La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Imagen de Chile. La Fundación Imagen de Chile quiere poner en valor el nombre del país a nivel global, incidiendo en la percepción que el mundo exterior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Imagen de Chile. La Fundación Imagen de Chile quiere poner en valor el nombre del país a nivel global, incidiendo en la percepción que el mundo exterior."— Transcripción de la presentación:

1 Imagen de Chile

2 La Fundación Imagen de Chile quiere poner en valor el nombre del país a nivel global, incidiendo en la percepción que el mundo exterior tiene de nosotros. Esta entidad se fija, entonces, como misión principal elaborar un relato que destaca los valores y las acciones con que nuestro país contribuye a la solución de los temas globales, sean ellos en el terreno del buen gobierno, el medio ambiente, la innovación, la calidad de vida, el arte, la ciencia y el deporte. Visión

3 La imagen de Chile es un bien público que pertenece a todos. Nadie se lo puede apropiar y todos los chilenos tienen derecho a interactuar respecto a su tratamiento.

4 Ser un espacio de encuentro nacional que supera el ámbito político y gubernamental. Ser un lugar de participación de los diversos grupos y personas de la sociedad civil que desean aportar a la promoción de Chile con sus ideas y proyectos. Ser un ámbito de participación y diálogo con las regiones de Chile, que constituyen un reservorio esencial de la diversidad y de las múltiples identidades que conforman nuestra nación. Ser un agente facilitador de encuentros y diálogos entre el país y sus ciudadanos con las distintas audiencias del mundo. PILARES

5 - Producción e innovación: la Fundación Imagen de Chile abordará la comunicación de la actividad productiva chilena en bienes y servicios, destacando aquellos aspectos de mayor innovación y valor agregado, alineados con los más altos estándares internacionales. - Instituciones y políticas públicas: los estudios del organismo indican que esta temática constituye una de las principales fortalezas de Chile y es la adecuada para promover acciones de diplomacia pública. ÁREAS

6 Áreas temáticas - Naturaleza, ciencia y medio ambiente: la fundación resaltará las características únicas del país y la promoción de iniciativas que destaquen la preservación del entorno, así como el aporte científico en distintos ámbitos. Además, apuntará a mejorar el posicionamiento de Chile en la discusión y acciones contra el cambio climático. - Cultura y sociedad: la institución se encargará de la difusión y promoción de todo lo que emana de la sociedad chilena y que es particular: personajes, estilos de vida y diversidad, así como sus variadas manifestaciones culturales y deportivas, entre otras. - Naturaleza, ciencia y medio ambiente: la fundación resaltará las características únicas del país y la promoción de iniciativas que destaquen la preservación del entorno, así como el aporte científico en distintos ámbitos. Además, apuntará a mejorar el posicionamiento de Chile en la discusión y acciones contra el cambio climático. - Cultura y sociedad: la institución se encargará de la difusión y promoción de todo lo que emana de la sociedad chilena y que es particular: personajes, estilos de vida y diversidad, así como sus variadas manifestaciones culturales y deportivas, entre otras.

7 Una geografía sobrecogedora, variada y transparente; Gente cálida, eficiente y emprendedora; Un país estable, abierto al mundo, con instituciones sólidas y donde la palabra se cumple.

8 El prestigio de Chile en la sociedad global es indispensable para incrementar el valor de nuestros intercambios. Son demasiados los flujos de información y muchos los méritos de quienes reclaman atención global El prestigio de un país se incrementa por lo que hace, o se propone hacer, no por lo que su gente dice sobre él. El ejercicio consiste en conectar nuestros rasgos identitarios, lo que hacemos y lo que queremos hacer, con las preocupaciones del mundo exterior. VOLUNTAD DE SER DE LOS CHILENOS (Juan Gabriel Valdés, La Tercera, Miércoles 10 de junio 2009)

9 Estrategias 1-. Conocer lo que los chilenos pensamos acerca de lo que hacemos o nos proponemos hacer, y lo que el mundo exterior espera de Chile. 2-. Desarrollo de un gran acuerdo nacional sobre aquello que estamos dispuestos a hacer para insertar a Chile en la sociedad global.

10 PUNTOS DE DIFUSIÓN Portal Aeropuerto de Santiago, Publicidad en los vuelos de LAN, Realización de una película de Chile con un fuerte énfasis en la emotividad del espectador (Chile AllWays Surprising) Exposición dentro de películas de gran difusión internacional (product placement). Expo Shanghai.


Descargar ppt "Imagen de Chile. La Fundación Imagen de Chile quiere poner en valor el nombre del país a nivel global, incidiendo en la percepción que el mundo exterior."

Presentaciones similares


Anuncios Google