La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de 1810- 2010, el cual está integrado por el ministro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de 1810- 2010, el cual está integrado por el ministro."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de 1810- 2010, el cual está integrado por el ministro del interior Florencio Randazzo, el Jefe de Gabinete Anibal Fernandez y el secretario de Cultura José Nun. Dicho comité tiene proyectado trabajar en escuelas, teatros, restauración de edificios y monumentos históricos, así como también en la reindustrialización del país y reformas fiscales, políticas y judiciales.

4 Todo el país Mensajes del Bicentenario El programa se propone fomentar la identidad nacional en los niños de edad escolar primaria y secundaria mediante la propuesta de producir, a partir de cualquier medio artístico, un mensaje para los niños del Tricentenario.

5 Ciudad de Buenos Aires Casa Nacional del Bicentenario Un nuevo espacio, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, destinado a recuperar la historia viva de los argentinos en sus múltiples manifestaciones, con el objetivo de afirmar la identidad nacional y la unidad en la diversidad.

6 Ciudad de Buenos Aires Centro Cultural del Bicentenario En el viejo Palacio de Correos y Telecomunicaciones se levantará este centro cultural, la obra de infraestructura más importante de la celebración y el más grande en su tipo una vez concluido.

7 Ciudad de Buenos Aires Polo Científico Tecnológico En los terrenos de la ex bodega Giol en el barrio de Palermo de la capital nacional, funcionará la nueva sede del Ministerio de Ciencia, el Conicet, la Agencia Nacional de Promoción Científica y un museo de ciencias. Un espacio recuperado para el desarrollo local.

8 Todo el país Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario Destinadas al desarrollo de actividades culturales y educativas, serán espacios de difusión de los proyectos identitarios de cada comunidad. Ya se inició la aprobación de proyectos. En la ejecución de las obras participarán trabajadores desocupados del Programa Jóvenes y cooperativas de trabajo.

9

10 Un país con espacio para todos El Bicentenario será un puente para continuar profundizando el debate a lo largo y ancho de todo el país. Un intercambio que nos permita ponernos de acuerdo en la forma en que debemos seguir creciendo juntos. Por eso, durante todo el 2010 se llevarán a cabo diversos foros, congresos, seminarios y encuentros en los que se podrán compartir y debatir los grandes temas nacionales en todas las provincias del país, buscando así propiciar un espacio abierto y democratico para la discusión de los puntos claves en la proyección de un futuro para todos.

11 Un país que celebra durante todo el 2010 El Bicentenario será una puerta a la democratización de la alegría. Por eso revalorizaremos nuestras fiestas populares, impulsando y apoyando en cada rincón del país las manifestaciones de nuestra cultura y los festejos de nuestra gente.

12 Un país que conmemora la semana de Mayo, generando un espacio federal a cielo abierto para celebrar junto a todas las provincias, unidos a Colombia, México, Chile y Venezuela, que también celebran su Bicentenario junto a nosotros. Un paseo para disfrutar de espectáculos artísticos, gastronomías regionales, exposiciones, juegos, actividades recreativas, la presencia y expresión de comunidades y colectividades que marcaron la identidad de nuestro país. Un lugar de encuentro para vivir el DESFILE DE MAYO, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos, diseñadores que juntos darán un marco artístico referencial a nuestra historia. EL PASEO DEL BICENTENARIO

13

14

15 Integrantes: Martinez Ana Sol Lazarte Karina Andrea Manzi Ana Azul Nogales Natali Pena Sofía


Descargar ppt "El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de 1810- 2010, el cual está integrado por el ministro."

Presentaciones similares


Anuncios Google