activa y los avances de la tecnología en una economía y como afectan a su producción total de bienes y servicios. Este modelo lo vamos ha desarrollar en tres etapas: En la primera vamos a averiguar como la oferta y la demanda de bienes determinan la acumulación de capital. En esta etapa suponemos que la población activa y la tecnología se mantienen fijas. Mas adelante abandonamos estos supuestos, introduciendo los cambios de la población activa y en el siguiente los cambios de la tecnología.

3

4

5 y k Producción por trabajador Capital por trabajador 1 PMK Producción, f(k)

6

7

8

9 y k Producción por trabajador Capital por trabajador Producción, f(k) Inversión, sf(k) y c i Producción por trabajador Consumo por trabajador Inversion por trabajador

10

11

12 δk k Producción por trabajador Capital por trabajador Depreciación, δk

13

14 δk k Inversión y depreciación K* Depreciación, δk i = δk* δk1 K1 Inversión, sf(k) i2 δk2 K2 Capital por trabajador Inversión es igual a la depreciación. El stock de capital disminuye porque la depreciación es mayor a la inversión El stock de capital aumenta porque la depreciación es menor a la inversión


Descargar ppt "1.- La acumulación de capital.- El modelo de Solow pretende mostrar el crecimiento del capital, el crecimiento de la población activa y los avances de."

Presentaciones similares


Anuncios Google