La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir 1) Vivir – moverse a uno mismo, automoverse. 2) Vida – unidad 3) Vida – inmanencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir 1) Vivir – moverse a uno mismo, automoverse. 2) Vida – unidad 3) Vida – inmanencia."— Transcripción de la presentación:

1 La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir 1) Vivir – moverse a uno mismo, automoverse. 2) Vida – unidad 3) Vida – inmanencia 4) Vida –autorrealización 5) Vida –ritmo cíclico y armónico Grados de inmanencia – movimientos – acciones en el mundo

2 La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir Jerarquía en la escala de la vida Vida vegetativa: : nutrición, crecimiento y reproducción. 2) Vida sensitiva: el carácter no modificable del circuito estímulo respuesta; la intervención de la sensibilidad en el desencadenamiento de la conducta; la realización de fines exclusivamente específicos o propios de la especie. 3) Vida intelectiva: se mueve en orden a un fin y hay que encontrar los medios.

3 La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir EL principio intelectual de la vida humana Elección y aprendizaje individuales Libertad: el hombre es dueño de sus fines. Instinto – intelección

4 La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir El cuerpo como sistema Cuerpo no especializado E cuerpo tiene un carácter especializado

5 La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir El concepto de alma: principio vital y forma El ser vivo tiene dos dimensiones: una materia orgánica y u principio vital que organiza y vivifica esa materia.

6 La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir La sensibilidad y las funciones sensitivas La sensibilidad: sentidos externos e internos Sensibilidad: forma más elemental del conocimento Conocer es una posesión inmaterial de la forma de otra cosa sin perder por ello la propia forma y sin afectar a al forma de lo conocido. Esta apropiación se llama intencionalidad.

7 La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir La sensibilidad y las funciones sensitivas Sentidos externos sensación Sentidos internos: percepción, imaginación, estimación y la memoria.

8 La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir Las funciones apetitivas Son las tendencias que mueven al ser vivo hacia su autorrealización. Apetitos sensibles y apetitos intelectuales.


Descargar ppt "La vida sensitiva Hombre como ser vivo y las facultades que le permiten vivir 1) Vivir – moverse a uno mismo, automoverse. 2) Vida – unidad 3) Vida – inmanencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google